SAAB 9-3 1.8T Vector

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

vectorizado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

SAAB 9-3 1.8T Vector

Mensaje por vectorizado »

Hola a todos, soy nuevo por aqui y estoy pensando en cambiar mi coche,.
He visitado el concesionario de Saab y me ha gustado el 9-3 de 150 cv turbo con acabado vector.
¿que me podeis decir de este motor?
¿tiene problemas mecanicos?
¿que tal el coche en general?
¿salen grillos o ruidos parasitos con el tiempo?
Otra cosa q me comentaron y q no acaba a cuajarme, que se puede cambiar con el software a la versión de 175 cv teniendo como base la de 150 ¿es cierto?
GRACIAS
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

El modelo esta muy muy bien y con ese acabado es un cochazo.
El motor no tiene mucha vida (es nuevo y creo que tiene unos tres añitos) pero no parece que hayan salidos defectos ni nada que indique problemas. Además en la mecanica de 150 Cv pues trabaja muy desahogado.
Ruiditos, yo la verdad es que no tengo y llevo 45k yo creo que si tenian que salir ya era hora.
La opcion de subir a 175 Cv por reprogramacion es cierto (y hasta 195 segun te pongas) las versiones 150 y 175 mecanicamente son casi iguales (no asi en el Aero que el turbo es distinto) y el de 150 puede permitir sin problemas subir a 175. Esa reprogramacion la puedes encontrar en distintos sitios, eso si, la garantia oficial la perderas, como es normal. Aun asi no creo que plantee problemas de fiabilidad
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
vectorizado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

GRACIAS alvar9000, este próximo sábado intentaré probarlo, algo imprescindible a la hora de yo comprar un coche.
Lo que más me interesa es fiabilidad mecanica y sobre todo que no haya ruiditos y grillos en el interior del coche, así como el acabado de este.
De Saab, no conozco nada de nada (siempre he trabajado con coches italianos, y por ahora muy contento), y cuando entras en un concesionario, para el comercial lo del es lo mejor.
Ahora llevo en mi coche actual (156 TI) suspensión deportiva (pero no le doy caña a los coches-conduccion tranquila y de vez en cuando algo rápida, pero sólo por autovias), si en el acabado Vector no le pones el "Chasis deportivo" ¿que tal se comporta? , ¿es incomoda en terrenos rotos?
Perdonazme pq pregunte tanto, pero estoy indeciso, si el pasarme a este Saab será acertado.
Por precio me sale muy bien , 25.692,4 € (sobre 31.890 € aplican el 24%, el 12% del q estoy exento y otro 12 % q pone la marca), con el sistema de sonido 150W,ESP,sensor de lluvia y faros de xenon, acabado vector interior cuero-textil/arena, y ahora te regalan el kit de conducción.
Un saludo y mil gracias
Se me olvidaba, ¿que precio tiene el opcional doble salida de escape?
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

el chasis deportivo es muy firme y claro en zonas muy rotas tiene sus consecuencias. Pero el comportamiento del chasis normal con llantas de 17 es muy bueno, sin llegar a ser dura en mal firme
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
josaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josaab »

Por lo que veo vas a coger un equipamiento completito, vamos que no tendrás nada que envidiar a un laguna, además vienes de un a marca que con "sabor", te aconsejo que el 2.0t, te satisfará, en comportamiento, respuesta, y sin consumos mucho más elevados.
-Mini Cooper Mar-07 Pepper White. Techo negro

-Saab 93 SS 2.0 Vector Gris acero May-04(Xenon, ESP,7 alatavoces,Cruise control,Alarma,Sensor neumaticos,Sensor lluvia,Antideslumbramiento,Ordenador,Redecilla maletero, Parrot CK 3000 EVO, Toma aux)
vectorizado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Otra preguntita más antes de caer pesado, ¿los faros son bixenon o xenon a secas?..lo comento pq el comercial me dijo bixenon, pero yo me fijé y traian una lampara alogena en largas.
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

