ficha tecnica de los tid 150 cv

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

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lolavicen
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ficha tecnica de los tid 150 cv

Mensaje por lolavicen »

Hola a todos,soy novato en esto del foro. He buscado en todos los temas y no he visto nada de esto: ¿por que motivo mi ficha tacnica tien 110cv en lugar de 150? no se si es que todos vienen así,.¿Me podriaís explicar tb si es normal que en el modelo linear de 150 cv solo marque el sid el comsumo medio y el kilometraje para repostar? se puede programar algo más y si lleva coste?



Por lo demas me lo dieron ayer y estoy flipando con él.Realmente parece un avión por la noche. ya os seguire contando
saab ss 150 cv linear
Raúl
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Mensaje por Raúl »

Los datos de tu ficha tecnica son correctos, ya que marcan los cv fiscales, tras una formula de calcula salen los 150 hp.

Por lo tanto eso es así. l

Lo de el Sid, tb es así si no compraste el pack conducción, que valia 500 €, sino quizas tendras que pagar o ganarte a jefe de taller y que te haga gratis.

Saabludos.
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lolavicen
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Mensaje por lolavicen »

gracias Raúl la verdad es que me lo imaginaba pero quria estar seguro.
Por lo demas el coche va de muerte, aunque todavía no le puse a mas de 2500 rev.Me aconsejaron en el concesinario que hiciera así unos 2000km
saab ss 150 cv linear
lolavicen
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Mensaje por lolavicen »

como hicisteis vosotros el rodaje?y cuantos km sin pisar el pedal?.
Es la primera vez que tengo un coche de estas caracteristicas.
saab ss 150 cv linear
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Mensaje por Xavix »

Para un gasolina, el rodaje empieza a 3.000 rpm y sube 500 rpm cada 500 km. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.
Tomy Nadal
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Mensaje por Tomy Nadal »

En primer lugar, Lolavicen, desearos la enhorabuena a este foro de saabaticos, saabadictos y saablunáticos.

Nuevamente la enhorabuena por el "animalito" que te has comprado, vas a disfrutar como un enano.

Y a continuación, si quieres conocer el buen ambiente que hay en este foro, sólo tienes que mirar en el apartado de concentraciones, y leer en una que hay organizada para el día 19 de febrero en Valls, mitad de camino entre Barna y Valencia.

Sólo teneis que animaros y apuntaros, así os veremos y comeremos juntos y admiraremos nuestros saabs.

Saabludos, :shock:
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Jaabier
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Re: ficha tecnica de los tid 150 cv

Mensaje por Jaabier »

lolavicen escribió:Hola a todos,soy novato en esto del foro. He buscado en todos los temas y no he visto nada de esto: ¿por que motivo mi ficha tacnica tien 110cv en lugar de 150? no se si es que todos vienen así,.¿Me podriaís explicar tb si es normal que en el modelo linear de 150 cv solo marque el sid el comsumo medio y el kilometraje para repostar? se puede programar algo más y si lleva coste?

Lo que figura en tu ficha técnica es la potencia en kilowatios (kw), si divides la potencia en kw por 0,736 tienes la potencia en caballos (cv). La potencia fiscal se calcula mediante una fórmula que sólo tiene en cuenta la cilindrada del motor y el ciclo (4 tiempos, 2 tiempos o diesel)
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Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
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Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
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Mensaje por J a v i e r »

Se tiene en cuenta también el número de cilindros y no exactamente la cilindrada.

http://www.granada.org/inet/wgr.nsf/0/0 ... enDocument
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cilindrada

Mensaje por Jaabier »

Efectivamente no utilizan la fórmula matemática del cáculo de la cilindrada, pero en esa fórmula intervienen el diámetro del pistón, el recorrido (carrera) y el número de cilindros, con lo que el resultado es proporcional a la cilindrada, para entendernos. La única salvedad es que penaliza más a los motores de mayor número de cilindros y a los de ciclo de dos tiempos.
Pero aún así, a la hora de pagar impuestos no influye tanto ya que no se paga por cada caballo fiscal sino que se paga por tramos, es decir todos los coches desde 12 a 16 CVF pagan la misma cuota y se da la paradoja que un Peugeot 205 diesel de 60cv paga lo mismo de viñeta que un Volvo 850 T5 de 225cv ya que uno se encuentra en el principio del tramo y el otro justo al final.
Posiblemente os acordeis de que hace unos años modificaros esos tramos al tener en cuenta los decimales y ocurrio que algunos modelos cambiaro de baremo y de un año para otro tuvieron que pagar el doble.
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Mensaje por J a v i e r »

J a v i e r escribió:Se tiene en cuenta también el número de cilindros y no exactamente la cilindrada.

http://www.granada.org/inet/wgr.nsf/0/0 ... enDocument
Me corrijo. Da igual hablar de Cilindrada que de diámetro y carrera en esta fórmula. Que el motor sea de carrera larga, cuadrado o de carrera corta a hacienda le trae sin cuidado.

http://elephas.worldonline.es/valen-ar/formulas.html

C = PI x (D/2)^2 x R x N

Donde:
C = Clilindrada
PI = 3.14 ...
D = Diámetro
R = Carrera
N = número de cilindros

luego...

C/N = D^2 x PI/4 x R

Donde se puede aproximar PI/4 = 0.785

C/N = 0.785 x D^2 x R
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