Mobil 1 KO

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mobil 1 KO

Mensaje por Jambrina »

Hoy he ido a comprar aceite Mobil 1 y me han dicho que ya no se distribuye en Euskadi. Y ya me han descolocado. ¿Y ahora qué hago? Supongo que no es más que una marca y que es perfectamente sustituible por cualquier otra, pero como aquí siempre se ha recomendado ese, y con mis pocos conocimientos de motor, ya no sé que hacer. No sé, no sé... hace tiempo que Rosi dejó de correr en el equipo Repsol Honda, así que no tengo ni siquiera consejos publicitarios que me sirvan :lol: ¿Algún consejo?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
chems
Socio
Socio

Re: Mobil 1 KO

Mensaje por chems »

Me comento mi mecánico hace tiempo que dejaba de distribuise en España la marca Mobil1 y que había sido absorvida por otra, total que el ahora me recomienda Petronas, Castrol o Gulf.

Aunque de todas maneras, mientras sea sintético de calidad y con la graduación adecuada dará lo mismo uno que otro no?? (Dentro de unos márgenes)
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Exxon, Mobil, BP y Castrol pertenecen ya al mismo grupo. Cualquier aceite de estos fabricantes a igualdad de homologación API A(3-5)/B(3-5) son similares y tienen parecida fomulación y aditivos. Yo me inclinaría por Castrol, es la que actualmente montan de primera puesta (de fábrica) fabricantes de coches de marcas muy reconocidas que antes llevaban MOBIL. Además es suministrador de aceites sintéticos de calidad con la marca de algunos fabricantes (FORD formula F, ...)
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Eso Jambrina, vete a por Castrol o Motul que son también muy buenos aceites (algunos dirán que incluso mejores, yo a tanto no llego :oops: )

Respecto a otras marcas como los famosos Repsol o BP (todo unos best-seller) el otro día mi mecánico de confianza se calentó la boca contándome la verdad del asunto.
Son aceites mediocres con una muy buena publicidad y un precio alto para lo que son, pero barato para lo que prometen.

En fin, nuestro Golf es un inyector bomba que llevaba Repsol de casa.
En este coche los inyectores van embebidos en aceite y éste debe tener unas características especiales o te los cargas en pocos km. En la propia VW (Sartopina, Zaragoza) nos ponían Repsol, aunque me imagino que les irá por promociones.
Nuestro mecánico nos recomendó muy encarecidamente que cambiásemos a Motul, Castrol, Mobil... que estaba harto de ver problemas de inyectores y chuponas (si, también da problemas en otras marcas, Toyota por ejemplo).

Que sí, que las viscosidades son similares, pero a qué temperaturas?? Y qué aditivos llevan?? Y durante cuánto tiempo mantienen qué propiedades??
A veces el precio puede no tener justificación, pero si son más caros....

Ahora llevamos Motul en el Golf, el resto llevan Mobil1 pero porque aun quedaba cuando se lo cambié.
Si ahora ha dejado de venderse buscaré otra marca de calidad reconocida y punto.
Mi mecánico no tiene nada que ganar ni perder con ese consejo y me consta que sabe.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

A mí me han recomendado Sunoco y Valvoline. Dicen que cualquiera de las dos es buena. No obstante eso comprándolo yo, por que en mi ciudad la mayoría de los talleres gastan Shell por algún motivo o por otro.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

En mi caso el mecánico usa Pennzoil, supongo que con las mismas características que el Mobil, es una buena marca o eso creo.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Para mi solo existe el Motul 300v, lo demas.....
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

Jambrina busca en Ebay. Yo lo he comprado varias veces a un vendedor alemán y a mucho mejor precio que aquí.
Te hablo del Mobil 1 sintético 0-40

Yo este aceite lo vengo usando desde hace más de 15 años en los coches que tenido y hasta hoy ni un sólo problema relacionado con el aceite.
Saab 95 Aero SW MY2005
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

En Eroski no hace mucho estaba de oferta, mira a ver si aun queda en algún hiper de tu zona si yo me paso por los de la mía y lo veo te doy un toque.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Txuskillo escribió:En Eroski no hace mucho estaba de oferta, mira a ver si aun queda en algún hiper de tu zona si yo me paso por los de la mía y lo veo te doy un toque.
Sigue estando, al menos en Valladolid.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Muchas gracias por las sugerencias. Miraré si queda Mobil en Eroski, aunque mi relación con ellos, no es amigable. Ya sabes cómo tratan a sus proveedores, Txuskillo, pero todo sea por ahorrar. Si no iré a por Castrol, porque eso de comprarlo por internet no sé. Demasiado peso para un envío económico ¿no?
Mañana iré de compras.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Ya tengo el aceite tras un tour por los centros. Al final he comprado en FeuVert Castrol 5W40. El 5W50 de Mobil 1 nadie lo hace.

Es bastante más cara esta marca. Lata de 4l. 42,95€.

Ahora me falta el filtro, porque el que tenían Bosch P7005 no coincide con el último Bosch que compré P3262. Además de la referencia cambia el filtro, claro, es más corto que el anterior. Aunque ellos insisten en que ese es el recomendado para el 900.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Jambrina escribió: Además de la referencia cambia el filtro, claro, es más corto que el anterior. Aunque ellos insisten en que ese es el recomendado para el 900.
Habrán tocado muchos 900...

Su insistencia suele ser proporcional a su ineptitud.
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Jambrina escribió:Ya tengo el aceite tras un tour por los centros. Al final he comprado en FeuVert Castrol 5W40. El 5W50 de Mobil 1 nadie lo hace.

Es bastante más cara esta marca. Lata de 4l. 42,95€.

Ahora me falta el filtro, porque el que tenían Bosch P7005 no coincide con el último Bosch que compré P3262. Además de la referencia cambia el filtro, claro, es más corto que el anterior. Aunque ellos insisten en que ese es el recomendado para el 900.

Hola Jambrina. A mí me recomendaron esas dos marcas (Sunoco y Valvoline) precisamente por que son de las pocas que todavía hacen 5W50.

Son el Valvoline VR1: http://www.valvolineashland.es/PDFS/VR1%20spanish.pdf
y el Sunoco Synturo Sportivo 5W50: http://sunoilespana.com/productos/aceites-para-motor/

Saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

M4R10 escribió:
Jambrina escribió: Además de la referencia cambia el filtro, claro, es más corto que el anterior. Aunque ellos insisten en que ese es el recomendado para el 900.
Habrán tocado muchos 900...

Su insistencia suele ser proporcional a su ineptitud.

Si insisten es por lo habrán visto en alguna base de datos que tengan ellos. Reconozco que no soy muy amigo de fiarme a pies juntillas de algunas bases de datos, por ejemplo, ahora ya no lo sé, pero hace no mucho tiempo la web de Cepsa recomendaba 10W40 semi para todos los 9-5 incluyendo el Aero.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Responder