De Soportes de motor (Silent Blocks, Engine Mounts) va

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Alejandro GR
Socio
Socio

De Soportes de motor (Silent Blocks, Engine Mounts) va

Mensaje por Alejandro GR »

Hola a todos;

(Aunque estareis en Albacete, villanos, que envidia me dais, yo lo pongo, que no hay prisa, es para ir preparando el asunto).

El caso es que en mi super visita al taller de Saab-Bredlow, aqui en Berlin, me detectaron que tenía 2 soportes de motor rotos, el izquierdo (creo que es el puñetero) y el delantero. Como quiero dejar el cabrio lo más fetén posible, pues quiero cambiar los tres, y me así me quedo tranquilo, espero que para otros 10 años al menos.

La pregunta es: ¿Cuáles comprar? Es que los he visto de multitud de marcas, con multitud de precios. Por ejemplo en PFS los originales cuestan casi 300 Euros, y los Scantech ni la tercera parte. Si sé que los originales van a durar otros 18 años, pues los pago, pero tampoco se trata de hacer el primo, si unos que cuestan 3 veces menos son de calidad similiar.

¿Alguien que los haya desmontado a podido ver qué fabricante los hace (me refiero a los originales)? Digo, porque por ejemplo todo el circuito de frenos ABS es ATE, y se puede ir directamente a ellos a comprarles las piezas seguramente a un precio más accesible.

El cambio no lo haré yo, que me da mal rollo. Procuraré que me lo hagan en el SO.

Ah, y una pregunta más: Al atmosférico de mi padre también le vibra la palanca. Podría ser una buena ocasión para cambiarselos a él también. ¿Van bien los soportes del Turbo en un atmosférico, o cambia la carcasa que los aloja?

Un saludo !
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: De Soportes de motor (Silent Blocks, Engine Mounts) va

Mensaje por Vollblut »

Hola,

Es una tarea relativamente sencilla cambiarlos. Sobre todo el derecho y el delantero. Solo hay que soportar el motor por abajo con un gato. Para el izquierdo posiblemente haya que soltar también la rótula superior de la suspensión, pero yo recuerdo tener el soporte totalmente accesible cuando saqué las carcasas para llevarlas a cincar.

El Turbo y atmosférico comparten soportes. No son específicos. Además el izquierdo y el derecho son intercambiables.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

La diferencia de precio Scantech con los originales creo que se debe a que,el original va lleno de aceite, el de Scantech de goma, o sea,este último transmite mas vibraciones. Aqui lo indican soportes
Al menos te hablo de los inferiores que lleva el 9000.-

El problema es que no lo puedes probar antes, cuando cambié el soporte de la caja por el de poliuretano, si que notaba el coche mas aspero, ahora ya diría que apenas vibra nada al ralentí, y esto en un coche al borde de los 250.000 kms tiene su aquel.-
Alejandro GR
Socio
Socio

Gracias a los dos por las respuestas. De todas formas, Vollblut, te diré que si que son distintos. Aparece en el libro "forma y función". Los del atmosférico son de goma enteros, y los del los Turbos tienen una cámara de aceite intermedia que absorbe las vibraciones, o mejor dicho, mayor parte de ellas. A unos los llaman soportes motor, y a los otros soportes de motor hidráulicos.

En mi ex-900 rojo, debían estar perfectos porque no vibraba la palanca ni saltando badenes, y me gustaría ponerlos nuevos para conseguir lo mismo con el cabrio.

A ver si hay alguien que los haya cambiado y nos ilumina.

Un saludo
Alejandro GR
Socio
Socio

http://www.thesaabsite.com/900old/c900mounts.htm

Aquí están aun precio muy razonable, y dice OEM, es decir Original Equipment Manufacturer. (Se supone que el fabricante original).

Por contra, aquí la diferencia es bestial.

http://www.partsforsaabs.com/default.ph ... 05_119_303

Saludos

PD: Gracias Isuzu por el enlace. Dice que cualquier producto de goma de Scantech que no es muy allá, así que me parece que Scantech descartado.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hay tres tipos de soportes de motor en los 900 preGM:

1.- Los tres tacos son de goma
2.- Dos soportes hidráulicos y el de la punta del radiador de goma
3.- Los tres tacos hidráulicos.

Los soportes de los tacos son distintos, no se pueden montar hidráulicos en un modelo con tacos de goma y viceversa, para ello habría que cambiar también los soportes.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Estoy en trance de realizar la misma operación y he hecho consultas al respecto. Los de Scantech de goma te hacen el servicio y más como en mi caso, que no le meto al coche más de 4.000 kilómetros al año; pero como ultimamente el uso que le doy al coche es más digamos, intenso, creo que me voy a gastar los dineros y voy a montar los originales. Así tienes para otros veinte años.

