Mejorar el servofreno de un SAAB

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Re: Mejorar el servofreno de un SAAB

Mensaje por antxoid »

Que quieres que te diga, yo probaría con la bomba, aparte de ser mas económica es mas fácil de cambiar y si aun así ni te gusta ni el tacto y el aumento de frenada piensa en el servo, que es un pitote que no veas el quitarle y andar adaptando otro.

Ya te digo que con una bomba el aumento de frenada es brutal y el tacto del pedal cambia mucho aparte no se si sera de referencia, en el coche que me refiero antes de poner bomba el la ITV marco 2.0 en el tren delantero despues 2.5 no se si eso servira de algo como referencia. :wink:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Morox escribió: De todos modos, los metros de frenada te van a depender de los neumaticos, temperatura, asfalto, etc etc etc....

Ahi tu mismo te explicas mi caso, aunque recuerdo perfectamente habértelo dicho ya.
Mi accidente con el 9-3 no fue ni por falta de frenos ni de ruedas (pese a que ninguno de ellos estaba en su mejor momento).

Investiga y experimenta, leches, y deja de hablar de leones y Skodas que ya nos ha quedado claro que te molan más sus frenos. :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Morox escribió:...De todos modos, los metros de frenada te van a depender de los neumaticos, temperatura, asfalto, etc etc etc....
Por lo que esta comparativa no se muy bien que sentido tiene...
Tiene el sentido que le queramos dar; si resulta que el coche de pruebas tenía los frenos hechos polvo porque el día antes los de Top Gear (por decir algo) se dieron una vuelta con él en Nurburgring, o si el lugar donde hicieron las pruebas tenía el asfalto grasiento, o si el Correvit lo calibraron en la Feria tras cuatro jarras de rebujito, etc...era por tener una referencia.

De todas formas, los datos del Viggen son mediocres.

Como dije antes, el tacto del pedal es muy importante, pero no definitivo. El otro coche que cojo, un Mondeo del ´96, tiene mucho mejor tacto que el 9mil, y da la impresión de que frena mejor, pero viendo más cifras de AUTOPISTA no es así ni de lejos (cosa lógica, con tambores atrás y sin ABS).
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Singo con la duda......
Morox escribió: Vuelvo a preguntar lo mismo, QUE PASA CON EL SISTEMA DE FRENOS SI AUMENTO LA PRESION INETERNA?? REVENTARAN LOS RETENES?? HAY QUE CAMBIAR PINZAS POR OTRAS QUE SOPORTEN MAS PRESION?? CUALES SON LOS LIMITES O BAREMOS QUE SOPORTA EL SISTEMA DE SERIE DE UN 900GM / 9-3 / 9-5 ??

GRACIAS. :blue_12:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

car escribió: y deja de hablar de leones y Skodas que ya nos ha quedado claro que te molan más sus frenos. :lol:
Joé...a TI tambien te gustaria que tu coche llevase esto de serie:

Imagen
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por allclassics »

Desde mi desconocimento total de presiones de trabajo, pulgadas, bombas, servos y todo lo que se le parezca, os hablaré como conductor aficionado.
Quizás todo se reduzca a sensaciones, ya que según las tablas parece que algunos de nuestros SAAB, frenan mejor que otros coches, y de paso tambien os digo que a mi tampoco no me gusta nada esa sensación esponjosa que parece que no actua, aunque despues de pisar con firmeza, ves que realmente actua.
Por lo tanto, si tuviera que mejorar la frenada, lo haría sustituyendo aquellos elementos que me aseguren que la fatiga tarde lo máximo en salir, discos de mayor tamaño para disipar mejor el calor, manguitos tipo Goodrige y un buen líquido de frenos,¿DOT5?
Y luego el tacto, eso ya es muy personal, si alguien me segura que cambiando la bomba se mejora, pues a ello, si además el servo, pues tb, pero pienso que esto puede ser más un tema de sensaciones...
Y por último, pienso que un sistema pensado para trabajar a una presión determinada, sufrirá si la aumentas, y tal como dices, la pregunta és ¿cual es su límite y cuales son las partes más debiles del circuito?,¿juntas?,manguitos?...
Me interesa este tema, bravo por abrirlo.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

allclassics escribió:Me interesa este tema, bravo por abrirlo.
Gracias :) , lo unico que me parece que no nos va a valer de mucho, ya que no veo que se pueda reunir la informacion que pretendía...y claro pregunto esto aqui por que no se otro sitio donde preguntar y que confíe en las respuestas...si alguien conoce algun foro especifico de transformaciones, etc etc... que me lo diga.

Saabludos!
jorge_7080
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jorge_7080 »

Una de las primeras cosas que se puede hacer es cambiar el liquido de frenos.
No por un Dot5, sino por el de serie DOT4, pero "nuevo".

Cuando cambie la bomba al golf, logicamente, tambien le cambie el liquido.
El original era negro y seguro que habia perdido muchas cualidades. El nuevo era amarillo y daba mucha mejor sensacion.
Se que es algo que nadie hace, pero me parece recordar que los fabricantes aconsejan cambiarlo cada 5 años o asi......¿Cuanto hace que no lo cambiamos? :roll:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

jorge_7080 escribió:Se que es algo que nadie hace, pero me parece recordar que los fabricantes aconsejan cambiarlo cada 5 años o asi......¿Cuanto hace que no lo cambiamos? :roll:
Comorl??? :shock: :shock: :shock: :shock: yo lo cambio cada 2 años que es lo que dice el libro de mantenimiento de SAAB.....

