La obra del escorial
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: La obra del escorial
Más
- Adjuntos
-
- VICEN 004.jpg (68.13 KiB) Visto 4871 veces
-
- VICEN 005.jpg (55.64 KiB) Visto 4871 veces
-
- VICEN 006.jpg (59.62 KiB) Visto 4871 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: La obra del escorial
Más
- Adjuntos
-
- VICEN 007.jpg (57.96 KiB) Visto 4870 veces
-
- VICEN 008.jpg (63.95 KiB) Visto 4870 veces
-
- VICEN 009.jpg (81.73 KiB) Visto 4870 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: La obra del escorial
Ultimas
- Adjuntos
-
- VICEN 010.jpg (26.41 KiB) Visto 4870 veces
-
- VICEN 011.jpg (63.18 KiB) Visto 4870 veces
-
- VICEN 012.jpg (80.65 KiB) Visto 4870 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: La obra del escorial
Dspues de todo la culata la han comprobado y está bien. No tiene pérdidas, con lo que ahora espero a ponerle guías nuevas y asientos de las válvulas de escape y así evitamos holguras. Seguramente entre el lunes y el martes me la darán para poder comenzar a armar. Vamos a ver si todo queda bien. Saabludos.
Re: La obra del escorial
Venga, pues claro que sí.
Ya nos contarás.
Ya nos contarás.

SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Re: La obra del escorial
Despues de armar todo, y después de dos minutos arrancado vuelve a pasar agua. A ver que demonios es ahora............
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: La obra del escorial
Vaya contrariedad, por empezar por lo más fácil, ¿no entrará por el colector de admisión? la junta entre el colector y la culata o un poro en el colector. ¿El circuito de refrigeración coge presión y salen burbujas?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: La obra del escorial
Recuerdo que la junta del colector de admisión también hay que untarla con un sellante tipo Loctite 518 antes de collar el colector a la culata.Jaabier escribió:Vaya contrariedad, por empezar por lo más fácil, ¿no entrará por el colector de admisión? la junta entre el colector y la culata o un poro en el colector.
Re: La obra del escorial
Seguro que es un poro oculto. 

SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Re: La obra del escorial
He tardado en comentarles nada porque, comprobamos el colector de admisión, y estotalmente estanco. Armamos y tampoco funciona entra agua por el cilindro dos,tres y cuatro. Volvimos a desarmar e hicimos plano a la culata. Armamos de nuevo y a los cinco minutos, casi ni caliente,PUFFF, otra vez agua en el 1 y el 4. Estoy aburriéndome del tema, ya que sólo queda confirmar si alguna camisa está *odida, con lo que le hemos verdido en el circuíto de refrigeración un tinte rojo para detectar alguna fisura en alguna camisa. En cuanto a la culata hasido comprobada dos veces y el colector de admisión una. Este coche nos tiene locos desde el cinco de febrero que decidimos meter mano a la distribución. El título del asunto le viene ideal. Saludos.
- Ruben
- Socio
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: La obra del escorial
Revisa el plano del bloque... es raro que pase de unos cilindros a otros en función del planificado de la culata...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3791
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: La obra del escorial
Ruben, recuerdo que ese bloque era de un coche 16V, eso al menos nos dijo tu amigo de la Saab cuando nos vendió el coche.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Re: La obra del escorial
Se ha sacado el bloque con la caja de cambios fuera. separamos la caja del bloque para llevar el bloque a comprobar y ¡¡sorpresa!! cuando sacamos el cigüeñal con bielas y pistones...hay una tapilla partida.... Vamos que si lo hubiera resuelto de culata para arriba no me hubiese durado ni una semana el motor....esto está hecho gofio(como decimos aquí). Esperemos que el bloque sólo haya que hacer el plano porque si no, lo tiro a la chatarra. Saludos.
Re: La obra del escorial
¿Qué es una tapilla?
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Re: La obra del escorial
Martín escribió:¿Qué es una tapilla?
Una tapa pequeña... qué cosas tienes!


A ver si Vicente nos ilustra con alguna foto y con la localización exacta de esa tapa dichosa.
Vicente, siempre estás a tiempo de mandar a escaparrar ese 8V atmosférico y buscar un 16V aunque sea LPT... más fiable, más potente, se encuentra con relativa facilidad...
Mucho ánimo y sigue actualizando el post por favor
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00