NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Abascal
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por Abascal »

MOSER escribió:Fijandome con detalle ya he descubierto el problema que tienen las Pzero: pierden dibujo.
Otras como las Pilot Sport que llevé en su día, o las Eagle F1 ( las direccionales, a ver como responden las asimétricas) se van acercando a los testigos pero el dibujo es siempre el mismo, pero en cambio en las Pirelli, esos dibujos que veis en la foto que puse desaparecen, quedándote 3 "tiras" de goma completamente lisas.
De todas formas, una imagen, mil palabras:

http://www.tirerackespanol.com/images/t ... _ci2_l.jpg

VS

http://thumbs4.ebaystatic.com/m/mJKT0jW ... sw/140.jpg
,

no me extraña son lo peor que he montado, hasta que me revento una circulando a 140 en carretera, boquete del tamaño de una nuez en el centro del perfil. no paso nada frene en a cuneta y a poner la galleta cutre de repuesto... en fin la ultima pirelli que puse. Realmente malas a pesar de venderse como las mejores pirelli , madre mia como seran las normalitas...
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Cuando jubile estas Pirelli la duda es repetir Good Year o volver a Michelin por el tema de la duración y buen envejecer.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Yo puse ayer un juego completo de Eagle F1 Asymetric2, las que he quitado que son las Asymetric1, me han ido muy bien han hecho 34000km, todos en verano ahora queda ver como van y envejecen estas.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Sustituidas, hace un par de semanas, las Michelin Pilot Sport 3 delanteras por unas Yokohama C Drive 2 (225/45/17 94 W) en el 9-5 (siguiendo las buenas impresiones de Enanoloco).
En torno a 240 € el par, montadas y tal.
En seco, perfectas, y, cuando, llueva, veremos.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

BENGO escribió:Sustituidas, hace un par de semanas, las Michelin Pilot Sport 3 delanteras por unas Yokohama C Drive 2 (225/45/17 94 W) en el 9-5 (siguiendo las buenas impresiones de Enanoloco).
Que confirmo en el mismo sentido. Las puse hace nueve meses y 23.280 kilómetros mediante (he roto mi media de tanto bajar y subir del cortijo :8) ), mantienen un comportamiento impecable. Con esos kilómetros rodados empiezan a mostrar un ligero desgaste las gomas delanteras, dentro de lo que corresponde. Será casualidad pero son las primeras gomas de las que he usado, que muestran una mínima pérdida de aire al hacer las comprobaciones periódicas.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Interesante noticia. Una pregunta... Esa leve pérdida de presión, ¿se produce en los cuatro neumáticos o en los delanteros?

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿Cambiaron válvulas? ¿Va bien apretado el obús de la válvula?
La Uniroyal Rainsport2 después de unos 15.000 kms, en seco normal, igual mejor con el flanco mas duro pero no soy de forzar nada, en lluvía como su nombre indica, fenomenales, esa sensación de pisar un megacharco a 100 km/h y notar que el coche ni se menea, solo cambia el sonido de la rodadura, es, cuanto menos, tranquilizadora.-
Neumático relativamente barato y recomendable.-
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Yokohama Advan Sport en 225/45/17 y 245/40/17, en 94Y, por cierto a precio inmejorable, 542 dueros montados, made in Japan e increíbles por ahora.....
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Disculpad la tardanza (Mariosaab e Isuzu). La levísima pérdida, sólo en los delanteros y como digo, inapreciable. Compruebo cada mucho tiempo en una gasolinera con un buen marcador y digamos que de 2,4 me leyó 2,3 en unos 17.000 kms.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Gracias Enanoloco, ciertamente es un valor despreciable.

Saludos
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Eso es típico de las válvulas, nada que ver con el neumático.

Vale la pena usar tapones metálicos con junta tórica, adiós a las pérdidas.
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Bueno ya que no veo justificado el precio de algunos neumaticos estilo Michelin, que bien envejecen muy mal estilo Primaci o bien desgaste exagerado pilot sport 3 (10.000-15.000km), y otros por tener los falcos demasiado blandos para mi tipo de conducción estilo Good year, pirelli, me he decidido por estos:

Imagen

Unos Toyo, ya probados en otras versiones, muuuchooooo mejor que Yokohama, Falken.

Esas son mis impresiones esta claro haciendo 120km diarios los cuales de ellos 70 son por carretera de montaña, mucha curva jeje...

Mucha gente no estara deacuerdo lo buenas que son pero eso es porque no las han probado :mrgreen:

Cosa aparte, antes llevaba 215/45/17 con una pesion de 2,4 ahora he pasado a 225/45/17, ¿sigo con la misma presion?
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Isuzu escribió:¿Cambiaron válvulas? ¿Va bien apretado el obús de la válvula?
La Uniroyal Rainsport2 después de unos 15.000 kms, en seco normal, igual mejor con el flanco mas duro pero no soy de forzar nada, en lluvía como su nombre indica, fenomenales, esa sensación de pisar un megacharco a 100 km/h y notar que el coche ni se menea, solo cambia el sonido de la rodadura, es, cuanto menos, tranquilizadora.-
Neumático relativamente barato y recomendable.-
Imagen

Yo llevo estos uniroyal especiales para lluvia (no recuerdo el modelo) en el cherokee y son buenísimos en carretera, frenada, lluvia, e incluso en una prueba de una revista 4x4 decían que eran los mejores neumáticos de carretera en rendimiento en campo.
Eso sí, yo estoy intentando venderlos o cambiarlos, pero porque soy un fanático del off road y quiero unos de tacos. No descarto ponerselos al saab cuando cambie los cuatro juntos, aunque los continental sportcontact me gustan también mucho.
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Por si alguien se pregunta que por qué los llevo puestos... compré el coche hace seis meses con ellos recién puestos, pero lo mío es BF A/T o M/T, que en el vitara me iban fenomenal.
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

Yo cambié las continental que llevaba de serie el coche (93 vector sport) por las Pirelli Pzero..... una y no más.... 14.000 km´s y las ruedas de alante en los alambres. Y no noté mucha mejoría con respecto a las continental, que ya son muy buenas ruedas...

saludos.
Responder