El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por Martín »

Cress, lo que le tiene con los antinieblas, es que tuvo que aguantar demasiado y muy cerca aquellos de Miss Daisi :lol:

Para mí son como un bigote -o biguito- bien puesto, simplemente añaden personalidad...
Adjuntos
1882.jpg
1882.jpg (135.34 KiB) Visto 4984 veces
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Opino como tu Martín, a mi me molan, sobre todo los blancos :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por Vollblut »

Isuzu escribió:Joder no sigais poniendo la foto de ese 900 negro.....por dios!! :evil:
Solo si quitas a la Bisset... ;)
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por Martín »

car escribió: Imagen
Qué c*brito...

ESE es el pomo que yo quiero!! Como el original con forma de pera, no esférico...

No te dejes el coche abierto con el menda de cerca o te pegaré el vil cambiazo!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Antinieblas montados.
Cress, no te enfades pero llevo echándolos en falta desde Noviembre del año pasado.

Además han salido ridículamente baratos y venían con TODO para montarlos, aunque yo solo necesitaba atornillarlos y empalmar porque la instalación ya estaba hecha.
20 minutejos de pelar cables, poner faston, darle a la llave del 13 y enfrentar el coche a un muro para reglarlos y este es el resultado.

Ya os pondré fotos de día.
No han quedado mal, son más pequeños que los originales pero dan algo más de luz y en cuanto se ensucien un poco quedarán perfectos.
Imagen
Imagen
Imagen
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Martín escribió: No te dejes el coche abierto con el menda cerca o te pegaré el vil cambiazo!!

Es un pelín más pequeño que el de cuero/goma pero es cómodo para conducir, aunque asoma mucho el palo de la palanca.

Si veo uno, adjudicado. Y por ser tú te lo daré restaurado :wink:

PD: he mencionado ya el chorro de luz que dan los antiniebla para el precio y el tamaño?? 100% satisfecho :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por cresslime »

VAW,VAW...vosotros vereis pero la esencia es la esencia. Tunear está hasta bien, pero customizar tiene delito. Lo importante es que a tí te guste. A cuidarlo.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 109
Registrado: Sab Oct 17, 2009 7:35 pm
Ubicación: Madrid, Espаña (Burgas, Bulgaria)
Contactar:

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por cosio »

car escribió:Antinieblas montados.
Nice! :twisted:
Saab 900 LPT '91 (Shrek 2.0)
A dream fulfilled.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Bueno, mucho estaba durando la tranquilidad.

Ayer a las 21:00 yendo hacia Quirón a una práctica apareció una fuga de refrigerante.
El coche ni se calentaba ni ná, solo salía un poco de vapor por la rejilla frontal.

Yo ni me di cuenta, pero al parar a recoger a unas amigas me dicen: oye Carlos, sale humo de tu coche...

En fin, no podía parar así que compré 3l. de agua destilada y a tirar millas.

Es un picotazo (como si clavais una aguja) en el manguito del agua que une la culata (por debajo del del radiador, un poco por encima del Turbo) con el tubo metálico que pasa bajo el colector de admisión y llega al sistema de calefacción.
Es un codo de unos 10cm. de longitud y que encima hace embudo (diámetro decreciente).

Hoy en Rogasanz no me lo han podido conseguir y parece que solo tienen el kit completo de todos los manguitos al módico precio de 300€ y pico leuros........... y encima azules!
Ouch :x

Hoy tenía otra práctica así que nada, he sacado el maguito, lo he vulcanizado con un parche de mangueras industriales, lo he forrado con cinta americana y lo he vuelto a montar.
Pierde muchísimo menos, pero pierde.
Hay que cambiarlo cuanto antes.



Ideas??

Nos gastamos la pasta en cambiarle TODOS los manguitos del agua??
Algunos están muy bien, otros de momento aguantan :roll:

Venga! A los que tengais donantes molestando!!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por Vollblut »

car escribió:Ideas??

Nos gastamos la pasta en cambiarle TODOS los manguitos del agua??
Algunos están muy bien, otros de momento aguantan :roll:

Venga! A los que tengais donantes molestando!!
Yo cuando hice la reparacion de la culata de mi 900i cambie todos los manguitos y los compre francamente baratos en www.eeuroparts.com, aunque el truco es que alguien te los envie desde alli o te para el envio aduana seguro.

Eso si, los tienen absolutamente todos, aunque de fabricacion paralela 'Made in Australia' :D

(Disculpas por la ortografia, estoy en UK)
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Gracias Vollblut.

Esperaremos unos días a ver qué pasa.

Es el nº 19 en la imagen que adjunto, no lo parece pero se ensancha en la parte que se une con la culata.

http://yfrog.com/2mlg5d8e11311734465e8171ag
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por AG »

ese tubo es el que mas se rompe, a mi se me rompio en los 3 900, si no quieres los de silicona, compra ese y ya esta, aunque sea original.

una vez dando una vuelta por el desguace encontre uno que se adaptaba perfectamente, pero no recuerdo de que coche era.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por Vollblut »

car escribió:Gracias Vollblut.

Esperaremos unos días a ver qué pasa.

Es el nº 19 en la imagen que adjunto, no lo parece pero se ensancha en la parte que se une con la culata.

http://yfrog.com/2mlg5d8e11311734465e8171ag
Precisamente fue ese manguito el que suscito mi iniciativa de cambiarlos todos por los australianos, ya que estaba un poco acartonado.

En el concesionario ese codo cuesta la friolera de unos €30,06 mas IVA, mientras que en aquella web americana cuesta tan solo US$6,90. Saludos.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Gracias a ambos!

El lunes tengo examen, después me pondré a ello.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por PasoLento »

codo de cobre y dos bridas y a correr.

Imagen
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Responder