Cuando tu 200cv no anda... y como calcular la presión base.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

toni676
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Cuando tu 200cv no anda... y como calcular la presión base.

Mensaje por toni676 »

Morox escribió: Solucion:

Bujías ( unas BCPR7ES-11 que aunque no son las suyas, lo parece :D )

¿¿Funcionan bien estas bujías en el 200cv??
Tengo problemas para localizar en sitios que no sean S.O. las bujías que marca el manual........ y estas parece que tienen una referencia mas "normal" y las puedo conseguir por cuatro duros :wink:

Un saludo
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

si, te las puedes poner sin problemas. Lo único que recuerda cambiarlas cada 15.000km mas o menos. y así te quitas de líos y problemas
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Morox escribió:Creo que tengo la solenoide fastidiada, pero bueno, si encuentro un apc de t7 en el desguace, hablare con "amaras el peligro" AG :D y haremos chanchullo Nº1 en el coche :D. si no ajo y agua...

De todos modos sigue gastando demasiada gasolina ese coche....
Una de las mejores modificaciones que se le puede hacer a un T5...

Cuanto te está consumiendo y en que circunstancias??

Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Por lo que he leido no es tan sencillo como parece el instalar el solenoide del T7 en un T5.

Ya informareis debidamente. :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Por cierto Morox, la referencia para las bujías de TODOS los Saab 9-3 Classic es:

B204i: NGK BPC 5EV

B204E: NGK BCPR 7ES-11

B204L: NGK BCPR 7ES-11

B204R: NGK BCPR 7ES-11

B205E: NGK BCPR 6ES-11

B205L:
MY00: NGK PFR 7H-10
MY01: NGK PFR 6H-10

B205R: NGK PFR 7H-10
MY00: NGK PFR 6H-10
MY01: NGK BCP 6EV

B234i: NGK BCP 6EV

B235R:
MY99: NGK PFR 7H-10

Por mal que te pese, llevas las bujías correctas, según el Haynes :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Perdon por entrometerme en este tema pero aprobecho ya que hablais de bujias, y de coches que no andan, el caso es que ¿que bujias tendre que poner en el mio? un 93 Aero del 2001 de 205cv (bueno ahora algo mas gracias a BSR :mrgreen: ) esque creo que el proble ma de mi coche son las bujias porque por lo que dice Morox aunque el suyo es un T5 y el mio un T7 mi coche cuando acelero a fondo la agujita del turbo se mete en lo rojo pero llegando a las 4000rpm largas deja como de apretar y se baja a la mitad y cuando llega a las 5000rpm se recupera pero ya no vuelve a entrar en lo rojo, meto un marcha mas larga piso a fondo y lo mismo menos en 5ª, el coche con el TechII enchufado dice que el turbo sopla a 1,3 con picos de 1,35.

¿puede que todo este rollo sea por las bujias? ya que segun me comentaron en el taller cuando hice el tema de la culata me pusieron las bujias ""normales"" y creo que no deberia de llevar las normales ¿no os parece?

De las referencias que ha puesto Car (muchas gracias por la informacion ya que como no chufla el buscador llevo unos dias loco buscando y leyendo temas sin sacar nada enclaro) cual es la que tengo que montar para que supuestamente el coche valla Ok.

Muchas gracias de antemano. :wink:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

car escribió: B205R: NGK PFR 7H-10
Aquí las tienes a precio decente. Morox ya ha puesto que pueden encontrarse en Madrid también: http://www.partsforsaabs.com/default.ph ... 61_134_137

Es posible que sea eso... o que sea el solenoide (raro en un T7) o los inyectores o filtro de gasolina como a Morox.

El coche ahora tiene que andarte una barbaridad... pero en mi modesta opinión ese soplado es excesivo si no se han hecho otras modificaciones paralelas. Hay buenas repros que, sin abusar del turbo, te dejan las muelas en el maletero :roll:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

mmm a ver Antxoid, lo de las bujías...el Doc Zoidberg, si mal no recuerdo lleva las BCPR8ES-11 en vez de las 7...pero su repro es mas bestia...de lo que te dice car...pues mira no creo, me huele a fuga en el circuito de vacío...pero vamos el master en eso es Zoidberg, pregúntale :D

Car...segun TOOOODOS los manuales de repuesto son las que tu dices, según el manual de SAAB son las que yo digo. Y creo que eso ya lo he puesto antes... :D , pero me repetiré por ti, majete :fi_av_smiles_y_6: :fi_av_smiles_y_6: .

Yo pienso que las de platino no han de ir mejor que las normales, solo que duran bastante mas, de hecho mi coche y el de chencho funcionan ahora mismo de miedo. Así que lo mismo me da que me da lo mismo.