tema peliagudo donde los haya. Si buscas en este foro veras que hubo mucha discusión. Unas luces, hoy por hoy no pueden ser de xenon por el retardo del encendido que tienen, lo cual imposibilita dar rafagas y complica mucho el cambio de luces en marcha normal. Entonces, que es eso del bixenon??? es un timo??? ni mucho menos. Cuando pones las largas se conectan las halogenas y se le suman las luces de cruce de xenon que suben para iluminar mas alto con el xenon. El resultado es espectacular. A veces hasta tienes problemas de reflejos con algunos carteles de autopista :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Mientras no mejoren las luces de xenon es todo lo que se puede hacer. Eso si, con las cortas tan buenas que tiene no necesitas casi las largas, eso si, cuando las enciendas ten a mano las gafas de sol.

Un saabludo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Hola a todos, que tal alvar9000 :wink: , veras, respecto al tema de los faros Bixenon, yo también tenía esas dudas existenciales de que como que “Bi”, si las bombillitas de las largas tenían filamento :shock: , cuando se supone que el haz de luz en el Xenón se produce por un arco voltaico entre dos polos, y no por filamento 8) . Pues bien, después de indagar bastante :fi_av_smiles_y_44: :fi_av_smiles_y_57: :fi_av_smiles_y_60: :fi_av_smiles_y_59: :fi_av_smiles_y_58: :fi_av_smiles_y_62: :fi_av_smiles_y_63: :fi_av_smiles_y_64: , según en todos los sitios en los que me informaba me indicaban (que no quiere decir alvar9000 que en otras marcas en las que yo no me he informado sea como tu dices :fi_av_smiles_y_8: ) pues eso, me indicaban que el Bixenon consiste en que al conectar las largas, se abre un pequeño obturador en el faro (zona de cortas) que deja pasar mediante una lente parte de la luminosidad de las cortas que si son exclusivamente de Xenón (hacía la parte de las largas), para apoyar así el haz de luz de las largas, que son realmente halógenas. Es decir, que mas que Bixenon, estaríamos hablando de largas reforzadas en parte por el Xenón de las cortas :blue_69: , no había escuchado eso de que el apoyo que dan las cortas de Xenón a las largas, es mediante la subida del haz lumínico de las cortas con Xenón (no digo que no pueda ser así en algunos modelos, yo me informe de algunas marcas como BMW, SAAB, VW, AUDI etc).
Por cierto, perdona vectorizado, pero es que he visto el descuento que te hacen y se me hace la boca agua :blue_42: jejeje.. veras, yo también estoy a la busca y captura de buenos precios para mi futura maquina (93 SS Vector Sport 1.9 tid 150 CV hasta los dientes de equipo :twisted: ) ....... ¿podrías indicarme en que sitio te han ofrecido tan suculento descuento para poder preguntar yo........... bueno, eso si no te crea problemas claro.

Enga ... un SAABLUDOTE para todos. :blue_5:
SAAB FOREVER
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Tomy Nadal »

Hola, Vectorizado, yo soy un "antigüo 93SS2.2Tid", y tengo Xenon, y Tren deportivo, y te aconsejo los dos extras, en cuanto al motor yo estoy encantado, aunque tu querrás referencias del nuevo motor. También tengo entendido por prensa especializada que es una maravilla.

De cualquier manera bienvenido a esta saabadictosfamilia.

Un saabludo, :shock:
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
vectorizado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

ATLOM escribió: Por cierto, perdona vectorizado, pero es que he visto el descuento que te hacen y se me hace la boca agua :blue_42: jejeje.. veras, yo también estoy a la busca y captura de buenos precios para mi futura maquina (93 SS Vector Sport 1.9 tid 150 CV hasta los dientes de equipo :twisted: ) ....... ¿podrías indicarme en que sitio te han ofrecido tan suculento descuento para poder preguntar yo........... bueno, eso si no te crea problemas claro.

