Ayer recogí el motor y la culata del taller de rectificados. La culata es la original del Dr. No, el motor es el que llevaba originalmente el cabrio rojo. Tiene unos 160.000 Km, pero ha estado mucho tiempo parado despues de una averia de junta de culata y el liquido de refrigeración restante se ha comido literalmente dos cilindros. Han tenido que encamisar dos cilindros y hemos rectificado todos los cilindros a +0,5 mm (primera sobremedida). Se les ha pulido el cigüeñal, se ha descarbonizado y limpiado el bloque en baño de ultrasonido. Se han montado pistones y casquillos nuevos. La culata ha sido rectificada y descarbonizada, se ha cambiado una valvula de escape por estar quemada. Y de paso se ha agrandado la entrada de admisión. Les voy a montar una galeria de admision de un atmosferico de 2,1 y no tiene sentido montar esta si no se agrandan también los agujeros de entrada en la culata. Hize los mismo cuando les cambie la junta de culata al cabrio rojo y se nota una diferencia de antes. A hora tiene algo mas de bajas.
A hora me toca el resto del trabajo, montar la distribución (les montare una cadena nueva de Elring), los agregados, la culata, vamos, poca cosa. Espero tenerlo terminado este año....
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¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Va a ser prácticamente un motor nuevo. Espero que así tenga un tiempo donde poder disfrutar de este coche sin tener que estar cada dos por tres desmontándolo.
Ya se vera
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SAAB 900 T16 S Aero SAAB 9-3 TS AERO 5p BMW 520 D Touring G31 MERCEDES 280 SE W116 EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
pipol escribió:Qué guapo nuevecito.
Ese bloque está pidiendo una mano de pintura roja.
Si, estoy en ello...
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Grande, grande mcoman. Éxito asegurado, felicidades.
un saludo,
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Hoy he empezado con la pintura del bloque. No queda mal. No es el mismo rojo que utilizo Saab en su día pero es el único tono de rojo en pintura resistente a 800 grados.
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Para montar las tapas frontales y trasers del motor vamos a utilizar un material de juntas resistente a 350 grados. Compe un juego de juntas en Scandix, pero los voy a guardar como plantilla. Me fio mas de mi material de juntas que de la calidad de Scandix.
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El Bentley recomienda utilizar grasa para fijar las juntas en posición. Pero yo prefiero utilizar unas guías hechas de una varilla roscada de 8, cortada en varios trozos. Después de cortarlas, es importante repasar la rosca para que se enrosque sin esfuerzo en el bloque motor. Una vez colocada la tapadera en posición, vamos cambiando las guías por tornillos una por una. Si reutilizamos los tornillos hay que limpiar las roscas.
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Somos afortunados. Para comprar un SAAB clásico no hay mejor país que España. Hay mucho nivel y los propietarios no escatiman esfuerzos en cuidar sus coches.