Hablemos del Tid de 150 cv
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
Hablemos del Tid de 150 cv
Hola a todos para vuestra información me lo entregaron el 16 de diciembre de 2004 y ya llevamos 3.400 km. El coche va de coña, tiene una tirada fantastica, y una aceleración que es una pasada y eso que no es un Aero. El reprís es acojonante, no echo nada de menos el BMW 320 D de 150 cv.
Tiene un confort muy bueno, el equipo de sonido es fantastico al menos el Plus, la luces de Xenon alumbran muy bien, como podeis observar mi opinion respecto al coche es super favorable. Realmente me gusta cada vez nuestro coche.
Comentar vuestras opiniones los nuevos Saabistas del Tid de 150cv.
Saabludos
Tiene un confort muy bueno, el equipo de sonido es fantastico al menos el Plus, la luces de Xenon alumbran muy bien, como podeis observar mi opinion respecto al coche es super favorable. Realmente me gusta cada vez nuestro coche.
Comentar vuestras opiniones los nuevos Saabistas del Tid de 150cv.
Saabludos
Socio nº: 103
Saab 93 1.9 Tid (150 cv) Vector Negro + Full equip. ( de mi mujer )
Opel Corsa CTDI ( de empresa)
Ferrari F-1 2003 ( radio control)
Yo ya tengo 7500 kms. en 2 meses y medio y cada día estoy más satisfecho con el coche, tan solo me preocupa el servico postventa, que según veo en los últimos post, es preocupante pero cayendo en el s.o. adecuado creo q no será problema. En los kms q tiene el coche, la varilla de aceite ha bajado como algo menos de una cuarta parte del total, pero creo que es normal y más en los primeros kms. cuando baje un poco más voy a rellenar y sigo vigilando, en ningún otro cohe que he tenido ha sido necesario rellenar, pero siempre han sido gasolina ¿que opinais?.
Un Saabludo.
Un Saabludo.
Flamante 93 ss TiD Vector 150 cv
tid 150 cv
Yo me acabo de comprar hoy y me lo da en 10 dias estoy de los nervios por saber si es o no acertada mi decision de este modelo
saab ss 150 cv linear
-
- Forista 98 octanos
Respecto al motor si que es ciertamente original del grupo Fiat, ya que es el mismo bloque que monta el Alfa Romeo GT ( diesel ) naturalmente, pero si que es cierto que he leido en alguna revista que Saab, utiliza el mismo bloque pero le hace sus ajustes para configurarlo como el realmente lo quiere.
Respecto al silbido de las ventanillas, en ningín momento se ha notado nada similar. Os animo que conteis vuestras experiencias, ya que de este modelo al ser tan novedoso, no tenemos la experiencia que tienen nuestros compañeros con el motor antiguo, ni el grupo de los gasolina.
Saabludos.
Respecto al silbido de las ventanillas, en ningín momento se ha notado nada similar. Os animo que conteis vuestras experiencias, ya que de este modelo al ser tan novedoso, no tenemos la experiencia que tienen nuestros compañeros con el motor antiguo, ni el grupo de los gasolina.
Saabludos.
Socio nº: 103
Hoy he llegado a los 4000 Km
...y ni un problema, todo como la seda. El motor es muy fino y estira muy bien. Quizás xavix tiene razón y el motor anterior recuperaba un pelín mejor (o es que quizás era un poco más bruto), pero te olvidas de las vibraciones!. Como mínimo mi anterior 93 (aunque con 115cv) se filtraban mucho en el interior y llegaban a ser un poco molestas (imagino en el SS mejoraron este aspecto).
Tendremos que esperar un poco más a ver fiabilidad que tal. Yo con el Isuzu lo exprimí a tope a tope (eran otras épocas
) y no tuve ni un problemilla relacionado con el motor. ¡Siempre pense que era un motor fantástico!
....ah me olvidaba...quizás pq ya se convirtió en una costumbre. Con el anterior siempre llevaba la garrafa de aceite en el maletero...sólo por si acaso. Me toco rellenar más de una vez...y eso que le hacia el mantenimiento cada 10.000Km. La verdad es que me lo advirtieron cuando lo compré y a pesar de que dicen que el consumo de aceite puede implicar problemas, jamás tuve ninguno. De momento con el nuevo parece que esta tendencia al consumo de aceite no se produce. Estaré atento a este tema.
Saabludos,

