Seleccionando la Información de Servicio en el SID me dice que la calidad del aceite es del 85% y que faltan 765 (creo) dias par ir a servicio. Teniendo en cuenta que llevo 5100 Km. y el coche tiene un mes y dos dias, os parece normal?
Está claro que a este ritmo debería llevar el coche a servicio en unos 5 meses y no dentro de una par de años!!
Gracias a to2
Saab 93 1.9 SS Tid (150 cv) Sentronic-Vector-Negro Espreso
el % mide el estado del aceite (mas o menos, como ya hemos comentado otras veces) pero lo de los dias es simplemente un calendario que cuenta los 2 años entre visitas. Tienes que ir cuando uno de los dos llegue a cero
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Realmente lo que mide es la proporción de tiempo que calcula para el cambio. No hay senso que detecte la calidad del aceite. Cambié el otro día a los 20.000 y seguía marcando 3%. así que en el SID me apareció el letrerito de servicio mecánico. Se resetea y ya está. Ahora marca 100% aceite y dos años para la visita.
Entonces si no mide la calidad de la aceite significa que la "calcula". Sabéis cual es el algoritmo?
En cuanto a los días tampoco entiendo muy bien como hace la proporción.
Aprovecho para corregir error. En mi primer mensaje decía que faltaban 765 días cuando en realidad decía 657. Si llevo poco más de un mes desde que lo tengo....
Gracias por vuestras respuestas
Saablu2
Saab 93 1.9 SS Tid (150 cv) Sentronic-Vector-Negro Espreso
Gktwo, yo creo que mas o menos marca bien, si en 5100Km ha "Bajado" la calidad del aceite un 15%, cuando hagas 30.000Km mas o menos el aceite estará con una calidad de un 10% ... Momento en el que tocará hacerle un cambio.
Por otro lado en cuanto a los dias son mas o menos dos años ... No se las especificaciones del aceite y cada cuanto será el cambio pero es posible que te diga dos años o 30.000Km ... Lo cual es una burrada, yo creo que el tema está en cambiar el aceite en lo que llegue antes 2 años o 30.000Km, por supuesto si hicieses 30.000Km en 1 mes, tendrías que cambiar el aceite, y si hace 10.000km en dos años lo mismo.
En cuanto al algoritmo este tiene en cuenta muchos parámetros como velocidad, arranques en frio, régimen del motor ... aunque efectivamente no hay un sensor directamente al aceite que mida su calidad en cada momento. Otra historia es que cuando cambies el aceite no te lo reseteen en el taller y tengas que acordarte de hacerlo tu directmente en el sid, en mi caso hice un cambio a los 15.000Km y no resetearon el SID con lo cual a los 30.000Km (donde la calidad sería la mitad) me ponía que estaba a 0% (o sea no había tenido en cuenta el cambio a los 15K)
qktwo...H***a! Vamos en paralelo! El mío también acaba de hacer los 5.000 y hace más o menos un mes que lo tengo. Voy a mirar que me marca y te cuento, para comparar.
No será que le pisas mucho???
EX Saab 93 SE 2.2 TiD Coupé 115 CV
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic