Alaaaaaaaaaaaaaaa habrá que volver a escribir en este post para que no caiga en el olvido...
Hoy POR FIN y definitivamente hemos encontrado el causante (o al menos uno de ellos) de la fuga de refrigerante que llevábamos observando tiempo atrás.
Tras sospechar de la válvula de escape del bloque, de la bomba de agua, de los manguitos, de todo... hoy en directo tras dejar el coche al ralentí un tiempo largo la hemos visto en todo su esplendor: está en el vaso de expansión en el lado que da al habitáculo. Se ha debido rajar por la junta que une las doas partes pero no he podido verlo porque estaba muy caliente, mañana con calma lo haré.
Solo fuga cuando coge presión (como le pasa a Chencho en el Zamburrio) y en cuanto baja el nivel del agua por debajo de la grieta obviamente deja de fugar.
Dónde podemos conseguir uno nuevo o en buen estado (en desguace suelen estar sucios y mal, no me fío) a buen precio??
En PFS está éste:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3004
Pero me parece muy caro para un cacho de plástico

. Sugerencias??
El termostato hay que cambiarlo ya sin falta pues falla demasiado me da la sensación, de momento un socio nos proporciona (gracias de nuevo

) uno nuevo de 89ºC para probar, si aun con eso, la limpieza del circuito con Nural 1 y el cambio del refrigerante el coche sigue subiendo hasta los 3/4 en momentos de apretones y con el A/C, pondremos el de 82ºC y a correr, siempre estamos a tiempo de esto último.