problemas con el cambio automatico del saab 9000 cs
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
Re: encontrado cambio automatico en alemania a buen precio
ok martin,disculpa ni "novatez"no es mi intencion abusar,pero cuando se es nuevo en algo......
saludos y gracias.
saludos y gracias.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Re: problemas con el cambio automatico del saab 9000 cs
[mod="MarioSaab"]Los tres temas han sido unidos y sus mensajes entremezclados por fecha de publicación.
Saludos[/mod]
Saludos[/mod]
He estado comentado por mail este tema con Jose Ramon, de casualidad encontré entre enlace:
http://www.thesaabsite.com/9000/9000tra ... issues.htm
Sobretodo mirar las ilustraciones que se amplian conforme pinchas en ellas.-
En el salen dos notas internas de Saab, la primera es sobre un problema en el cambio que se manifiesta a la hora de reducir de forma brusca, con el retemblor que se produce al quedarse enganchada la tercera velocidad, el coche ratea y parece que vaya a calarse del todo.-
Pero la segunda reproduce exactemente lo apuntado por Jaabier (el p**o amo!!) el problema que parece ocurre en el coche de Jose Ramon, esa lentitud a la hora de engranar de tercera a cuarta y viceversa.
He estado traduciendo con mis medios y mi inglés la nota esta, a ver si Jose Ramon se anima y en lugar de despiezar un coche que, a priori, esta en buen estado, puede solucionar este problema.-
Tengo dos dudas ¿Donde se puede comprar este kit de reparación de ZF? Al menos los dos muelles de la marcha adelante y atras. ¿Donde se puede ver como desmontar la parte superior de la carcasa del cambio para llegar a al caja automática? No encuentro ninguna foto.....
Adjunto los dos escritos traducidos, naturalmente admito correcciones a mis incorrecciones o barbaridades, asi como los que tienen el cambio automático aporten su visión del tema y experiencia previa.-
He visto varios anuncios donde se venden coches con la caja automatica que no engrana la marcha atrás, siempre nos ponemos en cambiar la caja, con su facturón, ¿pero y si muchas veces fuera cuestión de los muelles en las cajas estas "analógicas? De una hora o dos de reparacion a los 3000 € de una caja nueva....si la cambian, cosa que empiezo a dudar.....
http://www.thesaabsite.com/9000/9000tra ... issues.htm
Sobretodo mirar las ilustraciones que se amplian conforme pinchas en ellas.-
En el salen dos notas internas de Saab, la primera es sobre un problema en el cambio que se manifiesta a la hora de reducir de forma brusca, con el retemblor que se produce al quedarse enganchada la tercera velocidad, el coche ratea y parece que vaya a calarse del todo.-
Pero la segunda reproduce exactemente lo apuntado por Jaabier (el p**o amo!!) el problema que parece ocurre en el coche de Jose Ramon, esa lentitud a la hora de engranar de tercera a cuarta y viceversa.
He estado traduciendo con mis medios y mi inglés la nota esta, a ver si Jose Ramon se anima y en lugar de despiezar un coche que, a priori, esta en buen estado, puede solucionar este problema.-
Tengo dos dudas ¿Donde se puede comprar este kit de reparación de ZF? Al menos los dos muelles de la marcha adelante y atras. ¿Donde se puede ver como desmontar la parte superior de la carcasa del cambio para llegar a al caja automática? No encuentro ninguna foto.....
Adjunto los dos escritos traducidos, naturalmente admito correcciones a mis incorrecciones o barbaridades, asi como los que tienen el cambio automático aporten su visión del tema y experiencia previa.-
He visto varios anuncios donde se venden coches con la caja automatica que no engrana la marcha atrás, siempre nos ponemos en cambiar la caja, con su facturón, ¿pero y si muchas veces fuera cuestión de los muelles en las cajas estas "analógicas? De una hora o dos de reparacion a los 3000 € de una caja nueva....si la cambian, cosa que empiezo a dudar.....
- Adjuntos
-
muelle acumulador.-.doc
- Muelles acumuladores
- (93 KiB) Descargado 517 veces
-
kit reparacion ZF.doc
- Retemblor al detenerse de forma brusca
- (87.5 KiB) Descargado 588 veces
Por decir algo,
la caja automatica del 9mil es la ZF 4HP18Q, compartida con el Peugeot 605, Citroen XM, Fiat Croma, Alfa 164 3.0 (1989-1993) y Lancia Thema.
Parece un fallo común en estas cajas, aquí alguien cambió esos muelles en su Alfa 164 (in inglis):
http://www.alfabb.com/bb/forums/164-168 ... -01-a.html
Explosion de la caja 4HP18Q y números de pieza:
http://www.zf.com/na/content/media/impo ... 4HP18Q.pdf
la caja automatica del 9mil es la ZF 4HP18Q, compartida con el Peugeot 605, Citroen XM, Fiat Croma, Alfa 164 3.0 (1989-1993) y Lancia Thema.
Parece un fallo común en estas cajas, aquí alguien cambió esos muelles en su Alfa 164 (in inglis):
http://www.alfabb.com/bb/forums/164-168 ... -01-a.html
Explosion de la caja 4HP18Q y números de pieza:
http://www.zf.com/na/content/media/impo ... 4HP18Q.pdf
Coñe tio eso es lo que buscaba. Brutal aporte!! No sabía de esas desviaciones suyas Alfistas!! 

Ya ves...Isuzu escribió:...No sabía de esas desviaciones suyas Alfistas!!

pero me estoy quitando
Sobre dónde comprar las piezas, en casi todas las ciudades suele haber un almacenista de recambios para camiones que trabaje ZF; supongo que dándole el número de pieza puede traerla.
- Latiguillo
- Socio
En todo caso si como marca está estipulada solo 1,1 hora de trabajo y la pieza no creo que el coste sea prohibitivo para reparar el coche.
Suerte con la puesta a punto de este coche.
Suerte con la puesta a punto de este coche.

Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió

Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado

Buenas:
tengo un problema parecido.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 10&t=22321
Sabeis si la caja del sh-aero 2006 es del mismo tipo del que hablais?
muchas gracias
tengo un problema parecido.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 10&t=22321
Sabeis si la caja del sh-aero 2006 es del mismo tipo del que hablais?
muchas gracias
- paco naranjo
- Socio
Piwi, me temo que la gestión de tu caja es bastante más sofisticada que estas del 9000.
Suerte!
Suerte!
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
-
- Forista 95 octanos
- Contactar:
Esta semana llevé al S.O. el archivo traducido por Isuzu para arreglar el muelle acumulador y quedaron en llamarme para darme un presupuesto.
Ya os contaré
Ya os contaré
Bueno, el problema sigue así que voy a reparar la caja de cambios. Alguien conoce algún taller especializado en reparar cajas de cambios de SAAB? muchas gracias
- paco naranjo
- Socio
Taller especializado exclusivamente en reparación de cajas de cambio automático:
www.auto-matic.es
Suerte!
www.auto-matic.es
Suerte!
93 2.0t se convertible my98 - paco
93 2.2 tid my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
muchas gracias¡¡¡¡¡
llamo hoy mismo para pedir presupuesto.
llamo hoy mismo para pedir presupuesto.
-
- Forista 95 octanos
en aviles,asturias,talleres ARECHI,especialoistas en cambios automaticos,los muelles de la caja de valvulas unos 400 eurillos,contacta con ellos y suerte.
muchas gracias. lo peor es que en cuanto lo arregle venderé el coche pronto, pero paso de meterle el marrón a otro.