El Holandés Errante. SAAB 900 Turbo 8 válvulas automático

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

El Holandés Errante. SAAB 900 Turbo 8 válvulas automático

Mensaje por MarioSaab »

Jaabier lo ha bautizado como "la sueca", pero creo que le pega algo más masculino... como "El holandés errante".

Parece que me gusta meterme en los fregaos más variopintos, y este coche tiene su historia:

Perteneció en un primer momento a Carlo Zimermann, muchos lo conoceréis de la Conce de Altea. Allá por Julio del 2005, en una sospechosa reunión subterránea en el parking de un aeropuerto gallego, el viejo holandés cambió de manos, para formar parte de la cuadra de Grupolargo (que también le gustan un poco los fregaos más variopintos :roll: :lol: ) Una vez realizado todo el papeleo de importación, aduanas, ITV y demás, lo tuvo bajo su manto hasta las navidades de 2007. En este momento paso a manos del ínclito Jaabier que se entretuvo un tiempo con él (en reparar un turbo que no estaba roto, cambiar la junta de culata, pelearse con la bomba de la gasolina y el dichoso relé que la comanda...) Vamos... que no se aburrió. Actualmente el coche lleva casi 320.000 kilómetros sobre sus lomos, ahí es nada... y tira que da gloria verlo (y oírlo)

Una vez puesto el coche en orden de marcha, y de la manera más fortuita, le comenté a Jaabier que me hacía tilín el automático, y casualmente a él le hacía la misma gracia el germano de seis cilindros que habitaba en mi garaje. Tras dos minutos negociando el cambio y dos horas de animada charleta de mil cosas distintas, concretamos que lo mejor es quedar a medio camino, con algo de festividad y alevosía (por aquello de los contrarios y contrarias)

Dicho y hecho; la ciudad de Burgos fue muda testigo de la consumación. Otra media horita de risas (menuda cafetería...) y para casa.

Sobre el coche... ¡Que os voy a decir! que me encanta por varios motivos:

- Me apetecía mucho volver a una mecánica de 8 válvulas turboalimentada
- El hacerme con un coupé era de obligado cumplimiento (teniendo ya una sedán y un cabrio)
- Que fuera blanco, con techo solar y Pre87 era la guinda.

Y como colofón a las peculiaridades de esta unidad es su cambio de velocidades: Es una caja Borg-Warner de fabricación inglesa, automática de tres velocidades y sin ningún tipo de electrónica. Es realmente peculiar su conducción y su manejo, pero si le pillas el truco es hasta divertida. El disfrutar de un viaje con un 900 automático con cruise control (que funciona a la perfección!) es muy agradable.

Os dejo unas fotos muy malas (hechas con un móvil un día nublado) después de un reconfortante baño. Lo ideal sería pintarlo entero, pero si no me toca una quiniela de trece por lo menos la última jornada, pues como que se va a quedar así. El techo si que me gustaría tapizarlo. No os perdáis los asientos, impresionantes; de un color entre bronce y chocolate dependiendo de la luz. Grandes y mullidos, super cómodos. El "extra" del extintor tiene su punto, aunque me da un poco de mal rollo... :lol: :lol:

Os iré contando más cosas de él, por ahora... nos estamos conociendo :wink:

Espero que os guste, un saludo!
Adjuntos
2011-05-18 13.54.18 (Large).jpg
2011-05-18 13.54.26 (Large).jpg
2011-05-18 13.54.37 (Large).jpg
2011-05-18 13.54.53 (Large).jpg
2011-05-18 13.55.21 (Large).jpg
2011-05-18 13.55.29 (Large).jpg
2011-05-18 13.55.56 (Large).jpg
2011-05-18 13.56.20 (Large).jpg
2011-05-18 13.56.49 (Large).jpg
2011-05-18 13.56.59 (Large).jpg
2011-05-18 13.57.12 (Large).jpg
2011-05-18 13.57.34 (Large).jpg
2011-05-18 13.57.48 (Large).jpg
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: El Holandés Errante. SAAB 900 Turbo 8 válvulas automático

Mensaje por Jaabier »

Mola más el Holandes Errante, eso te convierte en Dave Jones :lol: :lol: :lol:
La verdad es que con ese coche se me torció todo, tuve el coche tres años y le hice seiscientos kilómetros, contando los 350 del viaje a Burgos. Realmente lo que necesitaba el coche era moverse, pero la acumulación de trastos me impide atenderlos a todos, sobre todo los T8 que no les conviene la inactividad.
Todavía me queda el automático atmosférico así que no se me olvidará el peculiar funcionamiento de la Borg-Warner
Que lo disfrutes lo que yo no pude o más.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Guapa la tapiceria, me recuerda a la del CX Prestige

