No arranca despues de lavarlo.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

toni676
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

No arranca despues de lavarlo.

Mensaje por toni676 »

Buenas gente,
Hace bastante tiempo que no posteo por aquí.... y cuando lo hago e para preguntaros algo... :oops: :oops:

Tengo un saab 93 2.0 se (el de 200cv) del 99 el cual regalé a mi padre para que lo utilizara para el día a día, ya que yo apenas lo usaba y no valía la pena malvenderlo por cuatro duros que era lo que me daban por el.
El coche solo tiene 110000km y esta en bastante buen estado general a pesar de los años y con todas las revisiones al dia.

El problema que tengo es que el lunes lo llevó a lavar, lo situó en el tunel de lavado y lo cerró con el mando para ir a pedir la ficha. Tras lavarlo lo abrió normalmente con el mando... ¡¡¡Y desde entonces no a vuelto a arrancar!!! :? :? :?

Me lleve la batería a cargar (ya que la agoto dándole al demarre) y hoy he probado de arrancarlo, el motor gira bien pero no hace ninguna intentona de arrancar.
He probado de cerrarlo y abrirlo repetidas veces con el mando (El original de saab) por si fuera que la alarma no hubiese desconectado el cortacorrientes al abrirlo, pero no ha servido de nada.

Aparentemente todos los fusibles están bien y huele a gasolina tras estar dándole un rato al demarré... Asi que os pido ayuda a ver si os ocurre por donde empezar a mirar. :xmas:

Solo añadir que el coche funcionaba perfecto, sin ningún fallo de ningún tipo antes de pararlo, y ahora cuando le doy al contacto es SID no marca ningún error...

Toda ayuda sera bienvenida, y ofrezco una amplia recompensa en birras si alguien es de la zona. :Cervezas :Cervezas :Cervezas
AG
Socio
Socio

Re: No arranca despues de lavarlo.

Mensaje por AG »

por dar alguna idea, puede ser muerte espontanea del cassete de encendido, que aunque suele avisar, a veces muere de repente.

es Trionic 5 o trionic 7, si es T5 otra opccion es que la centralita de VSS(antirrobo) se mojase y bloque el arranque, aunque esto es muy raro, a mi la mia me dejo tirado unas cuantas veces.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Debido al agua del lavado se puede haber averiado el sistema electrónico del Twice y se haya quedado permanentemente inmovilizado. Sin ir más lejos, la pasada semana estuve en el S.O. de Granada y había un 9-5 con el mismo problema. Por más Tech2 que han testeado la única solución que daba el diagnóstico era sustitución de ese módulo.

Suerte con la solución del problema.

MF
toni676
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por toni676 »

Gracias por las sugerencias. :Cervezas

Esta tarde he probado con el mando y la llave de repuesto y la batería recién cargada por si se hubiera desprogramado algo... Pero no ha habido suerte.

El Jueves o el viernes lo llevare al taller de un conocido para ver si lo puede "enchufar" y le sale algún error.

¿El trionic es donde es la pieza roja en la que van las bobinas? me ha comentado el mecánico que podría ser eso, y que las bobinas se podían cambiar y no eran excesivamente caras... En fin ya os ire comentando como va la cosa. :| :|
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

No descartes que sea el sensor de posición del cigüeñal aunque a veces, probando probando vuelve a arrancar.-
Que raro todo.- :roll:
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

bueno, ya tenemos mas pistas, tiene cassete rojo, es un trionic 5.

si el cassete de encendido(la tapa roja que indicas) puede ser el problema mas probable. en el peor de los casos uno de desguace por poco dinero te puede sacar del apuro.

El sensor de posicion del cogüeñal puede ser, pero no es normal que falle en los Trionic5, y si asi fuera, es un fallo que se lee en cuanto pinches una maquina de diagnosis.

otra opcion, se ha mojado el VSS (Vehicule security system)... si es asi se puede anunlar, o coger otro modulo de un donante y casarlo de nuevo con tu coche.

una pregunta. ¿el mando abre y cierra correctamente?
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
toni676
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por toni676 »

AG escribió:
una pregunta. ¿el mando abre y cierra correctamente?
Si, abre y cierra correctamente.
Si le doy dos veces a cerrar, pita una vez y se conecta la alarma como siempre y si luego le doy a abrir y abre correctamente. :Cervezas

No me parece escuchar la bomba de gasolina cuando le doy al contacto, ¿La alarmar corta el encendido y la bomba? Luego mirare el manual a ver si sale donde esta la alarma y si es factible desconectarla de una forma sencilla sin pasar por el taller (o a las malas sin pasar por el S.O.)

Gracias a todos por el interés. :Cervezas :Cervezas
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

en el 9000 se anula sin problema, pero hay leer y reescribir la ECU del motor, del 9-3 tendria que mirar los esquemas, pero antes de decidir que el bloqueo, probaria primero con el cassete de encendido.

tambien revisa los fusibles y el rele principal.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
toni676
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por toni676 »

Parece que finalmente sera el cassete del encendido donde están las bobinas, iban aprobar de abrirlo e intentar repararlo (si se pude) antes de pedir nada, por la tarde me dirán si es factible la reparación o se tiene que cambiar entero.

Ya os iré comentando. :Cervezas
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

no es factible, va sellado con resina, eso no hay quien lo abras, puedes desmontar parte, pero no acceder al circuito electronico
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
toni676
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por toni676 »

AG escribió:no es factible, va sellado con resina, eso no hay quien lo abras, puedes desmontar parte, pero no acceder al circuito electronico
Ya me lo han dicho... :( :?

Al final 400 lereles.

El cassete "pirata" unos 300€ mas la mano de obra.... ¡¡Menudo fin de mes!! :bond:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Busca alguno por Ebay, desguaces etc....
toni676
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por toni676 »

Isuzu escribió:Busca alguno por Ebay, desguaces etc....

Ya lo he montado, me han dado un año de garantía en las bobinas y es la primera avería que me da el coche... :oops:

Estuve a punto de llevármelo y arreglarlo yo mismo tras pagar el diagnostico (consigo los repuestos a precio de taller), pero el taller me ha dado un trato excelente y no me ha sabido mal pagar mas por la reparación.
Me han cobrado una hora de mano de obra por el diagnostico y el cambio de la bobina, el jefe de taller me ha ido llamando para informarme primero de lo que era la avería y posteriormente para decirme los precios de las diferentes opciones para el recambio y en menos de 24 horas me lo han tenido listo.

Ademas, como hace solo 3 años que resido en mi actual localidad, aun no tenia un taller "de confianza" al que acudir en caso de avería y para el mantenimiento del trasto. :wink:
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Me alegro de que ya vuelva a rodar! Entonces lo del agua fue una casualidad?
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
toni676
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por toni676 »

Jotaele escribió:Me alegro de que ya vuelva a rodar! Entonces lo del agua fue una casualidad?
Pues eso parece, por lo visto fue cambiar el cassete y arrancar a la primera...

A ver si la próxima "casualidad" me sale mas económica, jejejejeje.
Responder