Alejandro GR escribió:Te cuento brevemente como funciona esa válvula cosio, que a veces cuando se entiende el funcionamiento, se resuelven las cosas mejor:
Cuando tu quitas el pie del acelerador, lo que haces es cerrar una tapa circular que cierra todo el colector de admisión, de tal manera que por ahí deja de entrar aire, e inmediatamente el coche se cala.
Claro, cuando estamos con el coche parado, no nos interesa que se nos pare el motor, con lo cual lo que se hace en el 900 (otro coches tendrán otros métodos) es colocar "un puente", de tal manera que el aire puede atravesar la tapa que cierras por el exterior del colector,pasando por la válvula AIC. Claro, si dejaramos ese puente permanentemente abierto, afectaría alr rendmiento probablemente, con lo cual lo que se hace para limitar cuánto de ese puente de aire queda abierto, se coloca una válvula corredera regulada electronicamente, que puentea "mas" o "menos" aire. Por ello el ralentí del 900 no es perfectamente estable, sino que puede variar. Esa valvula, como te digo es corredera, con lo cual por donde desliza, si se acumula suciedad, puede quedar bloqueda. Así mismo, está controlada por un motorcito, que con los años también puede fallar. Mi recomendación: Sácala, y dale una primera limpieza con Gasoil / Gasolina. Si no se arregla, con un cubo del 32 puedes desmontar el motorcito, y en su caso arreglarlo. Así además, la limpiza será mejor.
Mil gracias por la explicación y el esquema, Alejandro!

Ahora sí entiendo mejor el problema. Habrá que hacer la limpeiza cuanto antes porque la cosa va empeorando

, (car, ayer te lo perdiste por 2 minutos!

) y creo que cuando el coche se claeinta mucho aún más. Ayer se me caló como 5 o 6 veces seguidas al intentar arrancar y no paró de hacelro hasta que no lo saqué en autovía. En ciudad es bastante frustrante tener que mantener el ralentí alto todo el tiempo, sobre todo en los badenes. Espero que la limpieza de la AIC lo resuelva! Ya os contaré!
En otras noticias: el panel de la radio ha dejado de funcionar por el calor que hacía en el interior y con el también se bloqueó el antena, que había cambiado hace poco. La falta de aire acoindicionado en Madrid es bastante notable, pero de momento las ventanillas ayudan.
Ah, y por fin tengo una parrilla nueva!!!

Gracias car y JM! Gracias por vuestros intentos de animar este coche!