Desde luego que te gustan los coches raros, este incluso que agradecería la vuelta a los tapacubos cromados.-
El techo tiene miga, sobretodo la pieza del techo solar, el resto es fácil. ¿Donde lleva el motor el techo?
A disfrutarlo.-
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Isuzu escribió:Guapa la tapiceria, me recuerda a la del CX Prestige
Cierto, salvando las distancias :roll: :lol: :lol:
Isuzu escribió:Desde luego que te gustan los coches raros, este incluso que agradecería la vuelta a los tapacubos cromados.-
El techo tiene miga, sobretodo la pieza del techo solar, el resto es fácil. ¿Donde lleva el motor el techo?
A disfrutarlo.-
Las llantas originales del modelo eran las famosas Inca, y no te apures... todo se andará :wink:

El motor del techo solar no lo he mirado todavía, pero creo que está en el fondo del maletero, pegado a la carrocería... que Jaabier me rectifique.

Saludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Jaabier escribió:Mola más el Holandes Errante, eso te convierte en Dave Jones :lol: :lol: :lol:
Creo que me identifico más con James Mason, además, era bastante más guapo

:mrgreen:
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Vicio. Puro vicio.
¿O devoción al 900?

Espero que sea ésto último. Ya tienes una carrocería y un motor de cada clase. Si fuera como los lego o como las monturas intercambiables de tu sector, te lo ibas a pasar teta. :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

chencho escribió:Vicio. Puro vicio.
¿O devoción al 900?

Espero que sea ésto último. Ya tienes una carrocería y un motor de cada clase. Si fuera como los lego o como las monturas intercambiables de tu sector, te lo ibas a pasar teta. :lol:
Ambas cosas...

Me faltan un sedán 4 p (que lo tuve...), un 5 puertas (que no me gusta) y una carrocería alargada o CD (que estuve a punto :lol: :lol: :lol: )

Cada día quedan menos 900, y dentro de 20 años, será un objeto de culto. Me voy a comprar unos miles de litros de formol y los meto dentro! :lol: :lol:

Este tienes que probarlo, verás como te mola.

Un abrazo Chencho
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Para mi sería perfecto si tuviera 8 válvulas más, pero no se puede tener todo.

Ahora después del lavado habrá quedado presentable por fuera (que las telarañas daban mal royo) pero lo mejor es el interior que está ACOJONANTE!!
Granate, con esos asientos que aparentan 250000km menos, el cambio automático que tiene su puntito (sin electrónica como ya te dije...).
Un pulido, tapizar el techo y unas Inka lo rematan del todo

Te seguiré de cerca, pirata!! (David Jones era uno de los grandes y el Holandés Errante muy conocido y temido, al pelo ambos motes! :D )
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Otro blanquito en el club, la paleta de colores de esa época mola mazo, menuda gama de marrones, azules, verdes, naranjas...
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

car escribió:... y unas Inka lo rematan del todo
Inca, las llantas se llaman Inca, como Atahualpa y pandilla... Inka es mi hija!!

Asias :8)
MarioSaab escribió: Espero que os guste, un saludo!
Ten cuidado pichón, que este tipo de trastornos a principios del siglo pasado los trataban a base de trepanaciones...

Enhorabuena, me gusta más que el cabrio :twisted:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Tu otro tu tiene un cabrio rojo :?: :lol: Impresionante, me encanta este automático...
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

En dos palabras: IM PECABLE!!!

Motor... por la fecha tengo dudas: con o sin intercooler?

Felicidades Mario, es muy bonito tanto por dentro como por fuera. Que lo disfrutes mucho.
Ex SAAB 900 turbo '89
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Es del '86, último modelo con morro plano (y única añada de pre87 con intermitentes en las aletas delanteras, como nos enseñó Jaabier), intercooler y 155cv.

El intercooler mantiene hasta su tapita superior original y que se suele perder.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Jaabier escribió:Todavía me queda el automático atmosférico así que no se me olvidará el peculiar funcionamiento de la Borg-Warner
Ahora que leo esto, resulta que en el SVX el cambio es de 4 marchas pero hace cosas raras... dependiendo de como pises el gas, puede ir a más o menos rpm, en cuarta por ejemplo a 120 puede ir a 2200 rpm o a 3000 si pisas justo hasta antes del quick down... me he comprado unos catálogos en ebay, y resulta que en los catálogos hablan precisamente de ese asunto y es que la caja de cambios cuenta con overdrive en tercera y cuarta... a lo mejor la del 900 tiene una cosa similar.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

¿Un automático? ¿Nos volvemos cómodos? Si, si , la edad :lol:
Una vez enviciado de los 900, no gusta otro coche. Que lo disfrutes, es muy bonito.
Un abrazo
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Responder