He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?

Mensaje por M4R10 »

davigar escribió:He comprado unas BOSCH equivalentes. No tenían la NGK. ¿He obrado bien? o las devuelvo e intento buscar unas NGK.

Gracias
NO.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 945
Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:26 pm

Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?

Mensaje por davigar »

¿Porque?. Bosch es una gran marca tambien. En el libro de recambios ponía que la monta saab.
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Jue Abr 24, 2008 8:46 pm

Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?

Mensaje por Juanki »

Yo siempre opto por la original, por si las moscas...

Un saludete :wink:
Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 176
Registrado: Mié Mar 04, 2009 12:44 pm

Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?

Mensaje por Alfatron »

Despues de ver todo lo que poneis aquí, hoy he ido al taller a cambiar las bujías.
No se si son NGK o que, lo que me han dicho es que son BOSCH de platino y me han cobrado 21€ cada bujía.
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?

Mensaje por edusaab »

En Un saab con motor Turbo y Trionic sino se utilizan las bujias referenciadas por la marca y compatibles, lo que va a pasar es que al cabo de un tiempo el motor cascara por algun lado, sobretodo en cuanto a bobinas, inyección y demas. Ya que el motor no estara funcionando correctamente.

un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 945
Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:26 pm

Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?

Mensaje por davigar »

Joder pues es un tema bastante serio como para que no esté más advertido en el manual, por ejemplo.

Ayer le saqué una para ver como estaba. Están marrones, y tienen una especie de deposición metálica en la punta de los electrodos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?

Mensaje por M4R10 »

davigar escribió:Joder pues es un tema bastante serio como para que no esté más advertido en el manual, por ejemplo.

Ayer le saqué una para ver como estaba. Están marrones, y tienen una especie de deposición metálica en la punta de los electrodos.
Osea para tirar (y desde hace tiempo) :wink: .
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 9044
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?

Mensaje por MF »

davigar escribió:Joder pues es un tema bastante serio como para que no esté más advertido en el manual, por ejemplo.

Ayer le saqué una para ver como estaba. Están marrones, y tienen una especie de deposición metálica en la punta de los electrodos.
Por los cuatro duros que cuestan las bujías no te compliques la vida. Monta las que recomienda SAAB (con su código) o la misma referencia marca NGK que es su proveedor. Todo lo que no sea hacer eso es comprar lotería de futuros fallos con la electrónica.

Si sigues teniendo dudas pregunta en cualquier taller oficial para que te aclaren lo que no encuentras en el manual.

MF
Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 176
Registrado: Mié Mar 04, 2009 12:44 pm

Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?

Mensaje por Alfatron »

Alfatron escribió:Despues de ver todo lo que poneis aquí, hoy he ido al taller a cambiar las bujías.
No se si son NGK o que, lo que me han dicho es que son BOSCH de platino y me han cobrado 21€ cada bujía.
Me han puesto ese modelo porque eran las que el coche tenía puestas, no por otra cosa.
Llevo 110.000 kms y espero hacer otro tanto sin problemas.
Avatar de Usuario
ypmav
Socio
Socio
Mensajes: 217
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:12 pm
Ubicación: Granada

Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?

Mensaje por ypmav »

Según servicio oficial, las bujias en los 1.8T se cambian cada 40000, otra cosa es que las cambien con esos kilometros que es lo que me paso a mi, y se las he cambiado yo mismo con 88000Km, se veían gastadas pero no estaban ni mucho menos para el arrastre. Comentar que si se se nota el cambio, el motor es aún mas suabe tiene un pelín mas de chispa y sale mejor en segunda cuando vas despacio. He puesto el modelo recomendado por la marca NGK PFR6T-10G como ya ha comentado un forero, creo que es una marca excelente con electrodo de platino y que no hay porque comerse la cabeza con otras marcas sobre todo si luego puedes tener problemas. Me han costado 55 euros en un autorrecambio. Para que salgan números redondos yo se las voy a cambiar cada 50000 en vistas de que el primer juego me ha durado 88000.
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1862
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?

Mensaje por Celso »

ypmav escribió:Según servicio oficial, las bujias en los 1.8T se cambian cada 40000

Según qué servicio oficial??? Al menos en el libro de Servicio y Mantenimiento dice que se cambian cada 120.000 kms. O al manos en el mío.... :wink:

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?

Mensaje por MOSER »

Yo con estos coches en tema de bujías no me la juega. Para otras cosas hay más marcas, hasta para el aceite hay más a parte de Mobil 1, pero bujías NGK siempre.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 945
Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:26 pm

Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?

Mensaje por davigar »

Joer, pues podían ponerse de acuerdo en el kilometraje. Entiendo que 40.000 son pocos kms para unas bujías, pero 120.000 me parecen demasiado. Creo que 50-60.000 estaría bien.

Un saludo
safi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 02, 2009 1:02 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?

Mensaje por safi »

Las de doble platino duran esos 120.000km. 40.000-60.000km son las normales.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 945
Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:26 pm

Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?

Mensaje por davigar »

Bueno, pues ya tengo las bujías nuevas. He puesto las oficiales de GM, pero la referencia ha cambiado. Antes era NGK PFR6T-10G y me dijeron que ahora es NGK PFR6D - 10G

El coche puede que vaya más suave y quizás gaste algo menos. Ya lo probaré con mas detenimiento.

Lo que sí he notad es que de pasar de neumáticos michelin pilot exalto 2 a lo goodyear f1 asymetric, el consumo ha subido 1 litro o incluso más.

Un saludo
Responder