Actualizando el equipo de sonido.
El Pioneer ochentero que llevaba el DNM iba regular con las cintas de casete y no cogía correctamente la fm, Radio María y poco más, con mucho ruido estático. La antena estaba descartada, la había reemplazado por otra y todo seguía igual.
No recuerdo cómo encontré un receptor que por diseño me gustó mucho, un Xomax rsu221bt:
Me hice con él en
http://www.autoradio24.es por 39€ + envío:
http://autoradio24.es/autoradio/1din/au ... 221bt.html
Y así queda en el coche:
Como característica destacable señalar que no lleva unidad lectora de CD, cosa que a estas alturas no me preocupa; sin embargo es capaz de leer archivos mp3 desde microSD y pinchos USB. Además tiene toma auxiliar para conectar ipods, Iphones, androides o cualquier otra cosa que tenga salida de ese tipo. Con eso y Spotify, por ejemplo, vas bien servido.
Pero aún hay más: dispone de conexión Bluetooth y permite, aparte de hacer streaming de audio utilizarlo como manos libres ya que cuenta con micrófono incorporado.
Y más: la iluminación cuenta con siete colores a elegir, existiendo un verde que pega bien:
Quizá es demasiado intensa en la parte de los botones, antes de echarla un trapo por encima, veré si se me ocurre otra cosa:
He hecho probaturas varias y todo funciona de manera satisfactoria, cuando hablamos de reproducir música evidentemente la peor calidad percibida es utilizando Bluetooth, pero por pincho USB o por cable la calidad es más que aceptable, probablemente por los altavoces que he puesto. Las llamadas telefónicas y la radio también van bien.
Como decía he aprovechado para actualizar los altavoces: los que venían de serie estaban descompuestos y en su lugar he puesto unos JBL que me encontré en un donante en La Torre. De ese donante también salió un forro de techo en impecable estado que un socio disfruta actualmente. En todo caso, cortesía de los Guillén Cuervo:
Como valoración global yo le pongo un bien tirando a notable. Por 39€ no esperes contar con un Harman Kardon sino con un pato: anda, nada, vuela, pero no es el mejor en ninguna de las cosas. Pero a mí, me vale.