No acelera al girar a la derecha
Moderador: Moderadores
No acelera al girar a la derecha
Hola buenas soy nuevo tengo un saab 1.9 tid y el problema que tengo esque me sale el testigo de esp y control de traccion.El coche al girar a la derecha deja de hacelerar por mucho que le pises no anda asta que esta recto.Lo lleve al taller y me han cambiado un sensor de la rueda trasera derecha y sigue el fallo y me han dicho que puede ser del filtro de particulas.Alguien que me pueda hechar una mano para no seguir cambiando piezas a lo tonto??Gracias
Re: No acelera al girar a la derecha
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Saab 900 LPT. MY92
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Ex- Seat 124´78
Re: No acelera al girar a la derecha
Ya he llamado hay y a un concesionario de malaga y dicen que no an escuchado esa averia en la vida.
Re: No acelera al girar a la derecha
nano_koxx escribió:me han cambiado un sensor de la rueda trasera derecha y sigue el fallo y me han dicho que puede ser del filtro de particulas
nano_koxx escribió:Ya he llamado hay y a un concesionario de malaga y dicen que no an escuchado esa averia en la vida.


En serio buscate un taller adecuado, estos fallos de ESP son comunes para todos los coches incluye Saab.
Puede ser el contacto de cualquier sensor de la rueda o sensor de ángulo de dirección que está encima de la columna de dirección. También la alineación de las ruedas o deferente presión de los neumáticos.
Primero alinear el coche, comprobar presión de neumáticos.
Enchufar la máquina y leer posibles errores.
Si no hay fallos, entrar en los parámetros actuales y mirar la calibración del sensor de ángulo de dirección, si está todo bien, dar una vuelta con la maquina enchufada grabando un Log con los parámetros de sensores de velocidad, nada más.
Si en el taller no saben leer el log de ESP pide una tarjeta de memoria con el LOG grabado y ponlo aquí en este foro, de digo el fallo en 10 segundos.
Un saludo
Re: No acelera al girar a la derecha
Ok aver si puedo hacerlo.En el ordenador daba fallo del captador del eje de arbol de levas y del filtro particulas y ponia fallo de comunicacion con algo no me acuerdo el que era y si dieron una vuelta con el coche y la maquina puesta y lo resetearon y pusieron los parametros a cero y nada sigue igual y ahora cuando giro a la derecha salta el fallo y se me quedan las marchas cogidas.Hombre escribió:nano_koxx escribió:me han cambiado un sensor de la rueda trasera derecha y sigue el fallo y me han dicho que puede ser del filtro de particulasnano_koxx escribió:Ya he llamado hay y a un concesionario de malaga y dicen que no an escuchado esa averia en la vida.Flipo
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En serio buscate un taller adecuado, estos fallos de ESP son comunes para todos los coches incluye Saab.
Puede ser el contacto de cualquier sensor de la rueda o sensor de ángulo de dirección que está encima de la columna de dirección. También la alineación de las ruedas o deferente presión de los neumáticos.
Primero alinear el coche, comprobar presión de neumáticos.
Enchufar la máquina y leer posibles errores.
Si no hay fallos, entrar en los parámetros actuales y mirar la calibración del sensor de ángulo de dirección, si está todo bien, dar una vuelta con la maquina enchufada grabando un Log con los parámetros de sensores de velocidad, nada más.
Si en el taller no saben leer el log de ESP pide una tarjeta de memoria con el LOG grabado y ponlo aquí en este foro, de digo el fallo en 10 segundos.
Un saludo
Re: No acelera al girar a la derecha
Los errores del motor no tiene nada que ver con ESP, error de comunicación sí puede ser en algunos casos, pero los síntomas deben ser deferentes.
Primero tienes que entender cuando el sistema ESP detecta una trayectoria incorrecta manda una señal a centralita del motor y no te deja acelerar.
Entonces ellos tienen que enchufar la maquina a centralita del ESP no a centralita del motor. Si no tiene fallos grabados, pídelos grabar un log, y luego mirar que velocidad detectan sensores del ABS y cuál es la posición del sensor de ángulo de dirección en el momento cuando no te deja acelerar.
Un saludo
Primero tienes que entender cuando el sistema ESP detecta una trayectoria incorrecta manda una señal a centralita del motor y no te deja acelerar.
Entonces ellos tienen que enchufar la maquina a centralita del ESP no a centralita del motor. Si no tiene fallos grabados, pídelos grabar un log, y luego mirar que velocidad detectan sensores del ABS y cuál es la posición del sensor de ángulo de dirección en el momento cuando no te deja acelerar.
Un saludo
Re: No acelera al girar a la derecha
Muchas gracias por tu interes le enseñare tu mensaje al mecanico y aver que pasa esta tarde lo e cogido y ahora al coger los badenes tambien deja de acelerar y salta el testigo y pita 3 veces y ya se queda en la marcha que valla y no cambia.Hombre escribió:Los errores del motor no tiene nada que ver con ESP, error de comunicación sí puede ser en algunos casos, pero los síntomas deben ser deferentes.
Primero tienes que entender cuando el sistema ESP detecta una trayectoria incorrecta manda una señal a centralita del motor y no te deja acelerar.
Entonces ellos tienen que enchufar la maquina a centralita del ESP no a centralita del motor. Si no tiene fallos grabados, pídelos grabar un log, y luego mirar que velocidad detectan sensores del ABS y cuál es la posición del sensor de ángulo de dirección en el momento cuando no te deja acelerar.
Un saludo
El lunes le comentare al mecanico.
Re: No acelera al girar a la derecha
En mi caso, en el 9-3 1.9tid, mío daba un fallo de esp/tcs por algo de comunicación tambien. A mí me sucedía que cuando se mojaba el coche demasiado daba el fallo. Resultó que el captador del ABS de la rueda delantera derecha estaba mal. Tuve que cambiar el rodamiento. Lo hice yo mismo.
En mi caso, el coche se quedaba en modo protegido y hasta que no paraba y volvía a arrancar no se quitaba. A veces ni con esas y tuve que avisar a la grua.
Al desmontar el rodamiento, pude ver como el sensor estaba lleno de salitre y oxido. Me parecío una verguenza que un sensor que va en una rueda, no esté perfectamente sellado.
Cada día tengo más claro que GM huele a m*****.
En mi caso, el coche se quedaba en modo protegido y hasta que no paraba y volvía a arrancar no se quitaba. A veces ni con esas y tuve que avisar a la grua.
Al desmontar el rodamiento, pude ver como el sensor estaba lleno de salitre y oxido. Me parecío una verguenza que un sensor que va en una rueda, no esté perfectamente sellado.
Cada día tengo más claro que GM huele a m*****.
Re: No acelera al girar a la derecha
Nada no dan con el fallo es el segundo taller al que lo llevo que me lo recomendaron que son especialistas en electronica y nada tampoco dan con el.Nose que hacer ya.Alguien sabe donde lo podria llevar en Malaga a algun sitio??Gracias.