origen del motor de los tid 1.9. 150 cv

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

lolavicen
Nuevo Forista
Nuevo Forista

origen del motor de los tid 1.9. 150 cv

Mensaje por lolavicen »

Hola de nuevo a todos. Como sabrís algunos ya tengo mi saabito desde este lunes y estoy con él que no ca.., pero cual es mi sorpresa que hoy me han hablado fatal de su motor, que si es de fiat y de los alfa romeo gt.... y cosas de ese estilo.
Bien es cierto que yo lo sabía pero como estos tienen tan mala fama(fiat) me he quedao un poco pillao.

Por cierto el saab 9000 antiguo eran motores scania no? ¿Que sabéis sobre esto del motor fiat? y algo más importante como les puedo callar la boca a los que tienen bmw 150 cv y se mofan de que nuestro motor es de fiat?
saab ss 150 cv linear
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Una sugerencia.... ¡oidos sordos! :roll:
Es pura ENVIDIA!!!! :wink:

Y sino, que le pregunten a Tomy Nadal... que anteriormente tuvo uno de esos 320d que parece que regalen con los polvos de la lavadora, y ahora tiene el SS!!! Que te cuente él... :shock: :roll: :wink:

SAABludos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

El motor efectivamente es de origen GM-Fiat Powertrain, aunque puesto a punto por Saab, sobretodo en temas de electronica y medioambientales, como el filtro antiparticulas sin mantenimiento. Ademas Saab aplica duros test a los motores foraneos antes de introducirlos en su gama, segun tengo entendido los 2litros de isuzu famosos por sus consumos de aceite saab los descarto al detectar fallos, como el de los taques que se degradaban con la temperatura y se rompian...

En cuanto a los del BMW.....mmmmmmmm preguntales qtal les va el turbo, los crujidos en el eje trasero debido a fallos estructurales del mismo y con posibilidad de rotura del eje, fuertes vibraciones al frenar ocasionadas por discos de freno e incluso kit de frenada defectuosos.....etc etc etc o que se pase por bmwfaq y busque su modelo.

la arrogancia de algunos es la clientela para otros....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

motores FIAT

Mensaje por Jaabier »

Cuando te vengan con esas monsergas.... amplia sonrisa y la callada por respuesta, si acaso al del BMW le dices que su marca empezó haciendo motores para aviones y SAAB hacia aviones enteritos.

Respecto al SCANIA es la división de vehículo industrial y tiene poco o nada que ver con SAAB aunque compartan logotipo, también mercedes, volvo y renault hacen camiones pero no tienen nada que ver con los coches.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

en su dia se fusionaron.....en 1969, para tener una estructura financiera mas potente y poder aprovechar ciertas sinergias, sobretodo para que Saab pudiera desarrollar sus motores, de ahi surgió el motor archifamoso de Saab, los que en su ultima evolucion han sido los B205 y B234, que tienen su origen en el motor triumph que utilizó la marca. A partir de los 90, cuando GM compró el 50% de saab se empezó a difuminar esas posibles sinergias.

realmente una pena que los Wallenberg con su sociedad Investor, no tuvieran la fe necesaria para incentivar y promocionar a Saab, como lo hace la familia Quandt con BMW que invierte dinero a expuertas en la marca y tiene fe en ella, pq sino vete tu a saber donde estaria ahora.....

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Tomy Nadal »

Cierto, muy cierto lo que te ha dicho Pupps, Lolavicen, yo vengo de un 320d. y te tengo que comentar que en los test de fiabilidad a nivel europeo, podrás observar que el 320d precisamente no esta entre los 20 primeros, cuando el Saab estaba en el puesto 10 aprox. y digo aprox, porque estas listas de fiabilidad van variando según las encuestas que realizan.

Pero al tema, yo estoy encantadíiiiiisimo con mi Saab 93 SS 2.2 Tid, y eso que según algunos en este foro, desde que apareción el de 150CV, el mío es el motor "viejo", pues vaya, ya que yo estoy encantado con él.

Va sencillamente de cine; y con respecto a los comentarios he de decirte que mi lema es "No hagas caso de que te dice quien, si no de quien te dice que".

Hoy en día, cualquier motor, cuidandolo con los mínimos cuidados es un motor irrompible.

Un saabrazo, y no te desanimes que tienes un carrazo. Pero si no estas contento me lo cambias por mi 2.2 Tid,...........broma :shock:
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

Hola,

ni caso a lo que dicen. Lo que ya te han comentado: Es envidia.
Aunque al igual a la gente esta no les da importancia, pero tu llevas un coche mas seguro que ellos.
(y ademas uno mucho mas bonito)

Saludos
bcn31
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
lolavicen
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por lolavicen »

estoy con vosotros: pura envidia de que tengamos un coche mas bonito, mas seguro, mas exclusivo...
saab ss 150 cv linear
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Precisamente el motor 1.9JTD de Fiat tiene buena fama de fiabilidad mecánica. Envidia, miedo a lo desconocido, qué más da :wink:

Creo que todos hemos soportado comentarios de este tipo. Como yo con el mando a distancia "oye, ¿qué llave más rara y fea verdad?" Sí, tanto como la que lleva el mercedes clase C y no despotrican de él...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

NI CASO.

Cuando los de BMW (siglas de Bebe Mucho Whisky :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink: ) se metan con el motor Alfa, pregúntales si saben quién inventó el common-rail (fue Fiat :roll: )

Además esto de las "leyendas urbanas" es lo de siempre: "pues me han dicho...", "tienen una fama...", etc, y luego indagas y de los que dicen esto nadie jamás lo ha experimentado por sí mismo.

