El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid
Moderador: Moderadores
Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid
Con un destornillador plano y paciencia, una vez logré sacarlos.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Jrl, lo he sacado hasta yo , con paciencia. Destornillador , martillo y dremel.
Como diría alguno por aquí , yastas tardando!!
Como diría alguno por aquí , yastas tardando!!
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: El
Sí, lo he visto aquí, usan un vaso del 10 para hacer el útil: http://www.thesaabsite.com/FAQ--ignitio ... tions.htmlEnanoloco escribió:... en Saabcentral (o en otro foro, ya no me acuerdo), algún usuario se la ha hecho con una dremel
El caso es que ayer conseguí sacarlos utilizando unos alicates de punta fina insertando en dos de los tres rebajes disponibles y dándole, no sé si estaban flojos o que soy un poco burrete... pero salieron.
Ya dejé todo desmontado y me falta el paso final de extracción del cilindro, a ver si esta tarde se puede y pongo fotos.
Pero para sacar sólo el bombín de encendido no tienes que aflojar esas tuercas ni desmontar nada más que el asiento del conductor. En la página 432-3, en la figura 8 y 9 te muestra el útil necesario. Aunque basta cualquier alambre grueso que le puedas dar forma.
Así lo he hecho yo. Para hacer el agujero en el metal basta una broca pequeña y un taladro como indica en la figura 9
Este es el perno que tienes que hundir (siguiendo la flecha) con el alambre para que salga el bombín:
En mi caso además, como ves en la foto, se ha salido el pequeño alambre que hace de muelle para mantener el perno en su sitio, pero esto no influye nada.
Así lo he hecho yo. Para hacer el agujero en el metal basta una broca pequeña y un taladro como indica en la figura 9
Este es el perno que tienes que hundir (siguiendo la flecha) con el alambre para que salga el bombín:
En mi caso además, como ves en la foto, se ha salido el pequeño alambre que hace de muelle para mantener el perno en su sitio, pero esto no influye nada.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
La p*** tuerca; por si sirve de algo ilustrar. Como oro en paño la guardo 

Y digo yo... que porqué no lanzamos un premio al McGiver del Foro...
Sois unos craks....
(perdón por la intromisión... pero lo de los casquillos apañaos a dremel.....)
Sois unos craks....

(perdón por la intromisión... pero lo de los casquillos apañaos a dremel.....)
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Bueno, ya he conseguido sacar el bombín de arranque aunque no como quería.
Desmonté todo porque seguí al pie de la letra lo indicado en el Bentley. No quería utilizar el procedimiento de emergencia descrito en 432-3 fig.9 que indica pipol, pero al final tuve que hacerlo, aunque ya con toda la pieza fuera y desmontada.
Lo que cuenta el Bentley en la 432-2 es que desmontes el alojamiento de la palanca de cambios (sujeta por las tres tuercas raras) y una vez desmontado insertes una herramienta de alambre rígido para hundir el perno del bombín por este agujero que existe y es específico para ello. Cosa de la que finalmente desistí: no conseguía hundir el perno, se me doblaba el útil que me había fabricado por lo que yo también opté por utilizar la solución de emergencia y "desvirgar", como comenta Jaabier en este post: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 40#p106140 De esta forma es mucho más sencillo porque una vez taladrado tienes acceso en línea recta al perno, y basta con pulsarlo con la punta de un destornillador finito, un punzón, etc. y tirar para arriba con la llave en la posición comentada previamente.
Supongo que si sigues taladrando algo más al final te cargas el perno, cosa que permite extraer el bombín si has perdido la llave. Yo lo he sacado entero y se va a la caja de recambios del 900 junto con los de las puertas.
Ya tengo una única llave para todo.
Seguimos.
Desmonté todo porque seguí al pie de la letra lo indicado en el Bentley. No quería utilizar el procedimiento de emergencia descrito en 432-3 fig.9 que indica pipol, pero al final tuve que hacerlo, aunque ya con toda la pieza fuera y desmontada.
Lo que cuenta el Bentley en la 432-2 es que desmontes el alojamiento de la palanca de cambios (sujeta por las tres tuercas raras) y una vez desmontado insertes una herramienta de alambre rígido para hundir el perno del bombín por este agujero que existe y es específico para ello. Cosa de la que finalmente desistí: no conseguía hundir el perno, se me doblaba el útil que me había fabricado por lo que yo también opté por utilizar la solución de emergencia y "desvirgar", como comenta Jaabier en este post: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 40#p106140 De esta forma es mucho más sencillo porque una vez taladrado tienes acceso en línea recta al perno, y basta con pulsarlo con la punta de un destornillador finito, un punzón, etc. y tirar para arriba con la llave en la posición comentada previamente.
Supongo que si sigues taladrando algo más al final te cargas el perno, cosa que permite extraer el bombín si has perdido la llave. Yo lo he sacado entero y se va a la caja de recambios del 900 junto con los de las puertas.
Ya tengo una única llave para todo.
Seguimos.
ITV pasada en IDV Madrid de Majadahonda (El Carralero) con las habituales dudas por parte de los técnicos respecto a apertura del capó y localización del número de bastidor.
El inspector ha halagado el buen gusto del propietario y me ha pedido que lo cuide mucho, y los técnicos se acercaban a curiosear. El que se encargaba de la prueba de frenado ha dicho que "frena de p*** madre y muy bien equilibrado, los Saab son la H***a de duros"
Uno de los técnicos me ha dicho que ya lo verá en la JPA cuando hemos estado de charleta un rato.
El inspector ha halagado el buen gusto del propietario y me ha pedido que lo cuide mucho, y los técnicos se acercaban a curiosear. El que se encargaba de la prueba de frenado ha dicho que "frena de p*** madre y muy bien equilibrado, los Saab son la H***a de duros"
Uno de los técnicos me ha dicho que ya lo verá en la JPA cuando hemos estado de charleta un rato.
Hoy tuve la oportunidad de probarlo. Va muy fino y Julián está haciendo un buen trabajo con este coche. Hay que afinas esa APC para que el turbo sople como debe y la mecánica estará rematada.
- Revisa los cables del interruptor al lado de la bomba de vacío del cruise al lado de la centralita APC en la aleta delantera izquierda del motor. Puentéalos si es necesario.
- Desmonta y limpia la válvula APC.
- Revisa los cables del presostato.
- Revisa la tensión del tirante de la Wastegate. (no pude hacerlo hoy porque estaba el motor caliente)
Ese coche te tiene que dar muchas alegrías. Va muy bien.
- Revisa los cables del interruptor al lado de la bomba de vacío del cruise al lado de la centralita APC en la aleta delantera izquierda del motor. Puentéalos si es necesario.
- Desmonta y limpia la válvula APC.
- Revisa los cables del presostato.
- Revisa la tensión del tirante de la Wastegate. (no pude hacerlo hoy porque estaba el motor caliente)
Ese coche te tiene que dar muchas alegrías. Va muy bien.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
Hoy he salido con él a por el pan y antes de hacer nada he vuelto a desconectar temporalmente el tubo de de la derecha de la válvula APC. El patadón es impresionante y cuando pasaba de la mitad de la zona roja soltaba el acelerador por si las moscas.
He revisado cableado y no parece que nada esté mal conectado, la waste no tiene holgura. He desmontado la válvula APC pero tengo dudas respecto al procedimiento de limpieza... ¿qué hago, la echo al lavavajillas o qué?
He revisado cableado y no parece que nada esté mal conectado, la waste no tiene holgura. He desmontado la válvula APC pero tengo dudas respecto al procedimiento de limpieza... ¿qué hago, la echo al lavavajillas o qué?

un buen limpiafrenos o limpiador tipo 3 en 1 o aceite en spray 0W. Con eso vale.
Cuando ponías el contacto sonaba el "clack" del relé en la válvula, lo que elimina los tediosos problemas eléctricos.
Ahora sólo hay que hacer las comprobaciones que te he puesto en mi anteior post.
Me inclino a varilla de waste destensada por los años. Compruébala con el motor frío.
Cuando ponías el contacto sonaba el "clack" del relé en la válvula, lo que elimina los tediosos problemas eléctricos.
Ahora sólo hay que hacer las comprobaciones que te he puesto en mi anteior post.
Me inclino a varilla de waste destensada por los años. Compruébala con el motor frío.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
Aplicado WD40 a la válvula APC parece que recupera algo de alegría, casi llega a la linea roja pero sube un poco perezoso. Voy a limpiar de nuevo y a darle una vueltita a la waste siguiendo recomendaciones de los que saben.
Anoche encontré este post de Martin http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... hp?t=17487 donde se explica muy claramente el procedimiento de tensado de la waste, voy a guiarme por él para hacérselo al DNM.
Por cierto Martín, me encanta el croquis a mano alzada:

Por cierto Martín, me encanta el croquis a mano alzada:
-
- Forista Veterano
Yo la mía ya la he estiré ayer, esta tarde probaré. Antes se quedaba un poco antes del la zona roja.
Me llevaré una llave en el bolsillo para la JPA.
Así si alguno quiere le da dos vueltas antes de salir a pista y darle un poco más de emoción.

Me llevaré una llave en el bolsillo para la JPA.
Así si alguno quiere le da dos vueltas antes de salir a pista y darle un poco más de emoción.

La piña
Hace algún tiempo me hice con un volante tipo Carlsson para el Doctor NO Mobile, pero venía con piña de 9000 (si alguien la necesita, que avise) en vez de 900 y a finales de octubre localicé el sitio http://www.xanxe.com donde se ofrecían gran variedad de piñas, entre ellas para 900, a un precio razonable.
La recibí el otro día y al abrir el paquete me encuentro con esto: Como podéis ver no tiene zonas deformables, que es como aparece en su tienda online, además le falta la pestaña para desactivar la palanca de intermitencia y el tetón del claxon cuando lo aprietas no queda enrasado. Podría hacer una ñapa cogiendo la pieza plástica del volante antiguo y encajándola en este, pero lo que no me termina de convencer es que sea maciza, sin zonas deformables. He hablado con ellos para devolverla, no me han puesto pegas para ello y han aprovechado para explicarme que las fotos de la web son imágenes genéricas. Pues a buenas horas: ya podían aclararlo en la web incluyendo en la imagen el texto "imagen válida únicamente a efecto ilustrativo" pero parece que no se les ha ocurrido.
En fin, que sigo buscando piña.
La recibí el otro día y al abrir el paquete me encuentro con esto: Como podéis ver no tiene zonas deformables, que es como aparece en su tienda online, además le falta la pestaña para desactivar la palanca de intermitencia y el tetón del claxon cuando lo aprietas no queda enrasado. Podría hacer una ñapa cogiendo la pieza plástica del volante antiguo y encajándola en este, pero lo que no me termina de convencer es que sea maciza, sin zonas deformables. He hablado con ellos para devolverla, no me han puesto pegas para ello y han aprovechado para explicarme que las fotos de la web son imágenes genéricas. Pues a buenas horas: ya podían aclararlo en la web incluyendo en la imagen el texto "imagen válida únicamente a efecto ilustrativo" pero parece que no se les ha ocurrido.
En fin, que sigo buscando piña.
Última edición por jrl el Lun Dic 30, 2013 1:20 pm, editado 2 veces en total.