A tomar viento fresco!!

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

A tomar viento fresco!!

Mensaje por M4R10 »

Imagino que si habeis visto el parte meteorológico, sabreís que este fin de semana toda Galicia ha sido afectada por un fuerte temporal de viento huracanado y lluvias torrenciales.
Ha sido prueba fehaciente para confirmar mis dudas y sospechas.

A mi coche se le lleva el aire, literalmente. A velocidades legales, haga mucho o poco viento tengo que corregir la trayectoria contínuamente hasta límites que rozan el peligro.
Por qué tengo que ver como me adelantan a 140 Hyundai Accent, Serie 3, Clios y demas vehículos de todos los tipos mientras yo tengo que levantar el pié :?:

Desde que lo compré siempre noté que el aire le afectaba bastante frente a otros vehículos probados, pero esto esta cogiendo una línea que no me gusta nada....

Opinen por favor los propietarios de este modelo, o soy el único :?:
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: A tomar viento fresco!!

Mensaje por MOSER »

Yo noto que no va bien, pero es que ya sabes que llevo el muelle ese tocado y los amortiguadores como te he dicho en el privado. En mi caso eso influye seguro.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Yo no tengo el mismo modelo que tu Mario, pero si te puedo decir que el 9-3 es el modelo mas estable con viento que he conducido hasta la fecha. Ni se mueve y tiene que haber rachas muy fuertes para que le notes algo. No se que puede ser en el tuyo, por que mimado me consta que lo tienes.....

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

No, son los amortiguadores...Me pasaba antes en el Passat, cambio y ahora va bien...
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Haciendo memoria, con viento frontal lo único que notaba era ruido, con viento lateral pues la verdad es que no os sé decir.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Dr. Zoidberg escribió:No, son los amortiguadores...Me pasaba antes en el Passat, cambio y ahora va bien...

Teniendo en cuenta que según me dijeron en un taller el Viernes los llevo al 30% o alguno incluso menos...
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Pues tanto con los Sachs Sport de serie como los Bilstein la apreciación y sensación es exactamente la misma.
Tanto circulando cargado como vacío.

Descartamos cuna mal anclada, dirección no alineada o cotas de dirección mal regaldas. Doy fé de su buen estado.

No me hace ni pizca de gracia la verdad tener que ir a menos de 120 en autovía "por seguridad".
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

¿Tienes bien las estabilizadoras?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

MOSER escribió:¿Tienes bien las estabilizadoras?
El comportamiento dinámico sin aire es correcto, así que supongo que sí.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Hoy he conducido el mio con mucho viento y va muy bien, se me ha movido un poco en un viaducto a 150 por una racha bastante fuerte, pero el resto del camino perfecto mas o menos a la misma velocidad.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Danielo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Danielo »

El hermetismo es bueno? o te entra agua por algún sitio?
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Danielo escribió:El hermetismo es bueno? o te entra agua por algún sitio?
Comorrrr... :roll: :roll:
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Hola Mario.
Precisamente anoche a eso de la 1:30 de la madrugada circulaba hacia Granada con viento lateral fuerte que en muchas ocasiones se convertía en rachas bastante fuertes. Es cierto que debía hacer pequeñas correcciones frecuentemente pero te diré, y pongo a Dios por testigo de que no miento, que circulaba a 170 km/h de crucero con puntas momentáneas de 190 km/h y obviamente en ningún momento supusieron un alto riesgo los vientos racheados. Aclaro, como bien sabes, que el mio es un SW, pero llevo los amortiguadores de serie y unos Continental SC3 en el eje motriz y Dunlop SportXXX en el trasero. En tu caso me inclino a pensar que sea algún silent block de agarre o cogida de las estabilizadoras o esas últimas en si.

Saludos y ten presente que si encuentro otra posible causa te la haré saber
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Solano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Solano »

No tiene mucho sentido que sea estable sin componentes laterales y con ellas una locura de instabilidad en lo que se refiere a problema asociado a dirección y suspensiones..
Si tienes el amortiguador ya demasiado blando es lógico que se note, pero también se notaria sin viento, en una curva rápida...Solo en el caso de que sean rachas con una frecuencia casi constante, en una recta lo suficientemente larga, puede que tengas la mala suerte de que te entre en resonancia el balance del coche con las rachas de viento, cosa bastante dificil, pero no imposible....

Tema Aerodinamico no es, a no ser que vayas con una puerta abierta o todas...es decir, las pocas variaciones de un mismo modelo por mal uso(que no sea estanco,chapa doblada,etc..), no influyen, bueno si, pero 0,00001%. Y respecto a que el coeficiente lateral (que no el frontal) del saab sea malo, no tengo ni idea, pero le lleva muy poco con un bmw,mercedes o seat de estas medidas, hablamos de 1-5%..Es decir, casi inapreciable.

Solo se me ocurre holgura en la dirección o en el eje de alguna rueda, rodamiento o algo asi..yo estuve andando medio año con el chasis doblado en el antiguo aero y si, era parcialmente inestable pero en cualquier condición. Y tenia las cotas bastante lejos de donde tenian que estar y todo el tren trasero metido a presión de manera que estaba toda la estructura tensionada ya en parado...

En mi SW nunca habia notado algo alarmante respecto al viento.Lo único que se me ocurre es que te vayas a un campo de futbol asfaltado o un parking de un hipermercado de estos y vayas cambiando de direccion a una velocidad y angulo de giros ctes, ve probando todas las velocidades y angulos y a ver que pasa, si fuera suspensión deberias notar algo parecido a lo del viento...

Mas no se me ocurre. Suerte.
Solano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Solano »

Y las presiones de las ruedas?Estan bien?
Responder