NO.davigar escribió:He comprado unas BOSCH equivalentes. No tenían la NGK. ¿He obrado bien? o las devuelvo e intento buscar unas NGK.
Gracias
He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
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Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
¿Porque?. Bosch es una gran marca tambien. En el libro de recambios ponía que la monta saab.
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Yo siempre opto por la original, por si las moscas...
Un saludete
Un saludete
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Despues de ver todo lo que poneis aquí, hoy he ido al taller a cambiar las bujías.
No se si son NGK o que, lo que me han dicho es que son BOSCH de platino y me han cobrado 21€ cada bujía.
No se si son NGK o que, lo que me han dicho es que son BOSCH de platino y me han cobrado 21€ cada bujía.
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
En Un saab con motor Turbo y Trionic sino se utilizan las bujias referenciadas por la marca y compatibles, lo que va a pasar es que al cabo de un tiempo el motor cascara por algun lado, sobretodo en cuanto a bobinas, inyección y demas. Ya que el motor no estara funcionando correctamente.
un saludo
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'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Joder pues es un tema bastante serio como para que no esté más advertido en el manual, por ejemplo.
Ayer le saqué una para ver como estaba. Están marrones, y tienen una especie de deposición metálica en la punta de los electrodos.
Ayer le saqué una para ver como estaba. Están marrones, y tienen una especie de deposición metálica en la punta de los electrodos.
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Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Osea para tirar (y desde hace tiempo)davigar escribió:Joder pues es un tema bastante serio como para que no esté más advertido en el manual, por ejemplo.
Ayer le saqué una para ver como estaba. Están marrones, y tienen una especie de deposición metálica en la punta de los electrodos.
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Por los cuatro duros que cuestan las bujías no te compliques la vida. Monta las que recomienda SAAB (con su código) o la misma referencia marca NGK que es su proveedor. Todo lo que no sea hacer eso es comprar lotería de futuros fallos con la electrónica.davigar escribió:Joder pues es un tema bastante serio como para que no esté más advertido en el manual, por ejemplo.
Ayer le saqué una para ver como estaba. Están marrones, y tienen una especie de deposición metálica en la punta de los electrodos.
Si sigues teniendo dudas pregunta en cualquier taller oficial para que te aclaren lo que no encuentras en el manual.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
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Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Me han puesto ese modelo porque eran las que el coche tenía puestas, no por otra cosa.Alfatron escribió:Despues de ver todo lo que poneis aquí, hoy he ido al taller a cambiar las bujías.
No se si son NGK o que, lo que me han dicho es que son BOSCH de platino y me han cobrado 21€ cada bujía.
Llevo 110.000 kms y espero hacer otro tanto sin problemas.
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Según servicio oficial, las bujias en los 1.8T se cambian cada 40000, otra cosa es que las cambien con esos kilometros que es lo que me paso a mi, y se las he cambiado yo mismo con 88000Km, se veían gastadas pero no estaban ni mucho menos para el arrastre. Comentar que si se se nota el cambio, el motor es aún mas suabe tiene un pelín mas de chispa y sale mejor en segunda cuando vas despacio. He puesto el modelo recomendado por la marca NGK PFR6T-10G como ya ha comentado un forero, creo que es una marca excelente con electrodo de platino y que no hay porque comerse la cabeza con otras marcas sobre todo si luego puedes tener problemas. Me han costado 55 euros en un autorrecambio. Para que salgan números redondos yo se las voy a cambiar cada 50000 en vistas de que el primer juego me ha durado 88000.
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
ypmav escribió:Según servicio oficial, las bujias en los 1.8T se cambian cada 40000
Según qué servicio oficial??? Al menos en el libro de Servicio y Mantenimiento dice que se cambian cada 120.000 kms. O al manos en el mío....
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Yo con estos coches en tema de bujías no me la juega. Para otras cosas hay más marcas, hasta para el aceite hay más a parte de Mobil 1, pero bujías NGK siempre.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
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Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Joer, pues podían ponerse de acuerdo en el kilometraje. Entiendo que 40.000 son pocos kms para unas bujías, pero 120.000 me parecen demasiado. Creo que 50-60.000 estaría bien.
Un saludo
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safi
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Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Las de doble platino duran esos 120.000km. 40.000-60.000km son las normales.
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Bueno, pues ya tengo las bujías nuevas. He puesto las oficiales de GM, pero la referencia ha cambiado. Antes era NGK PFR6T-10G y me dijeron que ahora es NGK PFR6D - 10G
El coche puede que vaya más suave y quizás gaste algo menos. Ya lo probaré con mas detenimiento.
Lo que sí he notad es que de pasar de neumáticos michelin pilot exalto 2 a lo goodyear f1 asymetric, el consumo ha subido 1 litro o incluso más.
Un saludo
El coche puede que vaya más suave y quizás gaste algo menos. Ya lo probaré con mas detenimiento.
Lo que sí he notad es que de pasar de neumáticos michelin pilot exalto 2 a lo goodyear f1 asymetric, el consumo ha subido 1 litro o incluso más.
Un saludo

