Se ha caído el muelle del embrague
Moderador: Moderadores
Se ha caído el muelle del embrague
Buenso días a todos.
Esta mañana, he notado cómo caía algo del embrague y cuál no habrá sido mi sorpresa al ver que se trata de una especie de "amortiguador" que lleva el embrague.
Ya estaba en sobreaviso de que algo pasaba, porque tenía un clac nítido en el pedal desde hacía un par de días pero fui incapaz de determinar de dónde venía por mucho que miré.
El caso es que después del acongojo correspondiente, he podido comprobar que el embrague aparantemente funciona bien, aunque entiendo que esa especie de amortiguador debe servir para algo. el pedal tiene alguna vibración adicional, pero nada extraordinario.
¿Alguien me puede orientar sobre este tema?
Gracias y un saludete.
Pd.: ya es mala suerte, acabo de sacarlo del taller oficial, para pintarlo y la revisión de los 120.000 km, y se ha tirado 3 semanas.
Esta mañana, he notado cómo caía algo del embrague y cuál no habrá sido mi sorpresa al ver que se trata de una especie de "amortiguador" que lleva el embrague.
Ya estaba en sobreaviso de que algo pasaba, porque tenía un clac nítido en el pedal desde hacía un par de días pero fui incapaz de determinar de dónde venía por mucho que miré.
El caso es que después del acongojo correspondiente, he podido comprobar que el embrague aparantemente funciona bien, aunque entiendo que esa especie de amortiguador debe servir para algo. el pedal tiene alguna vibración adicional, pero nada extraordinario.
¿Alguien me puede orientar sobre este tema?
Gracias y un saludete.
Pd.: ya es mala suerte, acabo de sacarlo del taller oficial, para pintarlo y la revisión de los 120.000 km, y se ha tirado 3 semanas.
Re: Se ha caído el muelle del embrague
Me pasó lo mismo hace unos meses, y el susto fué tremendo... de repente deja de hacer CLACK cada vez que pisas embrage, pero te encuentras un muelle del tamaño de una coca-cola de medio litro en los pies...
Llamé al SO y me digeron que lo llevara inmediatamente pese a que aún recuperaba bien (tu sabes...). Una vez allí, vimos que se había roto una pieza amarilla de plastico que es la que sujeta el embrage al muelle (o al reves, que viene a ser lo mismo...).
Total: pieza amarilla de plastico ¿nueva?= 3€, media hora de mano de obra= cerca de 40€...
Un saludo,
Llamé al SO y me digeron que lo llevara inmediatamente pese a que aún recuperaba bien (tu sabes...). Una vez allí, vimos que se había roto una pieza amarilla de plastico que es la que sujeta el embrage al muelle (o al reves, que viene a ser lo mismo...).
Total: pieza amarilla de plastico ¿nueva?= 3€, media hora de mano de obra= cerca de 40€...
Un saludo,
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
Creo que lleva un muelle que desactiva el "Cruise".
Podría ser ese muelle.
Podría ser ese muelle.
A mi me ha pasado lo mismo ayer
Mañana o pasado me lo arreglan...a ver cuanto sale
Mañana o pasado me lo arreglan...a ver cuanto sale
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
-
Cachi
- Forista 98 octanos

- Contactar:
He estado mirando y aparentemente no parece complicado de reparar teniendo la pieza. ¿Sabéis si, además de sustituír la pieza amarilla de plástico y recolocar el muelle, hay que hacer algo más? ¿alguien lo ha hecho? ¿ref. de la pieza?
Gracias!!!
Saab 93 Cabrio 2.0t (210cv) - MY06
-
Cachi
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Bueno,
He rebuscado un poco en unos manuales que tengo y en la red y ya tengo alguna info más
Esta es la pieza.

