Buenas a todos
Desde hace un tiempo en mi 93 2.0t 175cv, noto que al arrancar suena mas ronco. Al estar sobre 1500rpm/2500 rpm el coche vibra, cosa que antes no hacia. Noto sobre todo el ruido y la vibracion. He mirado el coche en el foso y no parece ser nada de escape, porque al ralenti suena igual. Al apagar el motor tambien hace que el coche se "mueva".
Alguna idea? El coche va a hacer 200.000kms en breve (por si sirve de algo)
Saludos.
Sonido ronco y vibracion
Moderador: Moderadores
- Mintxo
- Socio

Re: Sonido ronco y vibracion
Hola. Si has comprobado que el escape no te pega por ningún lado puede que sea algún soporte de motor roto.
Un saludo
Un saludo
Una pregunta.
La distribución es por cadena?
Conozco casos en los que el tensor hidráulico del patín de la distribución quedaba agarrotado y no tensaba correctamente. Con lo que la cadena quedaba floja.
La gente se quejaba de que a ralentí sonaba mucho más ronco de lo normal.
Al final acababa rompiendo motor por descalibrarse la distribución por culpa de esa holgura.
Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
La distribución es por cadena?
Conozco casos en los que el tensor hidráulico del patín de la distribución quedaba agarrotado y no tensaba correctamente. Con lo que la cadena quedaba floja.
La gente se quejaba de que a ralentí sonaba mucho más ronco de lo normal.
Al final acababa rompiendo motor por descalibrarse la distribución por culpa de esa holgura.
Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
Si...es por cadena. Del resto no tengo opinión.
Celso
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Buenas
He estado en el mecánico y el problema estaba en el soporte superior derecho el motor. He pedido uno nuevo para sustituirlo.
La verdad es que no pensaba que un soporte estropeado pudiera hacer que el sonido cambiara... pero parece ser que si.
Gracias por las respuestas y un saludo a todos.
He estado en el mecánico y el problema estaba en el soporte superior derecho el motor. He pedido uno nuevo para sustituirlo.
La verdad es que no pensaba que un soporte estropeado pudiera hacer que el sonido cambiara... pero parece ser que si.
Gracias por las respuestas y un saludo a todos.
- Mintxo
- Socio

Llego tarde pero veo que ya está solucionado. Al romperse un taco motor no se aísla bien las vibraciones que produce el mismo, lo que se traduce en un sonido que identificamos como bronco, cuándo va acompañado de vibración casi siempre es eso.
Tengo el mismo motor y también notaba vibraciones al ralentí, llegó un momento que hasta vibraban los faros. Lo llevé a Rogasanz y me cambiaron el tensor y patines de la cadena de los ejes antivibración que llevan, creo que se llama así. Una vez cambiado, no lo he vuelto a notar. Parece que no era el primer coche que tenía el problema, ya que que con acelerarlo, sabían lo que era.
Saludos,
Saludos,