Consejos de programación.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

cojo-nudo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Consejos de programación.

Mensaje por cojo-nudo »

Hola a todos, dentro de unos días he de llevar el coche al S.O. quisiera que me aconsejarais cosas que útiles que pueden programarme. Ya había pensado lo el bloqueo de puertas, y no se si se puede programar que suban las ventanillas con un toque al pulsador, es decir como lo hacen ahora al bajarse. Tampoco se si se puede programar que se suban las ventanillas con el mando de la llave. En fin, os agradeceré vuestros :lol: :shock: :idea: consejos. Gracias y..

Saablu2 8)
SAAB 2.2 Tid Vector Gris Plata.
W Golf IV TDI 1.9 Higline
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Hola cojo-nudo.
Respecto al tema de ventanillas... ¿te has leido el manual? :? :wink:
Si tienes la función express de elevalunas una vez calibrado por primera vez tienen que subir solas con un toque igual que bajan! :roll: :shock:
Respecto a lo del cierre... pues más de lo que ya se ha comentado muchas veces... te pueden programar el cierre automático cuando pasas de 15Km/h (al menos en mi caso)... y que se abran al sacar la llave del contacto... :D :wink:

SAABludos
qktwo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por qktwo »

Yo cuando lo compré le puse el Kit Confort que permite subir las ventanillas con la llave y también funciona con un toque. Lo que no sé decirte es si este "Kit Confort" es cuestión de programación o es algo de "hardware".

Saablu2
Saab 93 1.9 SS Tid (150 cv) Sentronic-Vector-Negro Espreso
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

... las ventanillas suben con el mando de la llave cuando al cerrar dejas pulsado el botón... (leed en el manual, please...)

:oops: :wink:
felix
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por felix »

hola, lo de las ventanillas es un extra y segun me dijeron ponerlo despues era complicado y caro. pide que el maletero se cierre pasado un tiempo del arranque muy util para prevenir robos en semaforos.
saab 93 sport sedan vector 2.2 tid
qktwo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por qktwo »

Si se bloquean las puertas, el maletero sigue abierto??? :oops: :oops:
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

claro!... se supone que si, no? :? :roll: :oops: :wink:
qktwo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por qktwo »

No me lo puedo creer. O sea que bloqeuas las puertas (automático o manual) y el maletero sigue abierto? Tiene alguna explicación? :oops: :oops: :roll: :oops: :roll:
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

no hombre.... quiero decir que si que lo bloquea!!!!
cojo-nudo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cojo-nudo »

Pupps, por su puesto que me he leído el manual, pero además de que sólo dedica, a esto de programar las ventanillas, 4 líneas no me sale es decir, soy incapaz de programarlas como dice allí, incluso ha probado otro amigo que tiene un coche como el mío y me dice que el si que pudo programar las suyas. Sé que no me conoces pero por lo general suelo leer los manuales antes intentar poner algo en marcha, se ahorra tiempo y dinero, aunque como no soy ningún sabio hay veces que va y me equivoco, entonces es cuando suelo preguntar.

saablu2 a todos y gracias por vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda, algunos claro.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Cojo-nudo, para el cierre automático de ventanillas debes haber pagado la función Express que permite no solo el cierre al accionar el botón sino desde el mando a distancia manteniendo pulsado el cierre. Es un tema de normativa de seguridad europea.

No se puede conseguir con programación, la botonera es distinta y probablemente cada elevalunas tiene una centralita distinta para esta versión. La forma de ver si lo tienes es buscar 2 recorridos al pulsador del elevalunas; el 1er recorrido actúa solo mientras lo presionas, el 2º abre/cierra en automático. Pero si tu ventana no se cierra nunca en automático no le des más vueltas.
Haya paz... :wink:
cojo-nudo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cojo-nudo »

Gracias Victor, mi ventanilla tiene esos dos recorridos pero sólo para bajar la ventanilla. Para subirla he de mantener pulsando hasta que se cierra.
Me parece un poco raro. En mi anterior coche era como tu dices un toque y va hasta dónde tu quieres y si apretas a fondo sube sola, pero en este hay que aguantar para subirla hasta que se cierra y es muy incomodo.

De todos modos muchas gracias por la aclaración.

Un Saabludo.
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Si no tienes la función express, el recorrido de bajada es automático con una pulsación. Para subirlo, como bien dices, debes mantenerlo pulsado hasta el final.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Pero... ¿tienes la función express... o no? :?: :?: :?:
Si la tienes, no tiene que haber problema... si no ya sabes, a tocarle la fibra al SO. :wink:
Lo de los manuales era una puntualización... me alegra ver que hay gente que se los lee (a veces la gente pregunta porque es más cómodo que mirarse el manual... :? )... no era mi intención molestar a nadie, ok?
:oops: :oops: :oops: :roll: :wink:

SAABludos.
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

a ver, sin funcion express: dos niveles para bajar uno para subir
con funcion express: 2 para bajar y dos para subir.
Si tienes una para subir no tienes funcion express, es decir, a mantener el mando pulsado hasta arriba, no hay nada que hacer (bueno, si, pero cuesta una pasta)
si no tienes funcion express tampoco puedes hacer la chufa de la llave para mover las ventanillas
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder