La obra del escorial
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
La obra del escorial
En fin...que os lo explique cresslime...que yo me duermo
- Adjuntos
-
- DVC00022.jpg (39.96 KiB) Visto 8639 veces
-
- DVC00029.jpg (48.02 KiB) Visto 8650 veces
-
- DVC00033.jpg (42.78 KiB) Visto 8678 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3791
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
efectivamente, lo que habia empezado como un simple cambio de color y motor de un 900 ha terminado siendo la obra de El escorial.
Basicamente se trataba de hacer un 3 x 1, coger lo que nos interesara de los 3 900 que tenia como célula durmiente y despertar a uno de ellos.
Al final el resultado parece que será algo curioso:
1-chasis y carroceria de un 900 sedán del 85 color original azul con caja de cambios rota.
2- Motor,tapicería y guarnecidos de un 900 blanco turbo 8v de 5 puertas del año 82.
3-detalles de un 900 sedán del año 81, probablemente de los primeros importados en españa:
- parrilla
- reloj de turbo genuino
- ausencia de lateral de plastico en los parachoques del/tras
- alerón del capó trasero genuino
- apliques de plastico en vierteaguas reducidos.
- ausencia de "columna" entre salpicadero y palanca de cambio, el cenicero va integrado en el salpicadero.
El color elegido es original Saab de una carta de colores de los años 70 para darle un toque más retro, que combina muy bien con la tapicería granate en "cuadricula".
El coche esta perfectamente documentado y originalmente pagué 400 ebros, menos mal que Rubén (y otros) han hecho lo gordo excepto la pintura que si no al final me cuesta como un 9-3 SS. Por supuesto sin él nada hubiese sido posible....siento levantar envidias pero solo el destino ha hecho que nuestros caminos convergan.
Estimo que en pocos dias empezaré a rodar con él.
Basicamente se trataba de hacer un 3 x 1, coger lo que nos interesara de los 3 900 que tenia como célula durmiente y despertar a uno de ellos.
Al final el resultado parece que será algo curioso:
1-chasis y carroceria de un 900 sedán del 85 color original azul con caja de cambios rota.
2- Motor,tapicería y guarnecidos de un 900 blanco turbo 8v de 5 puertas del año 82.
3-detalles de un 900 sedán del año 81, probablemente de los primeros importados en españa:
- parrilla
- reloj de turbo genuino
- ausencia de lateral de plastico en los parachoques del/tras
- alerón del capó trasero genuino
- apliques de plastico en vierteaguas reducidos.
- ausencia de "columna" entre salpicadero y palanca de cambio, el cenicero va integrado en el salpicadero.
El color elegido es original Saab de una carta de colores de los años 70 para darle un toque más retro, que combina muy bien con la tapicería granate en "cuadricula".
El coche esta perfectamente documentado y originalmente pagué 400 ebros, menos mal que Rubén (y otros) han hecho lo gordo excepto la pintura que si no al final me cuesta como un 9-3 SS. Por supuesto sin él nada hubiese sido posible....siento levantar envidias pero solo el destino ha hecho que nuestros caminos convergan.
Estimo que en pocos dias empezaré a rodar con él.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
- Ruben
- Socio
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Si es con verga espero no cruzarme nuca más en tu caminocresslime escribió:el destino ha hecho que nuestros caminos convergan.
Estimo que en pocos dias empezaré a rodar con él.






Ahora en serio...la verdad es que hubo momentos desesperantes...y aún quedan... dejar el coche totalmente desmontado salvo las suspensiones y la dirección y empezar a armar todo el rompecabezas (con lo desordenados que fuimos al desmontarlo...una pesadilla) la verdad es que me lo he pasado teta y además he aprendido un montón sobre estos coches...jejejejejejeje...me ha servido de entrenamiento para transformar lpt en turbos gordos...el APC ya no tiene secretos para mí gracias a esta experiencia.
Pepiño ha sido una ayuda inestimable, y padín, y tú también te has manchado las manos...de modo que el equipo ha sido bueno...el motor ha hablado justo el día que más público tuvo...no nos podemos quejar...aunque reconstruír y adaptar la instalación eléctrica ha sido por momentos desesperante...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:






Rubén, si te pago una "beca", la manutención y la estancia en Sevilla... ¿serías capaz de transformar mi Viggen en algo parecido al 93 2.5 GT de NordicTunning?





Ya en serio, ignoro si habeis hecho fotos de todo el proceso, pero sería algo realmente digno de contar paso a paso, incluso en una web.
Yo por mi parte estaría dispuesto a pagar el espacio web necesario para semejante maravilla

- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Titulación
Yo creo que debemos darle a Rubén el Cum Laude o el título de Saabero Mayor, alguna botella Habreis descorchado ¿no? 

Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
La verdad es que nos crecieron los enanos...las intsalaciones eléctricas de los tres coches son diferentes entre sí, el motor del del 81 es completamenet distinto...igual al de los saab 99, de modo que acoplar el motor con gestión electrónica del APC fue complicado.
Una vez montado el motor y el APC...vamos a ponerlo en marcha y... el mecánico no había ajustado el cambio...a subirlo al elevador con cresslime dentro y a jugar con la palanca él arriba y pepiño y yo en la caja de cambios por debajo.
Lo ajustamos, voy a poner el volante...la columna de la dirección jodida... a sacarla de uno de los donantes.
Ponemos la columna de la dirección y el coche con batería nueva...ni enciende las luces del cuadro... a buscar el fallo en la caja de fusibles.
Por fin encuentro de donde toma el positivo esa versión y el motor de arranque del coche está mal y apenas hace girar el motor.
Cambiar el motor de arranque (hay que sacar el colector de admisión), de paso vemos que los inyectores están mal....a cambiar inyectores, ajustar bujías... llega palaco y arranca
Ahora falta revisar los frenos, poner a punto el mando del embrague, montar el salpicadero y...a rodar
Una vez montado el motor y el APC...vamos a ponerlo en marcha y... el mecánico no había ajustado el cambio...a subirlo al elevador con cresslime dentro y a jugar con la palanca él arriba y pepiño y yo en la caja de cambios por debajo.
Lo ajustamos, voy a poner el volante...la columna de la dirección jodida... a sacarla de uno de los donantes.
Ponemos la columna de la dirección y el coche con batería nueva...ni enciende las luces del cuadro... a buscar el fallo en la caja de fusibles.
Por fin encuentro de donde toma el positivo esa versión y el motor de arranque del coche está mal y apenas hace girar el motor.
Cambiar el motor de arranque (hay que sacar el colector de admisión), de paso vemos que los inyectores están mal....a cambiar inyectores, ajustar bujías... llega palaco y arranca




Ahora falta revisar los frenos, poner a punto el mando del embrague, montar el salpicadero y...a rodar
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Hay un problema...en el taller hay poca luz, pero lo malo es que los días que podíamos ir a trabajar había que hacerlo a destajo...y una vez que estás enfrascado en ver cual es el cable del sensor de picado, donde corta la corriente el presostato de seguridad del turbo...no te acuerdas de que llevas la cámara de fotos...Álvaro Ruiz escribió:Ya en serio, ignoro si habeis hecho fotos de todo el proceso, pero sería algo realmente digno de contar paso a paso, incluso en una web.
Yo por mi parte estaría dispuesto a pagar el espacio web necesario para semejante maravilla

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3791
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Menos mal que estaban los 3 coches en un radio de 10 metros, los viajes de ida y vuelta han sido continuos en busqueda de piezas que no casaban, o si casaban no funcionaban o incluso se habian perdido cuando las desmontamos. La verdad es que el orden ha brillado por su ausencia....igualito que Mr.Lumbreras.
Menos mal que el tipo del taller se enrolla: nos deja la herramienta y útiles, nos deja trabajar allí ( somos casi los únicos ) sin ser de la empresa y no nos cobra las estancias de los coches..alguna de ellas de más de dos años, hay aceites,baterias,fusibles y para lo que falta hay una tienda de repuestos a 50 metros.
Nuestra idea era hacer su presentación en León...hace casi 2 meses...pero en fin, sin prisa y con pausas ( solo le metemos mano los lunes o martes, y no todos ).
Menos mal que el tipo del taller se enrolla: nos deja la herramienta y útiles, nos deja trabajar allí ( somos casi los únicos ) sin ser de la empresa y no nos cobra las estancias de los coches..alguna de ellas de más de dos años, hay aceites,baterias,fusibles y para lo que falta hay una tienda de repuestos a 50 metros.
Nuestra idea era hacer su presentación en León...hace casi 2 meses...pero en fin, sin prisa y con pausas ( solo le metemos mano los lunes o martes, y no todos ).
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Lo he puesto en otro foro por no mirar este antes. Enhorabuena, Cress.
Reconocerás que sin Rubén...
Es el 900 preGM Turbo más exótico que he visto en mi vida. Como ya te dije, me encanta ese color de interior. Mi más sincera felicitación. Vaya regalo de Reyes.

Reconocerás que sin Rubén...

Es el 900 preGM Turbo más exótico que he visto en mi vida. Como ya te dije, me encanta ese color de interior. Mi más sincera felicitación. Vaya regalo de Reyes.


Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- J a v i e r
- Forista Veterano
- Mensajes: 706
- Registrado: Mar Oct 22, 2002 8:06 pm