Hola Pepeillo,
Lo primero saludaros, soy nuevo en este foro desde hace algunos dias y me ha servido de mucho para resolver algunas dudas sobre mi coche (S.Hatch TiD 1.9 150, lo compre de ocasion), gracias a la colaboracion de todos.
La cuestion es que tengo el mismo problema que comentas, se me va el coche un poco hacia la derecha (no es nada exagerado, pero irse se va) Ademas, hay un pequeño llantazo en la rueda delantera derecha del anterior propietario... no parece nada grave. El caso es que lo llevo al concesionario (el mismo que comentas en Alcala) y me dicen que es por que es un tema de seguridad de SAAB, que esta hecho a drede por si te distraes o te quedas dormido en una carretera de doble sentido es mejor que te vayas a la derecha... sorprendente, la verdad. Solo queria comentarlo aqui por si alguien sabe algo, puede confirmarlo o desmentirlo.
No se si seguiras pendiente de este hilo puesto que ya tiene algunos meses, pero si puedes informarnos de como va el tema de la reclamacion (¿te han hecho caso ya?, ¿les has podido apretar de algun modo para que te tomen en serio?...) te lo agardeceria.
Un saludo y suerte.
mi saab 9-3 se va a la derecha
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Hola Jajo:
Pues si, si me han contestado de Saab. Tuve una reunión cn el delegado de zona, ahí en el S.O. de Alcalá y ni siquiera probó el coche, me dijo que el Saab 93 está diseñado así, bla bla bla...
Yo le dije que ese sistema de seguridad no aparecía en las especificaciones del libro d instrucciones, ni en la publicidad, ni en ningun sitio, vamos, que no me lo creia y que esa respuesta la quería por escrito. Me dijo que me la daría. Esto hace 2 meses y aún sigo esperando...
Tengo pensado volver a escribir a Saab, pero con pocas esperanzas de que me den una solución. Es una pena que una marca como Saab tenga un servicio de Atención al Cliente tan Malo.
Un saludo.
pepeillo
Pues si, si me han contestado de Saab. Tuve una reunión cn el delegado de zona, ahí en el S.O. de Alcalá y ni siquiera probó el coche, me dijo que el Saab 93 está diseñado así, bla bla bla...
Yo le dije que ese sistema de seguridad no aparecía en las especificaciones del libro d instrucciones, ni en la publicidad, ni en ningun sitio, vamos, que no me lo creia y que esa respuesta la quería por escrito. Me dijo que me la daría. Esto hace 2 meses y aún sigo esperando...
Tengo pensado volver a escribir a Saab, pero con pocas esperanzas de que me den una solución. Es una pena que una marca como Saab tenga un servicio de Atención al Cliente tan Malo.
Un saludo.
pepeillo
SAAB 93 SS 1.9 TiD VECTOR
no se si reirme o llorar con la explicacion esa de que "si te quedas dormido". Es la mayor subnormalidad que oido en mi vida, una cosa si deberia ser pena de carcel.
Poneos duros y peleadlo. Mirad que os hagan un equilibrado, que la convergencia/divergencia de las suspensiones este correcta, que esten bien instaladas, que no haya ningun problema con los brazos de las suspensiones, etc etc..
Que en un coche con neumatico 225, 235 o similar, sea mas perceptible las irregularidades del terreno es bien cierto. Que se puede notar el peralte en cuña inversa de la carretera es bien cierto(entre un 2-4%) normalmente de pendiente, sino recuerdo mal, es bastante relativo, eso cabrioloco y mi padre lo saben mucho mejor que yo.
A veces si que se puede notar que el volante quede un poco girado ya que se adapta a la irregularidad del terreno. Pero si la presion de los neumaticos(muchas veces es eso, uno de los neumaticos esta mas desinchado, yo me he encontrado con ello) es correcta, aun dejando el volante y con esa leve pendiente el coche sigue recto y la tendencia es infima y normalmente ni existe, solo si pillas un bache o una irregularidad fuerte y aun asi cuesta.