La referencia de la pieza es 12800290 , así podéis pedir la pieza en el SO. En Saab puede comprarse sólo la pieza de soporte del muelle, en Opel se compra el "juego" entero.
Si, como yo, no tenéis Saab en vuestra ciudad, pero sí Opel, tenéis que pedir la referencia 93183937, que es el juego del muelle y soporte entero.

Saludos!!!
He rebuscado un poco en unos manuales que tengo y en la red y ya tengo alguna info más

La referencia de la pieza es 12800290 , así podéis pedir la pieza en el SO. En Saab puede comprarse sólo la pieza de soporte del muelle, en Opel se compra el "juego" entero.
Si, como yo, no tenéis Saab en vuestra ciudad, pero sí Opel, tenéis que pedir la referencia 93183937, que es el juego del muelle y soporte entero.

Saludos!!!
Hola,ami hace un par de meses y estuve rebuscando por internet y vi que el muelle ese lo que hace es desconectar el control de crucero cuando lo pisas por eso si intentas ponerlo ahora sin el muelle no funcionara aunque imagino que quizas tambien ayude a recuperar, bueno lo importane la solucion yo fui a desguace la torre y cogi dos piezas amarillas me las regalaron, pero si no puedes ir a la torre ves al desguace de tu ciudad por que el vectra monta exactamente la misma pieza solo que lleva un muelle d diferente tension cosa que da igual por que lo que necesitas es la piecita dichosa, de todas maneras en so opel de recambios la tendran nueva. Espero que tengas suerte
-
Cachi
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Ya he conseguido dos en A Coruña, he mandado a un colega Dársena Motor y me ha pillado 2 por 7€
Lo intenté antes con un taller que no es SO y me dijeron que no me la conseguían, y llamé a Opel y me dijeron que tardaban 3 días en traerla...
Quitar la rota me ha llevado 15 segundos, así que supongo que colocar esta será sencillo. Coste total de la reparación: 3,50€ (+ 3,50€ de la que he comprado de repuesto que va a la caja de las bombillas por si vuelve a pasar
)
Quitar la rota me ha llevado 15 segundos, así que supongo que colocar esta será sencillo. Coste total de la reparación: 3,50€ (+ 3,50€ de la que he comprado de repuesto que va a la caja de las bombillas por si vuelve a pasar
-
Cachi
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Solucionado! Decir que colocar el muelle en su sitio no es tan sencillo como parecía... lo intenté ayer durante más de 20 min. haciendo toda la fuerza que podía y nada
(se ve que tengo que ir al gimnasio antes de dedicarme a colocar muelles de embrague).
Esta mañana me he acercado a Tallerres Bastón (Santiago), donde Pepe muy amablemente ha colocado el muelle después de decirme que, aunque parece una chorrada, hay que hacer muchísima fuerza y tener algo de práctica. Él hizo tres intentos y al tercero la colocó a la perfección
Aquí os dejo una foto de como queda el conjunto (soporte + muelle) una vez colocado.
Por cierto, Pepe Bastón no me cobró ni un € por colocar el muelle, cosa muy a tener en cuenta después de haber leído lo que cobra el SO por un trabajo de 10 min...

Esta mañana me he acercado a Tallerres Bastón (Santiago), donde Pepe muy amablemente ha colocado el muelle después de decirme que, aunque parece una chorrada, hay que hacer muchísima fuerza y tener algo de práctica. Él hizo tres intentos y al tercero la colocó a la perfección
Por cierto, Pepe Bastón no me cobró ni un € por colocar el muelle, cosa muy a tener en cuenta después de haber leído lo que cobra el SO por un trabajo de 10 min...

Buenas a todos, quiero agradecer a todos la información facilitada, ya que sin este foro me hubieran pegado un clavo en el taller, en mi opel vectra se ha caido el mismo muelle, y es cierto, solo vale 14 euros comprarlo(viene pieza y muelle juntos), y yo mismo lo puse en cinco minutos, super sencillo y rapido. de 14 a 97 euros que me cobraban, imaginaos. Gracias y saludos de Colosus2.