El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por jrl »

Hoy me he puesto con el DNM para ir preparando la bajada del radiocasete a la consola central en previsión de que lleguen unos relojitos auxiliares.

Tambien quería instalar el mecanismo de cierre centralizado del portón trasero pero no he podido o sabido: como ya dijo el Doctor No en este hilo y M4R10 me confirmó en vivo en El Burgo, lleva un portón de Saab 99 y el mecanismo de cierre es otro. También el bombín es diferente, más fino y largo que el de los 900 por lo que ni eso he podido reemplazar, ya que el actual está dañado y no cumple su función.

Voy a darle una vuelta y a pensar si renuncio al cierre centralizado o hago lo que debería: poner un portón de 900.

* Enviado desde móvil por medio de Tapatalk
Enanoloco
Socio
Socio

Re: El

Mensaje por Enanoloco »

jrl escribió:.... o hago lo que debería: poner un portón de 900.
Y no le des más vueltas. Si aparece en negro, bien y si no, pues aprovechas y pintas el coche. :8)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Toni Melias »

Buenas,

El mio es negro y está completo(sin bollos) con cierre y todo, lo único que necesita es una mano de pintura.
Tengo un amigo que tiene cabina y si te animas a cogerlo te queda pintado montando y listo para rodar.
Si quieres le pregunto cuanto costaría pintarlo y te digo el precio total.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Estaba pensando en tí :lol:

Ya vi el portón de ese 900 y me asustó un poco su estado, por eso me eché para atrás en tu hilo de venta. Todo es cuestión de hablarlo. Si quieres pásame tu móvil a jrl.saab@gmail.com y lo vemos.
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Yo no perdía ni un minuto por el cierre centralizado, que le den!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Jotaele escribió:Yo no perdía ni un minuto por el cierre centralizado, que le den!
Si no es por el cierre, yo tampoco es que esté todo el día cargando cuerpos en el maletero del 900 :lol:. Es porque las cosas estén como tienen que estar. Desde el primer momento el cierre del 99 me ha dado un poco por saco, aparte de que he visto que los pilotos "de más al centro" están atornillados con rosca-chapa al portón.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Enanoloco escribió:... pues aprovechas y pintas el coche. :8)
El color que más me gusta para este coche es el del tuyo, y no voy a privarte de esa exclusividad que tiene "El Elegante" :wink:
Tendré que pintarlo, pero lo dejaré negro.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Demostración empírica de que un portón de 900 cabe dentro de un 900. Únicamente en esta posición cierra el portón, Javier de Andrés y yo hemos tenido que jugar un poco al tetris esta mañana con ayuda de su amigo Tarek pero al final, ha entrado:
uploadfromtaptalk1367148581137.jpg
Gracias por la ayuda a ambos!

Dentro de poco el DNM será despojado de su portón de 99. :twisted:

jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

En plena operación de transplante:
uploadfromtaptalk1368612141925.jpg
Ya en casa tranquilamente remataré la jugada. Por cierto, ¿para poner las insignias y demás del portón lo hago con cinta de doble cara o hay otro modo mejor?

Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

jrl escribió:Por cierto, ¿para poner las insignias y demás del portón lo hago con cinta de doble cara o hay otro modo ?

Suelen recomendar Sikaflex, pero acabas con pringue por todos los lados y resulta un exceso. En mi opinión es mejor usar cinta de doble cara que sirve muy bien a estos efectos. Hay varias que son de exterior y con base de neopreno de 3M y la Montack de Ceys.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano

Buenas,

Ya nos enseñarás que tal ha quedado.

Un saludo y a disfrutarlo.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Hoy, aparte de cambiando tubitos de vacío y bujías he estado poniendo el tubo que va desde la unidad de calefacción al difusor que apunta a la ventana del conductor.

Permite un desempañado rápido del cristal y por alguna razón en mi unidad no salia aire. Una de las decenas de veces que he desmontado el salpicadero vi que faltaba ese tubo. Gracias a Chencho por el reemplazo que me consiguió.

Para ponerlo lo primero es quitar el panel rodillero, copio la explicación que posteó Car aquí: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... hp?t=24927

"Solo va sujeto por 3 tornillos.
Primero quitamos el cenicero y quitamos la tapa metálica que lleva detrás (4 tornillos Torx15 y uno de cabeza hexagonal del 10). Eso nos deja libre acceso al primero tornillo del panel rodillero, uno hexagonal del 13.

Después desmontamos la consola central (lleva un par de tornillos bajo el fuelle de goma delante del cambio y quizás alguno que la sujete al tapizado).

Nos vamos al vano motor y en el hueco que ambas aletas nos dejan en el cortafuegos, bajo ambas esquinas del parabrisas, tenemos los otros 2 tornillos bastante escondidos. Son cortitos, de cabeza hexagonal del 10.

Una vez quitados los 3 tornillos el panel rodillero sale tirando habia abajo y hacia nosotros. Cuidado no arranqueis ningún cable de la radio, relojes, o lo que lleveis en la consola central."

Una vez quitado el panel rodillero queda a la vista la salida del tubo que, por alguna razón, en mi unidad estaba anulado:

Imagen

Última edición por jrl el Dom Ago 25, 2013 11:45 pm, editado 1 vez en total.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Una vez retirado ese trozo, poner el tubo de reemplazo es muy sencillo, pongo tres fotos de por donde va:

Sale de aquí:
uploadfromtaptalk1377466604972.jpg
Sube por acá, vista retirando altavoz izquierdo:
uploadfromtaptalk1377466649709.jpg
Y llega hasta aquí:
uploadfromtaptalk1377466666376.jpg
Una vez conducido, vuelta a poner panel rodillero en orden inverso.

Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano

Buenas,

Siempre que montas el ultimo tornillo, te acuerdas de algo que podías haber echo cuando estaba desmontado.
A mi me ocurrió al sacar el pez galactico, que tenía que cambiar el relé de los limpias y cuando ya estaba montado me acordé. :oops: :oops:
Por no hablar de los tubos de la admisión e intercooler, llevaré 5 repeticiones y las que quedan.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Bueno, siempre queda el beneficio de la práctica y la repetición.

Yo la primera vez que desmonté el salpicadero se me aceleraba el pulso, sin embargo ahora seguro que podría hacerlo con los ojos cerrados. Una de las cosas que más me gusta del lío éste es el trabajo manual que requiere y que me hace desconectar de otras cosas. Con lo que todavía no me atrevo es con la parte motor, pero supongo que todo llegará (o no). Lo cierto es que de momento no he tenido que meter mano ahí.

Y aunque lo que haga sea sencillo o me lo parezca veo necesario contarlo e ilustrarlo para los que vienen detrás, para facilitar su primera vez del mismo modo que a mí se me ha facilitado con las aportaciones previas de otros. Y también para que si en algo me he columpiado pues que se me advierta.

A ver si subo fotos del nuevo portón que ha quedado muy bien con su cierre centralizado funcionando, sus emblemas recolocados y su tercera luz de freno.

Responder