Habeis mirado si el desgaste del neumatico es correcto?? que no haga diente de sierra?? o este mas degastado por dentro que por fuera o viceversa?? que no sea distinto entre una rueda y la otra??
saludos
Poneos duros y peleadlo. Mirad que os hagan un equilibrado, que la convergencia/divergencia de las suspensiones este correcta, que esten bien instaladas, que no haya ningun problema con los brazos de las suspensiones, etc etc..
Que en un coche con neumatico 225, 235 o similar, sea mas perceptible las irregularidades del terreno es bien cierto. Que se puede notar el peralte en cuña inversa de la carretera es bien cierto(entre un 2-4%) normalmente de pendiente, sino recuerdo mal, es bastante relativo, eso cabrioloco y mi padre lo saben mucho mejor que yo.
A veces si que se puede notar que el volante quede un poco girado ya que se adapta a la irregularidad del terreno. Pero si la presion de los neumaticos(muchas veces es eso, uno de los neumaticos esta mas desinchado, yo me he encontrado con ello) es correcta, aun dejando el volante y con esa leve pendiente el coche sigue recto y la tendencia es infima y normalmente ni existe, solo si pillas un bache o una irregularidad fuerte y aun asi cuesta.
Habeis mirado si el desgaste del neumatico es correcto?? que no haga diente de sierra?? o este mas degastado por dentro que por fuera o viceversa?? que no sea distinto entre una rueda y la otra??
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Desgraciadamente y como puedes ver en este hilo del año 2004, sinvergüenzas y descamisados abundan por toda nuestra geografía; lo de que se va a la derecha como medida de seguridad es ....... cómo decirlo, de juzgado de guardia.
Pregúntale que donde está el botón para desconectar ese sistema si te vas al Reino Unido o a la Isla de Man a ver las motos (y en consecuencia, a conducir por la izquierda).
El enlace
Aquí
Pregúntale que donde está el botón para desconectar ese sistema si te vas al Reino Unido o a la Isla de Man a ver las motos (y en consecuencia, a conducir por la izquierda).
El enlace

900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: mi saab 9-3 se va a la derecha
Saludos a todos:
Después de leer varios posts que hablan sobre la deriva en los Saab, he decidido publicar en éste porque me parece el que más directamente aborda el tema de los coches con problemas de alineación y/o tienen deriva, aunque hay otros más recientes que lo tratan también. He decidido publicar porque tengo una historia para contaros que vais a flipar, a ver qué os parece:
El primer Aero que tuve, mi segundo Saab, un 2.0T SS automático de 5 velocidades, con 153.000Km se iba ligeramente a la derecha cuando lo compré pero en general iba fino. A la semana de andarlo aproximadamente, la dirección comenzó a perder eficacia sobre todo hacia la izquierda, y el coche se iba hacia la derecha cuando soltabas el volante (apareció la deriva). Además, comencé a notar que el coche "tiraba" de un lado cuando hacia los cambios, si lo dejaba en punto muerto en una cuesta y lo dejaba caer no se notaba eso, parecía que una rueda estaba adelantada. Con éste coche sufrí mucho porque me la pegaron con superglue cuando me lo vendieron, al final tuve problemas hasta con el cambio..., que fue cuando lo dejé.
Lo miré en varias ocasiones y en todas ellas me decían que no estaba alineado y que tanto rótula como bieleta de dirección izquierda estaban gastadas; tras cambiarlas, al recoger el coche del taller me dijeron que no se podía alinear, me preguntaban si había tenido golpe el coche, por lo menos no se apreciaban golpes ni arrugas así que yo no entendía porqué me preguntaban eso. Me llevé el coche a otro taller y lograron alinearlo pero a la semana de andarlo lo mismo... rótula y bieleta gastada y desalineado. Me volví con él a Irún, que es de donde soy, y me lo llevé a Neumáticos Pasajes, que no son ningunos ingenieros pero son unos fieras de mecánicos, le echan mano a lo que pillen y lo arreglan, y las ruedas te las sacan baratas y te las ponen y equilibran gratis y tras mirarlo a conciencia me dijeron: "Chaval, llevas toda la mecánica delantera doblada,¿qué c**o has estado haciendo torpedo?"
Me quedé blanco cuando me dijeron eso
, al parecer el coche había comido bache o bordillo anteriormente a comprarlo yo y no lo habían arreglado (el caso es que tampoco se cómo lograron hacer que se corrigiera porque cuando lo compré no iba mal...) Decidí arreglarlo, 1200eur en cuna de motor, suspensión y dirección delantera completa (amortiguadores, muelles, soportes, varillas, tensores, silent-blocks, brazos de dirección, rótulas, bieletas... todo de desgüace
Después del trabajito, me dijeron que parecía que el soporte de dirección que sale del chasis estaba un poco doblado, que no debería notarse nada porque el coche daba las cotas y tal pero que quizás pudiera seguir andando un poco mal y efectivamente así fue, vibraciones e ineficacias en los giros así como ruidos que hacía desaparecieron, pero persistía la deriva hacia la derecha. Finalmente un día saliendo de un peaje el cambio falló y ya hastiado, decidí quitarme esa chatarra. Me quedé con las ganas de meterlo en bancada pero nunca llegué a hacerlo, piden demasiado dinero y las mediciones que hicieron en principio no se salían de las cotas. El coche pasó la itv y todo pero me lo quité. Nunca supe porqué se iba a la derecha, mi impresión al volante era la de que una rueda estaba adelantada respecto a la otra y de hecho el paso de rueda delantero izquierdo era mayor en el lado izquierdo que en el derecho.
Bueno, vaya tostón
¿pensáis que podría haber sido el chasis?, ¿una pequeña deformación que, aunque dentro de cotas, fuese suficiente como para desalinear el coche y viciar la dirección? En fin, espero haberos entretenido/ayudado/no aburrido.
Un saludo compañer@s Aviador@s.
Después de leer varios posts que hablan sobre la deriva en los Saab, he decidido publicar en éste porque me parece el que más directamente aborda el tema de los coches con problemas de alineación y/o tienen deriva, aunque hay otros más recientes que lo tratan también. He decidido publicar porque tengo una historia para contaros que vais a flipar, a ver qué os parece:
El primer Aero que tuve, mi segundo Saab, un 2.0T SS automático de 5 velocidades, con 153.000Km se iba ligeramente a la derecha cuando lo compré pero en general iba fino. A la semana de andarlo aproximadamente, la dirección comenzó a perder eficacia sobre todo hacia la izquierda, y el coche se iba hacia la derecha cuando soltabas el volante (apareció la deriva). Además, comencé a notar que el coche "tiraba" de un lado cuando hacia los cambios, si lo dejaba en punto muerto en una cuesta y lo dejaba caer no se notaba eso, parecía que una rueda estaba adelantada. Con éste coche sufrí mucho porque me la pegaron con superglue cuando me lo vendieron, al final tuve problemas hasta con el cambio..., que fue cuando lo dejé.
Lo miré en varias ocasiones y en todas ellas me decían que no estaba alineado y que tanto rótula como bieleta de dirección izquierda estaban gastadas; tras cambiarlas, al recoger el coche del taller me dijeron que no se podía alinear, me preguntaban si había tenido golpe el coche, por lo menos no se apreciaban golpes ni arrugas así que yo no entendía porqué me preguntaban eso. Me llevé el coche a otro taller y lograron alinearlo pero a la semana de andarlo lo mismo... rótula y bieleta gastada y desalineado. Me volví con él a Irún, que es de donde soy, y me lo llevé a Neumáticos Pasajes, que no son ningunos ingenieros pero son unos fieras de mecánicos, le echan mano a lo que pillen y lo arreglan, y las ruedas te las sacan baratas y te las ponen y equilibran gratis y tras mirarlo a conciencia me dijeron: "Chaval, llevas toda la mecánica delantera doblada,¿qué c**o has estado haciendo torpedo?"



Bueno, vaya tostón

Un saludo compañer@s Aviador@s.