Pasa como con los Rover, todo el mundo dicen que "salen muy malos y se averían mucho", y si le preguntas a cualquier propietario, está encantado con el coche :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Saabludos
RiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por RiSaab »

Estoy preocupado por vosotros. En serio.

Qué mala suerte tropezaros con gente tan atrevida (la ignorancia es atrevida) a la par que obtusa.

Yo sin embargo el sábado:

Do quiera que voy la gente se queda con el coche:
-Me paro a ponerle gasofa (en lo del consumo si que no entro, jejejeje) el operario (¡que no deberá ver coches al cabo del día!) se queda mirando el coche y me dice "¡¡ qué máquina llevas !!" yo le pregunto si le gusta y me responde que "de lo que anda por ahí es el que más le gusta".

-Llego al pueblo y antes de ir de visita a mi madre me meto en una tienda. Cuando salgo me veo un coche parado y un señor dando vueltas alrededor del Aero (mi mujer y mi hija dentro un poco incómodas con la situación pues no lo conocían, yo sí pues tiene una tienda de muebles y decoración), se para delante de mi, me da la mano y me dice: "¡Qué maravilla!"

Hoy Domingo:

Estoy cargando maletas por la tarde a la vez que un vecino que vive en Barcelona con un 320. Pues lo he pillado varias veces con los ojos que se le iban.

Y muchas otros episodios con las cuales no quiero aburriros.

En cuanto a fiabilidad en nuestro caso es un poco pronto. Pero con respecto al motor de Fiat-Alfa tengo amigos que lo tienen y están encantados. Es el motor mas avanzado common rail 2ª generación al que todos tratan de batir. Y efectivamente BMW lo ha copiado, igual que lo ha hecho en el de gasolina con la gestión de ignición de SAAB.

Hay mucha gente que vive de rentas de mitos (ciertamente) como el M3, M5 M6 y supercoches de la saga de BMW. No hay que olvidar que son marcas (BMW, Audi, Mercedes, etc.) muy, muy potentes con coches de lujo que en ocasiones sirven para vender a la clase media (si existe) un producto mas de consumo mitificado a través de publireportajes e imágenes de hermanos mayores. Quien se compra un A4 o un 320 compra un trocito de A8, S4, M3 o serie7 también. Saab contra esto se defiende dirigiendo sus esfuerzos a crear un producto específico para el segmento lo mejor que puede. En resumidas cuentas nosotros disfrutamos de lo mejor de SAAB y otros hacen lo que pueden.
No diré que la nueva serie 3 y los nuevos A4 no son buenos y bonitos (no lo dudo) pero es de mal gusto que otros duden de SAAB sin conocimiento. Y eso que a mi aún no me han criticado el coche, todo lo contrario, uno de mis amigos tiene un A4 y se quedó alucinando cuando se lo dejé. Y un cuñado mio tiene un 320D y alucina de igual modo (por cierto, rompió el turbo y el coche se le quedó parado en medio de la autopista para proteger la mecánica, que no a los ocupantes).

Otro ladrillo de Risaab :lol: :lol:
Saab 93 ss Aero Negro 2003
Yamaha Virago 250
Ex AlfaRomeo 145
Raúl
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Raúl »

Hola Lolavicen

Yo hasta hace un mes y poco era propietario de un BMW 320 d Touring 150 cv, realmente estaba encantado con el coche, iba fantasticamente, pero decidí cambiarmelo por un Saab 93 Tid 150 cv Vector full, pues te puedo decir que me he olvidado por completo del Bmw, ya que el Saab es genial, mira la sensación de conducción es mejor eln el Saab que en el Bmw, y eso que los dos llevaban chasis deportivo.

El puesto de mandos es una pasada, todo los detalles estan a la altura del coche, y en el motor que parece que es la que mas importa, según las cifras oficiales y en el banco de pruebas, el Bmw está por delante, pero nosotros las personas que no conducimos en circuitos o somos conductores profesionales no notamos practicamente la diferencia de aceleración, por lo tanto mi recomendación a los comentarios adversos con una simple respuesta tienes suficiente.

" YA SE LO QUE HE COMPRADO" y respecto a la depreciación de un modelo u otro , es totalmente mentira, ningún coche tiene mas revalorización que otro, a no ser lo considerados clasicos, o superdeportivos.

Saabludos.
Socio nº: 103
Saab 93 1.9 Tid (150 cv) Vector Negro + Full equip. ( de mi mujer )
Opel Corsa CTDI ( de empresa)
Ferrari F-1 2003 ( radio control)
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

Álvaro Ruiz escribió:Pasa como con los Rover, todo el mundo dicen que "salen muy malos y se averían mucho", y si le preguntas a cualquier propietario, está encantado con el coche :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Saabludos
ROVER pertenece a BMW :shock:

Saludos
bcn31
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Pertenecía......ahora pertenece a un grupo inversor...no sé si de origen asiático. El caso es que yo tuve un Rover 214 Si de 103 CV y como ya comenté alguna vez, fueron 200000 kms sin ningún problema digono de mención....fiabilidad a toda prueba!
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

bcn31 escribió:ROVER pertenece a BMW
Sí, esa es otra de las habituales leyendas urbanas (y falsa como todas :roll: )
Responder