Tengo un problema con mi Saab 93 2.2 tid del año 1998,nose si a alguien más le paso,aver si me podéis guiar un poquito
Os pongo en contexto:
Un día decidimos hacer un viaje y cuando pillo autopista a 120kmh a más de 2000 rpm resulta que veo check engine en el cuadro en amarillo i este pierde potencia se pone en modo seguro y no me deja pasar de 80-70 kmh prósigo a la siguiente salida y veo por el espejo que estoy echando un humo blanquecino cuando pare acelere en punto muerto y ese humo aparece a partir de las 2000 cuando entra el turbo i con olor a mala combustion diesel vamos...... Apago el coche y decido esperar un rato le doy contacto y el fallo sigue ...... Decido desconectar la batería i volverla a conectar y hay es cuando se borra el fallo y volvemos a casa a 100kmh y hay no salió nada al día siguiente decido revisar y cambio un manguito del interculer ya que el anterior dueño le hizo un empalme y por miedo que perdiera lo cambie mire la EGR está limpia y limpio caudalímetro cambio manguitos de electroválvulas y enciendo el coche lo dejo calentar y otra vez cuando entra el turbo a 2000rpm sale ese humo....... Mire los calentadores y funcionan,Nose que puede ser la verdad el turbo se cambio en 2016 y no parece que sirve ni nada raro nose si a alguien le pasó alguna vez y me puede guiar un poco
Muchas gracias de antemano