indicador de temperatura del motor

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 404
Registrado: Mar Feb 03, 2004 12:55 am

indicador de temperatura del motor

Mensaje por Saabin´ »

Una preguntilla


Cuando hace 40 o mas grados de calor, y con el aire acondicionado puesto, la temperatura del motor se pone a 3/4.

Os pasa lo mismo a vosotros?

mi coche es un 9000 CSE 2.3

saabludos

AlbertoT
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4924
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

siii , pero baja hasta la mitad , ma o meno , al cabo de un rato de ventilador :wink: :wink:
tengo el mismo motor , 2.3 sin turbo
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Es ABSOLUTAMENTE NORMAL. En los Saab 9000, 900 y en general en todos los coches antiguos el indicador de temperatura marca la temperatura real, no como en los actuales, que marca sólo las "variaciones" (por esto parece en los coches actuales que la aguja de temperatura está pintada :roll: ).

Mientras no se meta en la zona roja, no pasa nada :wink:

Es normal que con el calor y el climatizador puesto suba la temperatura, igual que si circulas por ciudad. De la misma forma que es normal que en Invierno y en carretera no pase de 2/3 del recorrido :roll:

Saabludos y a disfrutar 8)
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Álvaro Ruiz escribió:Es ABSOLUTAMENTE NORMAL. En los Saab 9000, 900 y en general en todos los coches antiguos el indicador de temperatura marca la temperatura real, no como en los actuales, que marca sólo las "variaciones" (por esto parece en los coches actuales que la aguja de temperatura está pintada :roll: ).

Mientras no se meta en la zona roja, no pasa nada :wink:

Es normal que con el calor y el climatizador puesto suba la temperatura, igual que si circulas por ciudad. De la misma forma que es normal que en Invierno y en carretera no pase de 2/3 del recorrido :roll:

Saabludos y a disfrutar 8)
Depende... creo que a partir del 94, todos median incrementos(el mio asi lo hace).

Saludos ;)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues el mío era del 93 y medía como Dios manda... a ver si va a tener razón Agusaab y tienes un Fiat Croma :lol: :lol: :lol: :lol: :P
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Álvaro Ruiz escribió:Pues el mío era del 93 y medía como Dios manda... a ver si va a tener razón Agusaab y tienes un Fiat Croma :lol: :lol: :lol: :lol: :P
:) :lol: :lol: :lol:

No, los del 93 marcaban como tu dices... no te se decir exacto el año, creo recordar que es el 94, pero seguro que TODOS los 9000 de a partir del 95 marcan incrementos... seguro ;)

Saludos ;)
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 404
Registrado: Mar Feb 03, 2004 12:55 am

Mensaje por Saabin´ »

Ajá, conque ahora ya entiendo porque el honda civic de mi novia lleva la aguja como "pintada", yo flipaba, claro, ahora lo entiendo todo.

Gracias,me ire mas tranquilo pal norte

saabludos

AlbertoT
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: indicador de temperatura del motor

Mensaje por Rafael »

Como se ha dicho por aquí repetidas veces, el termometro de agua de todos los 9miles no funcionan exactamente igual. Hasta el MY95 la aguja fluctuaba en función de la temperatura real del motor. Como esas variaciones hacían que los propietarios maniáticos estuvieran más pendientes de la aguja que de la carretera y molestaban continuamente a los S.O. pensando que era una avería, a partir de ese año los indicadores mostraban un valor según variaciones. Ese mismo año se eliminaba el termocontacto que accionaba el electroventilador; a partir de ahí el sensor de temperatura que va en la culata, justo al lado del termostato, manda la señal de temperatura al cuadro, concretamente al EDU (Electronic Display Unit, el ordenador de a bordo del cuadro) y la aguja se mueve.

Bien, todo esto viene porque estaba investigando un poco acerca de por qué la aguja del termometro de agua de mi coche, desde que lo compré, apenas sube un poco desde la zona azul. Alguna que otra vez en los tres años y pico que llevo con él he visto subir la aguja a la zona media, pero no es lo normal. De termostato no creo que haya problemas, tiene un par de años y la calefacción funciona bien. El sensor de temperatura también tiene la misma edad. He desconectado el enchufe, lo he limpiado con spray limpiacontactos pero sigue igual.

Si pudiérais hacer alguna sugerencia, antes de liarme a desmontar la parte superior del salpicadero para llegar al cuadro y salir con más grillos que antes, os lo agradecería. El electroventilador salta cuando debe, a mi juicio, y el termostato es de los de 82ºC (¿será una temperatura demasiado baja?). Pongo una foto de la posición en la que la aguja se queda clavada, por si lo veis normal.
Adjuntos
DSC02115 (Medium).JPG
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: indicador de temperatura del motor

Mensaje por Jaabier »

Antes de tocar nada es mejor comprobar a que temperaturas está funcionando, con termómetro láser mirar la temperatura en la culata, en el bloque y en el radiador.
Puede que en tu coche sea la posición normal, en mi Aero también va tirando a baja, y cuando el termostato estaba mal se notaba, en las cuestas abajo la aguja volvía a la zona azul. Sin embargo en el Airflow la aguja siempre va más alta, como en los 900.
La próxima vez que no veamos recuérdamelo y llevo el termómetro, mi hermano tiene uno, está obsesionado con la temperatura del motor y de los frenos, tiene un BMW :twisted:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: indicador de temperatura del motor

Mensaje por Rafael »

Hace tres o cuatro meses cuando le pregunte al mecanico sobre este tema, le enchufó el "tech II" de andar por casa que tiene, y éste le cantaba una temperatura de unos 85-86 grados, despues de haber rodado un buen rato, que yo creo más o menos normal.
Jaabier escribió:...mi hermano tiene uno, está obsesionado con la temperatura del motor y de los frenos, tiene un BMW :twisted:
Normal :lol:
VR
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:29 pm
Ubicación: GALICIA

Re: indicador de temperatura del motor

Mensaje por VR »

Jaabier escribió:Antes de tocar nada es mejor comprobar a que temperaturas está funcionando, con termómetro láser mirar la temperatura en la culata, en el bloque y en el radiador.
¿En que valores nos debemos mover?
Jaabier escribió:La próxima vez que no veamos recuérdamelo y llevo el termómetro, mi hermano tiene uno, está obsesionado con la temperatura del motor y de los frenos, tiene un BMW :twisted:
Ya me gustarían a mi esas preocupaciones, Don Javier...(Un Bmw, pero no un BMW cualquiera, un deportivo de los de verdad)
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: indicador de temperatura del motor

Mensaje por Jaabier »

En la culata debería estar por los 90 grados o un poco más cuando salta el ventilador.

Respecto al BMW, sacar 200 cv de un 2.3 sin turbo está muy bien, pero me sorprende la temperatura que coje el vano motor y la presión del circuito de refrigeración, los M llevan más presión que los normales. La última modificación que le hizo es una bomba de agua eléctrica que se activa con el ventilador, sin ella al minuto de para el motor la temperatura subía hasta 120 grados en el reloj.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie May 23, 2008 3:34 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: indicador de temperatura del motor

Mensaje por Manolek »

Rafael escribió:Como se ha dicho por aquí repetidas veces, el termometro de agua de todos los 9miles no funcionan exactamente igual. Hasta el MY95 la aguja fluctuaba en función de la temperatura real del motor. Como esas variaciones hacían que los propietarios maniáticos estuvieran más pendientes de la aguja que de la carretera y molestaban continuamente a los S.O. pensando que era una avería, a partir de ese año los indicadores mostraban un valor según variaciones. Ese mismo año se eliminaba el termocontacto que accionaba el electroventilador; a partir de ahí el sensor de temperatura que va en la culata, justo al lado del termostato, manda la señal de temperatura al cuadro, concretamente al EDU (Electronic Display Unit, el ordenador de a bordo del cuadro) y la aguja se mueve.

Bien, todo esto viene porque estaba investigando un poco acerca de por qué la aguja del termometro de agua de mi coche, desde que lo compré, apenas sube un poco desde la zona azul. Alguna que otra vez en los tres años y pico que llevo con él he visto subir la aguja a la zona media, pero no es lo normal. De termostato no creo que haya problemas, tiene un par de años y la calefacción funciona bien. El sensor de temperatura también tiene la misma edad. He desconectado el enchufe, lo he limpiado con spray limpiacontactos pero sigue igual.

Si pudiérais hacer alguna sugerencia, antes de liarme a desmontar la parte superior del salpicadero para llegar al cuadro y salir con más grillos que antes, os lo agradecería. El electroventilador salta cuando debe, a mi juicio, y el termostato es de los de 82ºC (¿será una temperatura demasiado baja?). Pongo una foto de la posición en la que la aguja se queda clavada, por si lo veis normal.
Al mio le pasa exactamente lo mismo Rafael, no creo haberlo visto pasar nunca de la mitad, incluso cuando tuve el problema del TCS que se calentaba bastante e incluso tuve que meterle un litro de agua, no pasó del 75%.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: indicador de temperatura del motor

Mensaje por Rafael »

En teoría Manolek tu coche MY92 lleva un termometro "de los de verdad", en los que la aguja sube libremente en cuanto las condiciones de circulación no son favorables...
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: indicador de temperatura del motor

Mensaje por MarioSaab »

Creo que el 9000 de Manolek es un MY90 o MY91, me parece...

Saludos
Responder