He cambiado: DI, filtro aire, MAP(medidor de presión absoluta),tubos de vacío y he comprobado las bujías. EL caso es que las bujías que llevo son las BCPR 6ES-11, que no son las suyas, pero hasta ahora no había hecho ningún extraño, pueden ser motivo de consumos altos en el coche, pero poco mas, no creo que sean las bujías, aunque estoy buscando las suyas. Por cierto, chencho lleva las BCPR 7ES-11 que tampoco son las suyas ( es el mismo coche ) y le va bien. Ademas la diferencia con las de chencho es que las mías son mas calientes, por lo que con el motor relativamente frío no debería notar nada y el caso es que va igual en frío que en caliente.
Voy a probar a dejar la trampilla del turbo abierta para que no cargue, pero dado que solo a una presión alta del circuito de turbo alimentación es cuando aparece el problema, creo que no voy a encontrar ningún indicio de nada, pero por descartar.
Por otro lado...como se comprueba la presión base de un coche de saab?? en concreto en un T5?
- Instalación del manómetro:
lo digo por que muchos lo que hacen y lo que me han enseñado es poner el manómetro en el tubo que va al medidor de presión absoluta, pero según el manual de taller de SAAB ( WIS ) hay que ponerlo directamente a la caja de la mariposa de admisión, donde va el tubo de vacío del presostato de la gasolina, lo que no dice es que hacer con el tubo del presostato...
- Medición de la presión base y baremos ( que pasa con el apc??):
Según el wis, la presión base de TODOS los 9-3 gasolina turbo de los años 98 99 y 2000, excepto el viggen es 0,40 Bares que además en 1ª marcha, 2ª y marcha atrás esta la presión limitada a esos 0,4. Entonces, para medirla hay que acelerar en 3ª desde 1500rpm hasta las 3000 rpm y en ese momento pisar el acelerador a tope y el freno de servicio a la vez. En ese momento se ve la presión base en el manómetro.....pues yo no soy capaz de ver la presión base de marras....
Además según gente del foro, lo que hay que hacer es desconectar la solenoide o APC para comprobar la presión base....cómo? que hay que hacer una vez desconectada la solenoide? por que como dato indicar que mi coche sin el apc conectado, es decir o bien fusible desconectado o cable desconectado, llega a lo rojo o 1 bar de presión max. En mi coche según el wis la pmax es de 0,95 por lo que 1 no me parece excesivo.
Pero no se que hacer...ademas cuando hace el extraño, la palanca de cambios tiembla de atrás a delante como una bestia y el coche emite un olor extraño....
asi que 1 2 3 responda otra vez... por 15.000 pesetas posibles problemas que se les ocurra como motor roto...