La obra del escorial

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: La obra del escorial

Mensaje por Jaabier »

Más
Adjuntos
VICEN 004.jpg
VICEN 004.jpg (68.13 KiB) Visto 4871 veces
VICEN 005.jpg
VICEN 005.jpg (55.64 KiB) Visto 4871 veces
VICEN 006.jpg
VICEN 006.jpg (59.62 KiB) Visto 4871 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: La obra del escorial

Mensaje por Jaabier »

Más
Adjuntos
VICEN 007.jpg
VICEN 007.jpg (57.96 KiB) Visto 4870 veces
VICEN 008.jpg
VICEN 008.jpg (63.95 KiB) Visto 4870 veces
VICEN 009.jpg
VICEN 009.jpg (81.73 KiB) Visto 4870 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: La obra del escorial

Mensaje por Jaabier »

Ultimas
Adjuntos
VICEN 010.jpg
VICEN 010.jpg (26.41 KiB) Visto 4870 veces
VICEN 011.jpg
VICEN 011.jpg (63.18 KiB) Visto 4870 veces
VICEN 012.jpg
VICEN 012.jpg (80.65 KiB) Visto 4870 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
vicen93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:21 pm

Re: La obra del escorial

Mensaje por vicen93 »

Dspues de todo la culata la han comprobado y está bien. No tiene pérdidas, con lo que ahora espero a ponerle guías nuevas y asientos de las válvulas de escape y así evitamos holguras. Seguramente entre el lunes y el martes me la darán para poder comenzar a armar. Vamos a ver si todo queda bien. Saabludos.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5141
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: La obra del escorial

Mensaje por chencho »

Venga, pues claro que sí.

Ya nos contarás. :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
vicen93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:21 pm

Re: La obra del escorial

Mensaje por vicen93 »

Despues de armar todo, y después de dos minutos arrancado vuelve a pasar agua. A ver que demonios es ahora............
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: La obra del escorial

Mensaje por Jaabier »

Vaya contrariedad, por empezar por lo más fácil, ¿no entrará por el colector de admisión? la junta entre el colector y la culata o un poro en el colector. ¿El circuito de refrigeración coge presión y salen burbujas?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: La obra del escorial

Mensaje por Vollblut »

Jaabier escribió:Vaya contrariedad, por empezar por lo más fácil, ¿no entrará por el colector de admisión? la junta entre el colector y la culata o un poro en el colector.
Recuerdo que la junta del colector de admisión también hay que untarla con un sellante tipo Loctite 518 antes de collar el colector a la culata.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5141
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: La obra del escorial

Mensaje por chencho »

Seguro que es un poro oculto. :x
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
vicen93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:21 pm

Re: La obra del escorial

Mensaje por vicen93 »

He tardado en comentarles nada porque, comprobamos el colector de admisión, y estotalmente estanco. Armamos y tampoco funciona entra agua por el cilindro dos,tres y cuatro. Volvimos a desarmar e hicimos plano a la culata. Armamos de nuevo y a los cinco minutos, casi ni caliente,PUFFF, otra vez agua en el 1 y el 4. Estoy aburriéndome del tema, ya que sólo queda confirmar si alguna camisa está *odida, con lo que le hemos verdido en el circuíto de refrigeración un tinte rojo para detectar alguna fisura en alguna camisa. En cuanto a la culata hasido comprobada dos veces y el colector de admisión una. Este coche nos tiene locos desde el cinco de febrero que decidimos meter mano a la distribución. El título del asunto le viene ideal. Saludos.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio
Socio
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: La obra del escorial

Mensaje por Ruben »

Revisa el plano del bloque... es raro que pase de unos cilindros a otros en función del planificado de la culata...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: La obra del escorial

Mensaje por cresslime »

Ruben, recuerdo que ese bloque era de un coche 16V, eso al menos nos dijo tu amigo de la Saab cuando nos vendió el coche.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
vicen93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:21 pm

Re: La obra del escorial

Mensaje por vicen93 »

Se ha sacado el bloque con la caja de cambios fuera. separamos la caja del bloque para llevar el bloque a comprobar y ¡¡sorpresa!! cuando sacamos el cigüeñal con bielas y pistones...hay una tapilla partida.... Vamos que si lo hubiera resuelto de culata para arriba no me hubiese durado ni una semana el motor....esto está hecho gofio(como decimos aquí). Esperemos que el bloque sólo haya que hacer el plano porque si no, lo tiro a la chatarra. Saludos.
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: La obra del escorial

Mensaje por Martín »

¿Qué es una tapilla?
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: La obra del escorial

Mensaje por car »

Martín escribió:¿Qué es una tapilla?

Una tapa pequeña... qué cosas tienes!






:lol: :lol:

A ver si Vicente nos ilustra con alguna foto y con la localización exacta de esa tapa dichosa.
Vicente, siempre estás a tiempo de mandar a escaparrar ese 8V atmosférico y buscar un 16V aunque sea LPT... más fiable, más potente, se encuentra con relativa facilidad...
Mucho ánimo y sigue actualizando el post por favor
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder