Saab 9000 T16 Sport

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Buburra
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Saab 9000 T16 Sport

Mensaje por Buburra »

Me presento. Este verano me hice con una unidad de saab 9000 como el que yo ya habia tenido hace 20 años de mi padre.

Aunque el anterior dueño lo tenia bastante cuidado, ya que era su coche de diario, cosa que agradezco mucho, no he parado de invertir en el desde que lo compré, para dejarlo bien y a mi gusto:

:mrgreen: Cambio de aceite(ravenol 5w50)
:mrgreen: filtro aceite
:mrgreen: juntas homocinéticas
:mrgreen: llantas 18" aspecto crosspoke
:mrgreen: separadores de 25mm y 35mm
:mrgreen: cambio vacios resecos
:mrgreen: amortiguadores
:mrgreen: volante con piña
:mrgreen: bujías
:mrgreen: filtro pippercross
:mrgreen: pastillas de freno
:mrgreen: liquido de frenos
:mrgreen: pinza trasera
:mrgreen: cambiar último silencioso por tramo recto
:mrgreen: Radio estilo OEM pero con conectividad
:blue_12: Relojitos de temperaturas colocados pero sin las sondas todavía.
:oops: muelles HR 40mm (que ya los tengo)
:oops: Deflectores (que estan viniendo)
:oops: cambiar el termostato, refrigerante y manguitos.
:oops: tratar un óxido en el maletero donde la suspensión derecha

Este año, aparte de esas 4 cosas pendientes, tengo pensado ponerle downpipe, linea entera 2,75" en acero y filtro green. Si mis calculos son correctos(con ayuda de la IA), creo que mi version sport ya trae la redbox y si trae redbox tambien trae regulador de presion de gasolina de 3bares(todo esto por confirmar, aun no he visto debajo del asiento ni he medido los bares del regulador).Mi idea es tratar de poner el turbo a 1,1bar tocando los potenciometros y se pondrá en +200cv. Mas linea y filtro, Segun IA sobre 230CV. Poca broma.

En redes subo contenido del proceso
INSTAGRAM
TIKTOK

No os doy mas la chapa y os dejo fotillos. Me encantaría saber experiencias sobre modificar/toquetear apc en este coche o alguna de las otras versiones del b202L.

Imagen
Imagen
Latiguillo
Socio
Socio

Re: Saab 9000 T16 Sport

Mensaje por Latiguillo »

Bonita unidad. Cuídala y no abuses en exceso de la mecánica. Por mucho que le hagas, en su mayor parte sigue teniendo mas de 30 años, mas o menos. Pero sin duda es un modelo para disfrutarlo incluso sin modificaciones de ningún tipo 😉
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Buburra
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Buburra »

Latiguillo escribió: Mié Dic 10, 2025 4:41 pm Bonita unidad. Cuídala y no abuses en exceso de la mecánica. Por mucho que le hagas, en su mayor parte sigue teniendo mas de 30 años, mas o menos. Pero sin duda es un modelo para disfrutarlo incluso sin modificaciones de ningún tipo 😉
En principio son modificaciones que este motor tendría que aguantar holgadamente ya que salió una versión con 205cv y no variaba ningun componente, o eso creo. De todas formas lo hago por gusto, no soy mucho de correr y ni se me ocurriría meterlo en circuito ni nada parecido. Es más por que me gusta el hecho de poder hacerlo y creo que no le hacen justicia los 180cv. 200cv o 220cv creo que le van mas acorde y no es tampoco ninguna repro loca, es tocar unos potenciometros de serie y cambiar linea de escape.
ppmartin
Socio
Socio

Mensaje por ppmartin »

Buenos días amigo.
Por lo que nos cuentas se deduce que disfrutas haciéndole esta “preparación” a tu 9000 !.
…. Yo tengo también un 9000 CS 2.3 turbo y he de decirte que la motorización de los 9000 es de lo mejor que ha fabricado Saab !.
Así que te animo a que te des ese gustazo de ponerlo a tu capricho en sus presentaciones y unos consejos:
- recuerda que las cajas de cambio son el talón de Aquiles de los Saab en general !.
- que ya tienes un lindo coche con unas prestaciones extraordinarias…. Cuídalo, tiene casi 30 años !.
- y no pierdas de vista que el fin de esta afición es DISFRUTAR de nuestros vehículos y compartir tu afición con otros “locos” que te comprenden 😂; hazte socio del Club Saab España, de aquí sacarás buenos consejos, conocimientos y amigos.
- respecto a tu “proyecto”, créate solo problemas con mesura y dominables … el resto vendrán solos !!,
Suerte con con tu idea !
Saludos y mucho ánimo.
-
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Responder