En cuanto a lo de los soplados....si tienes un buen escape ( 2 salidas gemelas de 2" o una de 3" ) entiendo que lo suyo es aprovechar ese pedazo de TD04 que tiene el Aero ( B205R de 205cv ). En cambio si tienes un escape de serie, lo mismo no es capaz de evacuar todo el volumen de gases y te reduce la aceleración...las BSR son famosas por dar cv a base de soplado del turbo...pero bueno, mientras no dejen la mezcla pobre de gasolina, no debe de haber problemas. El otro tipo de potenciación a base de gasolina...hace que consuma mas todavía... así que no se que es mejor...imagino que el termino medio....
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Pues el caso es que sopla a 1,30 con picos de 1,35 sin la repro, como bien decis creo que es demasiado.

El escape tengo montada una linea desde el catalizador hasta atras y es bastante mas gorda que la normal no se si de 3" de 2,5" seguro y un filtro de aire BSR.

Y el consumo para lo que anda el coche lo veo excesibo 9,2-9,8.

Dr. Zoidberg comento que podria ser la wastegate mal regulada, o bien algo de vacio.

La verdad es que no se estoy muy perdido y un poco desilusionado, con el PATADON que tenia antes de levantar la culata me comia a una gran mayoria de coches, focus ST, megane, siroco tfsi, golf gti, etc...... incluso motos y ahora nose creo que ni con la repro de BSR anda como antes, tambien algo de perdida la achaco a estos calores de 34grados.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

1,35 sin repro, no puede ser.... vamos no puede sir si todo esta correcto, yo me inclinaria por el sensor map, te esta midiendo de menos y no te mete la sopa necesaria.

Las bujias hay que elegirlas en funcion de las necesidades de cada uno, una bujia muy fria como las del Doc. ira muy bien en unas situaciones pero en otras posiblemente no, como por ejemplo a bajas vueltas y baja carga posiblemente falle un poco, para su repro perfecta.

Yo el T8 tambien utilizaba las 8 en lugar de las 6 o la 7.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

anda...antxoid...por que no quedamos un dia de estos y lo vemos? que seguro que en 10 min te lo tengo a punto :D
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

car escribió:
car escribió: B205R: NGK PFR 7H-10
Aquí las tienes a precio decente. Morox ya ha puesto que pueden encontrarse en Madrid también: http://www.partsforsaabs.com/default.ph ... 61_134_137

Es posible que sea eso... o que sea el solenoide (raro en un T7) o los inyectores o filtro de gasolina como a Morox.

El coche ahora tiene que andarte una barbaridad... pero en mi modesta opinión ese soplado es excesivo si no se han hecho otras modificaciones paralelas. Hay buenas repros que, sin abusar del turbo, te dejan las muelas en el maletero :roll:
Gracias por los enlaces :wink:
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

AG escribió:1,35 sin repro, no puede ser.... vamos no puede sir si todo esta correcto, yo me inclinaria por el sensor map, te esta midiendo de menos y no te mete la sopa necesaria.

Las bujias hay que elegirlas en funcion de las necesidades de cada uno, una bujia muy fria como las del Doc. ira muy bien en unas situaciones pero en otras posiblemente no, como por ejemplo a bajas vueltas y baja carga posiblemente falle un poco, para su repro perfecta.

Yo el T8 tambien utilizaba las 8 en lugar de las 6 o la 7.
Pues el caso que fui al taller, se lo comente al mecanico, enchufo el TechII y salimos a carretera y en la pantalla del TechII es lo que ponia, y me comento que soplaba un poco mas pero que no pasaba nada.

Como se si todo esta correcto y el sensor map, ¿como se comprueba si esta bien? ¿donde esta ubicado? ¿Como de caro es eso? espero no ser muy cansino pero esque en estos coches me pierdo, con lo facil que es el saxo :mrgreen:

Gracias de antemano.
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Morox escribió:anda...antxoid...por que no quedamos un dia de estos y lo vemos? que seguro que en 10 min te lo tengo a punto :D
Pues hombre me parece un poco geta por mi parte aprobecharme de este ofrecimiento, pero el caso que si lo dices en serio te tomo la palabra, mas que nada por alguien que me pueda orientar, comentar, explicar algo de este coche ecaminarme a saber algo que estoy muy perdido.

Muchas gracias y me dices lo que sea.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El sensor MAP (Maximun Air Pressure= medidor de presión absoluta) está localizado en la barra de torretas original, en el lado izquierdo del motor mirándolo de frente. Es una cajita negra a la que llegan una clavija eléctrica y un manguito de vacío. Va anclada con 2 tornillos largos Torx creo.

Para probar si funciona correctamente solo se me ocurre que lo intercambies con otro usuario de T7 (no se si el T5 es igual) al que no le haga extraños.

Vente a la chenchada coñe! :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder