Brico: Cambio de salpicadero

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

saabotaje
Socio
Socio

Re: Brico: Cambio de salpicadero

Mensaje por saabotaje »

Los Tornillos del salpicadero tienen unas marcas que los identifican el primero una marca, el segundo dos y así sucesivamente. En el picoleto los tornillos estaban puestos al tuntun y uno de ellos fue la causa de una grieta que luce en el salpicadero y que intentaron reparar chapuceramente.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

A esas marcas me refiero yo precisamente. :wink:

En los 2 juegos completos que tenemos de tornillos no están bien hechas: o faltan o hay en exceso.

Pero midíendolos y comparándolos con lo que pone en el Bentley, además de comprobando que la longitud es la correcta para cada una de las ubicaciones y que no pueden ir de otra forma, sabemos el orden, que es el que pongo en el anterior post.
Las marcas están torneadas en los tornillos, si el torno falló en su momento, ese tornillo no se marcó como debía, y al final si lo quitas luego no sabes bien cómo va.
Lo dicho, viendo lo visto, yo me fiaría más de las longitudes que de las marquitas de marras, o correremos el riesgo de rajar el salpicadero como le ocurrio al Picoleto :?
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Ya están subidos por separado los dos bricos de desmontar el salpicadero asi como engrasar las guias de los elevalunas:

Artículos técnicos del CSE
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Caray! Gracias otra vez Ricard!

Lo de las ventanillas lo hubiera explicado mejor si lo hubiese sabido... con el desmontaje del motor y todo.
En fin, como este verano tocará otra vez meterle mano para dejarlo perfecto, ya lo actualizaremos :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Muy interesante. Parece fácil explicado así.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
xondio
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por xondio »

Muy buen brico Car.
Yo tambien lo tengo para cambiar pero me da mucho miedo y aunque esta muy bien esplicado no parece tan facil, por lo menos para los torpes como yo.
SAAB 900 AERO 1992
SAAB 95 VECTOR 2002
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Valor y al toro! Siempre tendreis los desguaces para practicar, que en parte es para lo que los uso yo :lol:

Ya verás tu la de culatas de 9-3 que voy a desmontar a partir de ahora hasta que de con la clave :lol: :lol:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
xondio
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por xondio »

Por aqui en los desguaces no te dejan tocar nada.
SAAB 900 AERO 1992
SAAB 95 VECTOR 2002
anavarro268

Mensaje por anavarro268 »

car escribió:Efectivamente Vollblut, el par que desmonté en desguace lo hice soltando el panel inferior... y así pude comprobar que realmente no es necesario.
Eso facilita y mucho la operación.

La tapa de la guantera quizás la tengas un poco caida.... otro mal endémico de estos coches, se descuelgan las visagra, que por cierto van remachadas al salpicadero.
Si lo tienes reseco prueba a hidratarlo con algún hidratante para pieles. Parece una tontería, pero en el nuestro agrietado las grietas se redujeron y mejoró el aspecto general.

En fin, me vais a terminar de sacar los colores :oops: .
Este brico sin JM hubiese sido el doble de largo. Yo desmonté todo y recoloqué el salpicadero nuevo, pero la parte engorrosa de volver a montar el frontal de madera la hizo él solito mientras yo cambiaba las bujías y colocaba un pasadorcillo al actuador de la waste.
Pensaba recalcar el detalle de que los 4 tornillos largos de dicho frontal tienen unas marcas que indican su orden de montaje y posición... pero los 2 juegos completos que tenemos varían en ese detalle significativamente. Hay tornillos sin marcas y otros con más o menos marcas de las que deben.
Para identificarlos basta con saber que van en este orden de tamaños, de menos a mayor: 1º, 4º, 2º, 3º

Sigo encantado con el resultado, y recomiendo el brico a todos los que se atrevan. El aspecto interior del coche rejuvenece años, y la satisfacción personal de haberlo hecho nosotros no tiene precio.

Isuzu, si quieres que suba las fotos al servidor para facilitarte la tarea, dímelo y lo hago sin problemas. Y por favor, si no es mucho inconveniente... corrígeme las faltas ortográficas, ayer parece que tenía morcillas en vez de dedos cuando escribí el post :oops:

Un brico fantástico, me quito el sombrero Carlos, pero toda esa movida hay que hacer si quiero cambiar el cuadro? o eso es solo para el salpicadero? aunque parece que de todos modos hay que sacar el volante:

http://i45.tinypic.com/1zqwtq0.jpg
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Para eso solo necesitas el punto 1.

Por eso lo explique dividido, para que se vea bien :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Muy bueno car, brico de primera.
Ahora sólo falta ponerlo en práctica :roll:
gracias
un saludo
Tamariz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tamariz »

Felicidades Car. Haces parecer fácil lo que tiene una pinta de difícil quepaqué.
El "nuevo" parece nuevo. :shock:
¿Qué producto usarás para evitar que se raje?
Aupa
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Lo mejor que se puede usar, se llama SOMBRA. Léase garaje, parasol, toalla de playa...

Es lo único que prolonga la vida del salpicadero.

Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Y de vez en cuando un poquito de limpieza con agua sola, o un poquito jabonosa. E incluso el mismo tratamiento que usamos para el cuero (si es sin brillo) nos dio buen resultado en su día con el salpicadero rajado, reduciéndose la amplitud de las rajas considerablemente.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Miguel Canovas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Miguel Canovas »

Buenos dias Hoy dia del Señor 26 de Febreeo del 2011, voy a proceder a cambiar el salpicadro de mi Bolido.

Muchas gracias por este brico, la verdad es que esta super bien explicado.

Cuando lo tenga listo pondre algunas fotillos del antes y el despues.

Que Dios reparta suerte !!!! :blue_13:
Responder