Fórmula 1 temporada 2010

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Re: Fórmula 1 temporada 2010

Mensaje por SirOirElClock »

Buenos días. ¿Y ayer quien gano; el coche o la máquina?

Si el joven teutón no rompe lo hubiera adelantando faltando un par de vueltas, o bien hubiera provocado su salida de pista obligándolo a circular de forma temeraria dadas las condiciones de sus neumáticos y calzada. Es cuestión de cabeza. Siempre circulaba por donde había más agua. Algo trama, decía yo. :?

¡Eres un fenómeno, Alonso!
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Ayer era simple cuestión de mantenerse en pista, algo que Weber no fue capaz, así que si lo comparamos con Alonso, claramente ganó el asturiano.-
Luego es cuestión de suerte, cuando el australiano pegó el bandazo, Alonso lo pudo esquivar, no así Rosberg que venía haciendo un carrerón.-
Si lo miramos con respecto a Vettel (que bien me cae este chaval) si que tuvo suerte, no se hasta que punto hubiera luchado con él para adelantarle, era el dia de perderlo todo.-
Fijaros en un detalle con respecto a Vettel, una vuelta antes de romper, dice por la radio que "no se ve bien, que es peligroso" para ver si Waiting (o como se escriba) daba la carrera por acabada....acto seguido radio de Hamilton "se ve de p*** madre, OK,OK" le dice al equipo....y entonces una vuelta después rompe Vettel, luego reconoció que ya notaba que no iba fino el motor.-

La diferencia entre Ferrari y REd Bull es que el primero es un equipo y lo segundo son dos bandos cada uno con su piloto (la celebración por la radio de "Fernando avanti, AVANTI!!!" recordó a los mejores momentos de Briattore.-

Por ultimo Alguersuari, hizo una buena carrera, pero después se quejó del equipo amargamente, e incluso le vi algo dolido. Me parece que quiere ir algo rápido el chaval, solo un piloto ha entrado en la F1 con un cocha con posibilidades de ganar en los ultimos años, Hamilton, los demás a sufrir las primeras temporadas y a aprender (decir que ya se siente como un veterano es no tenerle respeto a tu profesión...) que se acuerde del primer año de Alonso en Minardi, o de Schumacher en Benetton.
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Ya, estimado Isuzu. Pero a lo que yo me refiero es a cómo termina Alonso, y cómo termina los demás. No pude oír los comentarios de la carrera por que a esas horas los niños duermen, y no puedo poner mi volumen mínimo en la TV. Pero observaba como Alonso siempre iba buscando la zona de más agua, salvo en una curva a derecha muy pegada a un muro. Si Vettel no rompe, más que arriesgarse a adelantarlo, que lo podría hacer, le hubiera obligado ir a un ritmo de carrera que veríamos si hubiese terminado; que al final era lo que interesaba. Sí recuerdo que cinco vueltas antes de romper, Alonso le recortó tiempo con una vuelta rápida, al poco tiempo la vuelta rápida fue de Vettel, luego Hamilton, luego volvió Alonso, y Vettel rompió. ¿ :shock: ?

Como apenas oigo, me fijo mucho en los pequeños detalles, y sólo hay que ver las imágenes de conducción de los pilotos para darse cuenta de la diferencia de pilotaje. Unos el volante lo llevan como si en la mano tuvieran un bocadillo de calamares, Alonso parece que lleva entre las manos un violín, un castillo de naipes. Coincidimos plenamente con Alguersuari.

Me temo que no habrá gallardo Vizcaino, ni pastora Marcela. :( Tendremos que dejar para otra ocasión la penitencia de Beltenebros. :evil:
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Hispania compra Toyota F1 y DLR tendrá un volante!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Ya esta todo el pescado vendido.

Lo de Alonso ha pasado por olvidarse lo que es la esencia de las carreras ir el primero, que nadie te adelante, y dejarse de zarandajas de estrategias chorras, que sólo habia que verle la cara al director de equipo de ferrari, parecia decir "la he liao parda".
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Discutía yo con mi hermano durante la carrera. No era fácil, por que si igual Fernando no sigue al australiano, vettel frena al personal y tras el cambio de rueda se pone primero se compañero. Esta era la discusión. Lo que yo no sabía era que Alonso, el sábado, ya anunció que el renault andaba con un tiro. Después de todo, no ha estado mal el campeonato.
~ SirOirElClock ~
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Fernando ha sacado chispas a un coche mediocre, y como el bien dijo "quizás estábamos en un puesto que realmente no nos merecemos". Una pena, la verdad, no digo que sea fácil acertar con la estrategia, pero esta vez, se han vuelto a equivocar. Ahora solo hay que pensar en el año que viene. De todas formas, ami lo que mas me jode no es que haya perdido Alonso, es que haya ganado Vetel!! Que mania le tengo!!!

Aupa Alonso.
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Mintxo escribió:Fernando ha sacado chispas a un coche mediocre, y como el bien dijo "quizás estábamos en un puesto que realmente no nos merecemos". Una pena, la verdad, no digo que sea fácil acertar con la estrategia, pero esta vez, se han vuelto a equivocar. Ahora solo hay que pensar en el año que viene. De todas formas, ami lo que mas me jode no es que haya perdido Alonso, es que haya ganado Vetel!! Que mania le tengo!!!

Totalmente de cuerdo en todo.
Teniendo en cuenta que Ferrari se ha equivocado con la estrategia en más de una carrera y que el coche de esta temporada tira menos que un Panda, está claro que han conseguido el subcampeonato mundial de pilotos gracias a Alonso... En fin, esperaremos al proximo año. :roll:
albertorfc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por albertorfc »

A Petrov le llaman ahora "Frenando Alonso" :D :D
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

Desde el accidente de Schumacher y la entrada prematura a boxes yo lo empece a ver claro Alonso va a tener que luchar contra muchos coches.
2 red bull (por ser sus rivales)
2 renault (los red bull montan sus propulsores y eso da prestigio)
2 Maclaren (por ser rivales a muerte de Ferrari)
2 Toro rosso (mismo propietarario que red bull) estos tampoco iban a dar mucha guerra pero seguro que ayudarian a Weber como se vio que no le costo mucho pasar a Alguersuari.
De todas maneras no creo que manteniendose en pista como Button hubiera ganado el campeonato pues no tenia ritmo y probablemente Rosberg le habria adelantado al entrar Alonso en boxes y si me apuras hasta Kubica. Sinceramente creo que el error no fue la entrada prematura si no ser conservador en la salida y no luchar la plaza.
Joder que bien se analiza todo a toro pasado.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

valde escribió: Joder que bien se analiza todo a toro pasado.
Por eso hay gente que cobra, y muy bien, por hacerlo previamente, y falló.-
Ahí está el gran error de Ferrari.-
Responder