Nos hemos guiado por consejos sueltos de socios que ya lo han hecho, y por la experiencia que he podido coger desmontandolos en desguace.

Y como nohe encontrado un post concreto y claro que sirviese, considero que es una tarea no excesivamente compleja y que puede ayudar al resto de personas indecisas, os escribo este brico con el mayor detalle que he podido, para ayudaros a los que os atrevais.
Ni que decir queda que está abierto a sugerencias o críticas de cualquier tipo, nadie es perfecto. Nosotros lo hemos montado y ha quedado de cine, pero todo puede mejorarse o facilitarse.

Ánimo a los indecisos! LLeva su tiempo, y hay que llevar un orden y un cuidado escrupuloso en todo lo que se haga, pero el resultado final merece la pena, y lo más difícil que hay que hacer es soltar tornillos y volverlos a apretar

Lo puede hacer una sola persona, pero entre dos es más sencillo y ameno. 4 ojos ven más que 2, y 4 manos aflojan y aprientan más rápido que 2. Además para sacar las fotos es más cómodo también

Empecemos:
Materiales:
-Caja de herramientas con múltiples llaves de vaso, carracas y cabezas de destornillador (al menos los vasos 22 y 10, las cabezas Torx 15, 20 y creo que 25, y seguro que me dejo algo)
-Guantes cómodos
-Paciencia a raudales
Paso 1: desmontaje del frontal del salpicadero y del volante
El volante ya he explicado alguna vez cómo soltarlo y lo sencillo que es. Los 900 tiene varios tipos de volantes, la suestión es acceder a la tuerca que llevan en el centro ya sea soltando el tapizado central, solo el emblema, o el airbag si procede. La tuerca central es de métrica 22, y necesitais un alargador de unos 15cm para accerder cómodamente a ella. Hay que poner las ruedas rectas y el volante también.
1-Se afloja la tuerca central hasta que casi esté suelta, sujetando el volante mientras para que no gire.
2-Se tira del volante hacia uno mismo. Si parece que está pegado, con darle unos toques con el talón de la mano mientras se tira debería salir.
3-Una vez quede suelto, se termina de soltar la tuerca, se guarda la tuerca, la arandela y el volante a buen recado y protegidos, y seguimos.
Para desmontar el frontal del salpicadero (ya sea de plástico o de madera) solo lleva 4 tornillos muy largos con cabeza de Torx 20:
1- Soltamos los tornillos
Los dos que hay a la izquierda del volante por debajo:

El tercero, a la derecha del volante por debajo

Y para acceder al 4º, si nuestro destornillador no es lo suficientemente fino, deberemos desmontar el cenicero y su soporte:

Solo lleva 4 tornillitos Torx 20 en cada esquina, y uno hexagonal del 10 en el centro

Ya con el frontal suelto podemos ir sacando los botones, van a presión

Deberemos o fotografiar o apuntarnos el color de la clema de cada botón y su posición, para luego montarlos como se debe. Las clemas solo encajan de una forma determinada.

La de las luces hay que ponerla en la posición de off y extraerla tirando de ella hacia fuera igualemente.
Apuntarse también los de la calefacción para dejarlos todos bien puestos luego o no funcionará correctamente. Este es el momento perfecto para cambiar esa bombillita del cenicero que no lucía, ese fasten-belt que nunca se encendía, etc










En nuestro caso tenemos la complicación añadida de que los relojes los tenemos en el hueco din superior, por lo que son muchos más cables, conectores y lucecitas que la radio.


Una vez todo quede suelto, podemos guardar el panel frontal a buen recaudo.
Estos serían pos pasos a llevar a cabo para la sustitución de éste por uno de madera, uno el mejor estado, retapizarlo, etc.
Ahora viene el desmontaje del salpicadero como tal