B234L vs B234LPT
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Re: B234L vs B234LPT
Pedazo de post! Esta tarde o cuando tenga un rato, directo a la biblio (se me está acumulando el curro)
Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
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"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
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Re: B234L vs B234LPT
buena recopilacion!
a partir del 96 solo llevan 2, trionic y ABS (TCS ni como opcion, en el 95 era opcional)
si yo hoy dia tubiese que elegir un 9000, seria un 9000 CSE 2.3 lpt a partir del 96
del 96 porque te libras del TCS y viene con mejoras de embrague y cambio. CSE por el equipamiento, y LPT proque estan menos zurrados y al tener menos potencia suelen estar mejor y con menos desgaste. convertir un LPT de 170cv a FTP con 250cv es un rato.
yo para mi descarto los que llevan TCS del 91 y 92, demasida centralita y problemas de comunicacion entre ellas, la de la mariposa, la del TCS abs, La del motor, otra para el encendido, cuando hay una averia, o te la revisas tu mismo o a los talleres se les suelen atravesar, aparte que los que llevan gestión Bosch, suelen consumir mas que los que llevan trionic.
si te gustan las primeras series, pues un airflow del 88 al 90.
repito, son mis preferencias.
a partir del 96 solo llevan 2, trionic y ABS (TCS ni como opcion, en el 95 era opcional)
si yo hoy dia tubiese que elegir un 9000, seria un 9000 CSE 2.3 lpt a partir del 96
del 96 porque te libras del TCS y viene con mejoras de embrague y cambio. CSE por el equipamiento, y LPT proque estan menos zurrados y al tener menos potencia suelen estar mejor y con menos desgaste. convertir un LPT de 170cv a FTP con 250cv es un rato.
yo para mi descarto los que llevan TCS del 91 y 92, demasida centralita y problemas de comunicacion entre ellas, la de la mariposa, la del TCS abs, La del motor, otra para el encendido, cuando hay una averia, o te la revisas tu mismo o a los talleres se les suelen atravesar, aparte que los que llevan gestión Bosch, suelen consumir mas que los que llevan trionic.
si te gustan las primeras series, pues un airflow del 88 al 90.
repito, son mis preferencias.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
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- SirOirElClock
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Re: B234L vs B234LPT
Gracias Ángel. Entre todos, ya tengo más o menos claro lo que quiero.
Ahora es cuestión de dar en el blanco.
Ahora es cuestión de dar en el blanco.

~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
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Re: B234L vs B234LPT
Por liarle un poco más, Capitán:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 50#p399750
(Aunque veo que ya se lo ha leído)
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 50#p399750
(Aunque veo que ya se lo ha leído)
- SirOirElClock
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Re: B234L vs B234LPT
Gracias jrl. Así es.
Bueno, ahora ya creo contar con los mínimos conocimientos. Medio que a vista de pájaro sé diferenciar al prototipo; en lo básico.


~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
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..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
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Re: B234L vs B234LPT
Estoy viendo un coche del año 94, y cuando miro el número de bastidor me sale esto:
Model series: Not specified in 1994 VIN: CS/CSE or Aero
Engine: B234 (2.3l non-turbo)
¿Es posible?
Gracias
Model series: Not specified in 1994 VIN: CS/CSE or Aero
Engine: B234 (2.3l non-turbo)
¿Es posible?
Gracias
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
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Re: B234L vs B234LPT
El mismo número de bastidor, en el descodificador del gran MF, nos indica esto otro:
B234 - 2.3L 16V, 150 hp
Model year: 1994 (cuando el coche se matriculó en noviembre del 93)
Luego entiendo que lleva la dichosa electromariposa. (soy más torpe que un cerrojo)
B234 - 2.3L 16V, 150 hp
Model year: 1994 (cuando el coche se matriculó en noviembre del 93)

~ SirOirElClock ~
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Napoleón, 900i 16v 91.
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Re: B234L vs B234LPT
Es un 2.3 atmosférico de 150cv
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Re: B234L vs B234LPT
Buenos días. ¿Un 2.3 atmosférico? Desconocía su existencia. ¿Alguna virtud de ese motor? Entiendo que no admite programación alguna.
Gracias, Car.
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~ SirOirElClock ~
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B234L vs B234LPT
Virtud: fiable
Inconveniente: buen cepo comparado con el Turbo, sin ninguna ventaja añadida.
Motorización poco recomendada a no ser que sea (literalmente) regalado.
Como dato curioso, es el único atmosférico de SAAB que llevó gestión Trionic 5 (como siempre dependiendo del MY).
Capitán, se está usted perdiendo. Tiene mi número, llameme en horario de tardes y charramos. El mundo del 9000 no es tan complejo como se lo pintamos.
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Inconveniente: buen cepo comparado con el Turbo, sin ninguna ventaja añadida.
Motorización poco recomendada a no ser que sea (literalmente) regalado.
Como dato curioso, es el único atmosférico de SAAB que llevó gestión Trionic 5 (como siempre dependiendo del MY).
Capitán, se está usted perdiendo. Tiene mi número, llameme en horario de tardes y charramos. El mundo del 9000 no es tan complejo como se lo pintamos.
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Re: B234L vs B234LPT

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