Tendremos que esperar un poco más a ver fiabilidad que tal. Yo con el Isuzu lo exprimí a tope a tope (eran otras épocas

....ah me olvidaba...quizás pq ya se convirtió en una costumbre. Con el anterior siempre llevaba la garrafa de aceite en el maletero...sólo por si acaso. Me toco rellenar más de una vez...y eso que le hacia el mantenimiento cada 10.000Km. La verdad es que me lo advirtieron cuando lo compré y a pesar de que dicen que el consumo de aceite puede implicar problemas, jamás tuve ninguno. De momento con el nuevo parece que esta tendencia al consumo de aceite no se produce. Estaré atento a este tema.
Saabludos,
EX Saab 93 SE 2.2 TiD Coupé 115 CV
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic
-
- Forista Veterano
La comparativa que he hecho antes es entre dos 93SS, no el classic. Antes del Aero, he tenido durante casi dos años el 93SS Tid 2.2, y he probado/conducido el 93 Classic y el nuevo 1.9 de 150 CV. La diferencia de vibración y rumorosidad es más acusada entre el 93 Classic (anterior al 2003) y el 93 SS Tid 2.2 (los dos con el mismo motor) que entre este último y el 1.9. En cuanto al consumo de aceite, en el SS era un problema ya solucionado.
...me he dejado llevar por la nostalgia
...a veces todavía lo hecho de menos...ese maletero.... (ok ya entendía que lo comparabas con el 2.2 montado en el SS).
Con el SS no he tenido ocasión de probarlo. Menor vibración y rumorosidad...consumo de aceite solucionado
....entonces que no se arrugue ningún 2.2....una maravilla puesto que eran las únicas pegas que le podía poner a este motor montado en el 93 classic.
Saabludos

Con el SS no he tenido ocasión de probarlo. Menor vibración y rumorosidad...consumo de aceite solucionado

Saabludos
EX Saab 93 SE 2.2 TiD Coupé 115 CV
...otra pega es que no es reprogramable/chipeable...
(o no
)
El 2.2 compensa parte de la diferencia de potencia con desarrollos de cambio más cortos. También con cilindrada.
"dicen las revistas" (aunque yo ya no me creo nada) que la supuesta falta de bajos del 1.9 ha sido corregida en las últimas unidades.
Si nembargo el 1.9 no deja de ser más moderno, brillante y silencioso. Pelín caro.
(o no

El 2.2 compensa parte de la diferencia de potencia con desarrollos de cambio más cortos. También con cilindrada.
"dicen las revistas" (aunque yo ya no me creo nada) que la supuesta falta de bajos del 1.9 ha sido corregida en las últimas unidades.
Si nembargo el 1.9 no deja de ser más moderno, brillante y silencioso. Pelín caro.
-
- Forista 98 octanos
Yo también me siento discriminado.......al igual que vosotros, Iceman y Victor, mi 2.2 Tid, de 125 potrillos, va de cine, me hace un consumo medio de 6,6-6,8 a los 100 kms/ con un porcentaje del 50% capital, carretera, eso sí, en todo momento con velocidades "legales".
A mi no me consume ni gota de aceite, pero si que es cierto que en parado acuso un pelín el sonido del motor.
A ti, Xavix, gracias por ese Capote que nos has echado, aunque seas un Red-Aero, pero te avala todo un bagaje de 2 años con un 93SS 2.2tid.
Por cierto, ¿Cuantos kms. le hiciste, Xavix?.
Y a vosotros, los 150caballistas, no seais tan crueles con nosotros los de los "ya viejos" motores, que también existimos...........Tened compasión, que uno comprende que el progreso es implacable, pero sufrimos los ........... en silencio.
Un saabludote a todos los saabadictos,
A mi no me consume ni gota de aceite, pero si que es cierto que en parado acuso un pelín el sonido del motor.
A ti, Xavix, gracias por ese Capote que nos has echado, aunque seas un Red-Aero, pero te avala todo un bagaje de 2 años con un 93SS 2.2tid.
Por cierto, ¿Cuantos kms. le hiciste, Xavix?.
Y a vosotros, los 150caballistas, no seais tan crueles con nosotros los de los "ya viejos" motores, que también existimos...........Tened compasión, que uno comprende que el progreso es implacable, pero sufrimos los ........... en silencio.
Un saabludote a todos los saabadictos,

Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)