Jamas he visto un Liquido de frenos NEGRO!!! eso es que se ha achicharrado en varias ocasiones!!!!
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por allclassics »

jorge_7080 escribió:Una de las primeras cosas que se puede hacer es cambiar el liquido de frenos.
No por un Dot5, sino por el de serie DOT4, pero "nuevo".

Cuando cambie la bomba al golf, logicamente, tambien le cambie el liquido.
El original era negro y seguro que habia perdido muchas cualidades. El nuevo era amarillo y daba mucha mejor sensacion.
Se que es algo que nadie hace, pero me parece recordar que los fabricantes aconsejan cambiarlo cada 5 años o asi......¿Cuanto hace que no lo cambiamos? :roll:
¿El DOT5 no aguanta mejor el esfuerzo? :?:
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Si lo que os preocupa es """¿cuanta persion aguanta el circuito de frenos?""" la respuesta es: Pon el servo que quieras ya que no aumentaras tanto la presion como para comprometer nada.

Yo tengo montado, discos mas grandes, liquido de freno AP Racing 5.1, todos los latiguillos metalicos y ""ALGO"" (por asi decirlo) se nota que frena un poco mas, pero el tacto no es muy diferente a lo de serie, sinceramente no vale los € que me gaste.
jorge_7080
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jorge_7080 »

Pues negro, estaba el liquido del golfete cuando lo cambie.
El del deposito que va encima de la bomba estaba amarillo verdoso, digamos, pero al purgar el circuito completo, y sacar todo lo que habia en las tuberias, etc, el resultado fue bastante negrito.....
Yo creo que nunca lo habian cambiado en su vida, y ya eran 20 añitos a sus espaldas, a pesar de tener solo 58.000 kms.

Lo del Dot5, creo que es para circuitos, o sea que mejora las prestaciones, pero es mas agresivo con las toricas, bomba, etc.

Por cierto, he encontrado esto:

" das hatte meiner auch, habe vorne alles erneuert (original saab teile genommen) und hinten standard zimmermann scheiben mit günstigen belägen. und alle 4 bremsleitungen (also nur die kurzen) zu den sätteln erneuert
seitdem kann ich eigentlich nicht meckern.. "

Esto le pasaba al mio tb, he renovado delanto todo (con piezas saab originales) y atras con discos standard zimmermann con pastillas economicas y he cambiado los 4 latiguillos (solo los cortos) que van a las pinzas. Desde entonces no me puedo quejar.

"Bessere Bremsen für den 93 I ?
Günstiger Weg zu besserem Bremsgefühl
Subjektiv hat sich das Bremsverhalten stark verbessert (speziell bei nasser Straße) nachdem ich auf der Vorderachse die ATE-Powerdiscs bei meinem 900II hab einbauen lassen. Vorher waren die Scheiben allerdings schonstark eingelaufen.
Nacdem mich das verzögerte Ansprechen bei Nässe doch schon mal in arge Bedrängnis gebracht hatte. Zumindest psychologisch hat dieser Spiralgroove voll gewirkt, und ich habe gegenüber den Standardscheiben+Belägen inkl. Einbau in der Saab-Schmiede ca. 150 Euro gespart.
Einfach beim ATE-Stützpunkt inkl.Belägen bestellt und einbauen lassen.
Kostenpunkt war im Frühjahr 200 € Material + 50€ Einbau.
Auf der Hinterachse ist alles beim alten.
Fazit ich würde es wieder machen. "

Este comenta sobre la forma mas economica para conseguir un buen tacto de frenada.
Dice que ha mejorado la sensacion subjetiva (especialmente en mojado), desde que le ha montado discos ATE. Ademas dice haberse ahorrado 150€ respecto al cambio en la SAAB. 200€ material y 50€ M. O.
En el eje trasero mantiene lo que tenia.
Lo volveria a hacer.

Venga, mas propuestas :8)
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Pues visto lo visto....me voy a ir un dia de acampada al desguace a hacer la prueba, eso si necesito una batería de moto de 12v para pasar por la puerta sin que lo noten los de seguridad :D para darle corriente a un coche y hacer las pruebas pertinentes...por que de muchos coches se dejan el aceite y el liquido de frenos, amen del anticongelante, etc etc etc....
Vamos que yo creo que les quitan la bateria a los coches por que sacan rendimiento, que si no ni eso :shock: :shock:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Morox escribió:
allclassics escribió:Me interesa este tema, bravo por abrirlo.
Gracias :) , lo unico que me parece que no nos va a valer de mucho, ya que no veo que se pueda reunir la informacion que pretendía...y claro pregunto esto aqui por que no se otro sitio donde preguntar y que confíe en las respuestas...si alguien conoce algun foro especifico de transformaciones, etc etc... que me lo diga.

Saabludos!
En la zona de socios hay un tema abierto desde que tu abriste este con datos, pruebas, productos, ....un amplio abanico de posibilidades. Pásate. Ah, no, que no puedes :8) :twisted:

Vuelve melón :wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Morox escribió:Pues visto lo visto....me voy a ir un dia de acampada al desguace
-Frenos de 95 aero pre-2001 para moi,s'il vous plait :8) (delantero y trasero, pinzas sólo, claro, los discos y pastillas tendrán que ser nuevos)
-cilindro maestro
-bomba
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder