La obra del escorial

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Estupendo trabajo de restauración. Quedará majísimo. Si os falta alguna cosa, me lo decis y miro por los desguaces que conozco.
Y los tapacubos de acero inoxidable. Como los que lleva Liyu.
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

LAs llantas es muy probable que acabe con unas como estas...modelo turbo
Adjuntos
SOC03_33.jpg
SOC03_33.jpg (46.14 KiB) Visto 4178 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Si aún lo tienen está ese color plata que me ofrecieron para restaurar, llevaba unas llantas anteriores al 87, no eran esas exactamente pero también me gustaban, dentro del coche que había 3 o 4 más, si os hacen falta me lo dices e intento localizar propietario, creo que había intentado hacer lo mismo que vosotros pero no fue tan hábil y abandonó el proyecto.
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jorgecrown »

Rubén escribió:...vamos a ponerlo en marcha y... el mecánico no había ajustado el cambio...a subirlo al elevador con cresslime dentro y a jugar con la palanca él arriba y pepiño y yo en la caja de cambios por debajo.

Lo ajustamos...
Cómo se sabe si el cambio está o no ajustado? Significaría estar desajustrado que la trayectoria de las marchas no sea el dibujado en la palanca? es decir, que por ejemplo en lugar de hacer un trazado completamente recto hacia delante para meter 3ª, haya que llevar la palanca un poquito a la izquierda al final? y que la 4ª en lugar de llevarla también recta hacia atrás, haya que girarla un poco también a la izquierda como si la trayectoria fuese un poquio oblicua?

La verdad es que yo en todos los coches que he probado nunca he tenido este problema, las marchas siempren entranban directamente según el esquema que se dibuja en todas las palancas.
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El selector hay que ajustarlo para que las marchas coincidan con la H que dibujan las marchas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jorgecrown »

Es fácil de hacer? :roll: :roll:
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No es difícil, pero es laborioso y necesitas a un ayudante, uno está en el coche moviendo la palanca y otro debajo del coche aflojando y apretando el selector hasta que las marchas entran bien. Luego, en los posteriores al 88 hay que hace run ajuste fino con un tornillo que va en la palanca de cambios, en el selector
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jorgecrown »

¿Cuándo vas a montar ese taller Rubén que alguna vez has comentado?
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues mira...la verdad es que me hace ilusión montarlo...pero no podría vivir de él...¿vendrías desde Madrid a dejarme tu 900 para ponerlo a punto? No creo que haya mercado de 900 preGM suficiente como para abrir el taller especializado en ellos...por otro lado los que tenemos estos coches andamos caninos de pasta...así que sería la ruina :cry:

Lo que sí que haré será montar un taller de clásicos y además de preGM, pero para eso hay que tener otra cosa que te cubra la espalda...los clásicos son un capricho, y son muy cíclicos...si la economía va bien se gana mucha pasta con ellos, pero cuando hay recesión te mueres de hambre...la gente corta caprichos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Rubén, los que te conocemos (que somos un buen puñado) iríamos a tu taller desde dónde fuese. Lo importante es la confianza y la responsabilidad. Tú nos has demostrado tu seriedad en estos temas, incluso no ganando nada con ello (solo nuestra gratitud y respeto), así que ninguno tendríamos ni la mas mínima duda de lo impecable que sería tu trabajo cuando además cobrases por ello (que ya va siendo hora :roll: )

Un taller de clásicos estaría bien, pero lo podrías "respaldar" con un negocio de Saabs de segunda mano (seleccionados y revisados por tí).
Este es un país perfecto para tener un cabrio, playas , montañas, noches con cielos despejados.. :P Si tu me recomendases un buen cabrio preGM, y me lo pusieses a punto, me iba a por el de cabeza. De nuevo es cuestión de confianza :)

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Gracias por el voto de confianza :D :wink:

Sé que os tengo muy engañados...cresslime ha tenido que sufrir mis dudas en directo...más de una vez me ha visto como en los artificieros de las pelis yankis "corto el cable rojo o el azul" "corta el rojo charly, el rojo" "pues no, voy a cortar el azul" pum!!!!!!!!

No estaría mal dedicarnos a ir recuperando patrimonio...de hecho debemos hacerlo...vamos a buscar 92,93,96,99, sonett I,II,III y preGM...y 9-3 classic :lol: :lol:

la verdad es que la sensación de coger un coche e ir limando detalles...hacer que funcione un sensor de ocupación para la luz del Fasten Belts, el apagado retardado de la luz de cortesía, una rótula de la dirección, un taco del motor...coger un coche y ver que poco a poco lo vas dejando perfecto...me gusta esa sensación...me parece edificante y gratificante.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jorgecrown »

Estoy con Aeromac. Y sí, lo llevaría donde estuviere ese taller.

Un saludo.
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:wink: lo mejor será que me compre una furgoneta llena de útiles y me mueva :lol: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jorgecrown »

Pues entre tanto no montes ese taller, no es mala idea, desde luego con mi coche tienes tajo. :D
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

¡Cómo me gustaría que mi 900 preGM fuera tocado por las manos de Rubén! (con permiso de Miss Daisy no se nos vaya a poner celosa :wink: )
Responder