Para hacerlo bien necesitas elevador y gato para el motor.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Alejandro GR
Socio
Socio

Muchísimas gracias por la info Rubén, ya me imaginaba que no sería posible colocar soportes hidráulicos a un atmosférico sin más, así me queda confirmado. De todas formas, no me queda clara la diferencia entre "taco" y "soporte". ¿En un Turbo del 92 Aero, qué lleva?

En cualquier caso, Enanoloco, creo que necesitamos los mismos, ¿no? Quizá podríamos hacer un pedido conjunto. ¿Qué opinas de los OEM de "the saab site" ?
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Alejandro GR escribió:Gracias a los dos por las respuestas. De todas formas, Vollblut, te diré que si que son distintos.

Hola, no he dicho que sean los mismos sino que son intercambiables, tanto macizos como hidráulicos.

Al menos eso señala el catálogo de eEuroparts, probablemente la web que vende más recambios paralelos y de fabricante original para SAAB a entusiastas de la marca.

Otra cosa es lo que montase SAAB de origen para cada modelo (macizas o hidráulicos), que ahora depende más de las preferencias de cada cual.

http://www.eeuroparts.com/Main/PartDeta ... d=7545650A

http://www.eeuroparts.com/Main/PartsResults.aspx

En otras marcas como Porsche los soportes del mercado paralelo suelen durar más bien poco y siempre se recomienda ponerlos originales, que son hidráulicos.

Yo al 900 se los pondría macizos al no ser que fuesen originales. Saludos.
Alejandro GR
Socio
Socio

Perdona Vollblut, entendí mal.

Pues a ver que hago, la verdad es que no es un asunto con una prisa bestial, pero poco a poco quiero resolverlo. Lo que me encantaría saber es quién hace los originales. Saab seguro que no los fabricaba ella misma. ¿Será esa firma de eeuroparts MTU?

Un saludo
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Pues yo también estaba pensando en cambiarlos porque el motor me transmite demasiadas vibraciones al habitáculo, sobre todo cuando "carga" el motor y le exijo acelerando, luego no vibra nada.

El caso es que miré los soportes que tiene y veo que están bien, pero los tres son tacos de goma (uno de ellos curiosamente parece bastante nuevo).

Quiero poner los hidráulicos, pero según veo en el catálogo, para mi modelo no existen. Recurriré a ver si aparece alguno en desguace y quitarle los soportes para hidráhulicos y luego comprarlos nuevos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Alejandro GR
Socio
Socio

Pues a ver si entre todos encontramos unos que estén bien de precio y aguanten bien. Yo aunque solo tengo 2 rotos pretendo cambiar los tres. Tú chencho: ¿Qué opinas de los de "the saab site"?

Grüße
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El taco es lo que une el soporte del motor con el soporte del chasis y es lo que aísla al chasis de las vibraciones del motor. Los coches que llevan tacos de goma tienen soportes diferentes de los que llevan tacos hidráulicos.

Este taco es de goma http://www.partsforsaabs.com/product_in ... cts_id=906 y claramente no puede ir montado en un coche cuyos soportes están pensados para un taco hidráulico como éste http://www.partsforsaabs.com/product_in ... cts_id=907

En el caso del soporte que va donde el radiador, lo mismo, éste es el de goma http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1897 y éste el hidráulico http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1699 no son compatibles y no se parecen en nada. Los hidráulicos por fuera parecen de goma, dentro tienen un aceite con dos cámaras y un orificio de paso como los amortiguadores.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Si somos varios interesados, podríamos organizar una compra conjunta.

Solo aclarar que por intercambiables únicamente me refería a que los tacos son ambivalentes el izquierdo y el derecho dentro de cada categoría. Así los proveedores solo ofrecen un soporte lateral de cada versión, macizo o hidráulico.
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Y tu que crees, Rubén ¿es imprescidible montar los originales o con los de Scanteech es suficiente?

Yo cambié el taco delantero (hidráulico) porque el motor cuando retenía a baja velocidad, por ejemplo al entrar en una rotonda, transmitía mucha vibración, como si hiciese "saltitos", y Rubén me dijo que podía ser del taco. Se le cambió pero el coche sigue igual. Es muy molesto y no se como arreglarlo, no se si cambiar también los tacos laterales por los Scanteech o o ir al servicio oficial para que le cambien todos los tacos por unos originales.
Responder