Enga ... un SAABLUDOTE para todos. :blue_5:
Miré el coche en Lesauto (León)-987 229318 (Javier Valbuena o David).
Creo que ahora tienen promoción interna de unos 2000 €uros (pero no me hagas mucho caso).
En cuanto al precio que he puesto para mi, sólo son aplicables con minusvalia (el 12% obligatorio y el otro 12% pq quieren ellos).
Yo te daría una opinión sobre llenar el coche de extras: a la hora de cambiar el coche, la tasación no te lo tienen en cuenta (mi coche actual supera los 31mil €uros y en 9 meses Saab me dá sólo 18mil €, por ejemplo), por lo que cuanto más dinero metas, más pierdes.
Saludos
vectorizado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

En cuanto al tema de luces de xenon o bixenon, yo llevo actualmente las 1ª, xenon en cortas y halógena en largas que se unen al xenon al ponerlas, pero lo denominan=xenon.
Por eso preguntaba lo de bixenon, pq había leido que era la misma bombilla de más intensidad en la que tenía un obturador que al dar las largas se abria (es lo q lleva por ejemplo Mercedes).Una pieza móvil en el proyector permite el cambio entre luces de cruce y de carretera, de forma similar a como funciona un proyector de transparencias. Una lámpara halógena adicional incrementa la luminosidad y es la responsable de la función de ráfagas.
Por eso mi duda, ya que el comercial me dijo bixenon y en la publicidad del catalogo pone bixenon, y yo llevo lo mismo actualmente q este Saab, en cuanto a luces (xenon+halógena) y me dijeron q era xenon a secas, pues ahí la duda.
Saludos
Última edición por vectorizado el Lun Ene 31, 2005 11:09 am, editado 1 vez en total.
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

ya dije yo que era un tema complicado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
basicamente es una cuestion de semantica. Las nuestras quizas tendrian que llamarse de 1 1/2 Xenon pero claro, suena mal. Otras marcas como comentas conectan cortas y largas en cuanto enciendes las luces y abren las largas cuando haces el cambio (ya sea por obturador o subiendo el haz, eso la verdad lo desconozco) y entonces en ese caso las largas tambien son de Xenon. Pero en ese caso sigues teniendo el problema de las rafaga, para lo que necesitas apoyarte en otro tipo de lampara no-Xenon.
De todas formas, lo llamen como lo llamen, iluminan del carajo.
Un saabludo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
vectorizado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Encontré esto en internet:
Bi-Xenón: Los faros bi-xenón, producen los haces de cruce y de ruta con una sola bombilla; los faros halógenos de ruta se utilizan al mismo tiempo o en ocasiones puntuales (ráfagas, etc...) según vehículos. Los fabricantes ofrecen las dos funciones con la misma lámpara, mediante un ligero desplazamiento (algunos milímetros) de la bombilla de un proyector doble, o bien mediante la interposición de una pantalla entre el flujo luminoso y la lentilla de proyección de la óptica elipsoidal. Primera tecnología Bi-Xenón: En el sistema de dos faros, cuando se encienden las luces de ruta, un actuador electromagnético cambia la posición de la lámpara de descarga (o del reflector), para determinar la salida del cono de luz correspondiente a la iluminación de ruta. Segunda tecnología Bi-Xenón: En el proyector elipsoidal, cuando se encienden la luces de ruta, un electroimán bascula hacia delante la trampilla instalada delante del reflector, la cual oculta, en posición de luz de cruce, la parte inferior del cono de luz. (Ver: Xenón).
Las lámparas de descarga de gas, que hasta ahora se utilizaban sólo para el alumbrado de corta distancia. Con esta nueva técnica se proyecta una luz más amplia e intensa. Su color agradable, muy similar a la luz del día, mejora la visibilidad y, por tanto, la seguridad de conducción. El color del alumbrado se mantiene constante al realizar un cambio de luces.
El foco de luz es proyectado hacia adelante a través de una lente de cristal de 70 mm. Un diafragma proporciona el correspondiente alcance del alumbrado. En posición alta, la distancia de alumbrado corresponde a los valores admisibles. En posición baja, los faros del vehículo ofrecen en cambio su máximo alcance. El mecanismo que ajusta la respectiva posición actúa en fracciones de segundo, por lo que los faros "bi-xenón" pueden ser utilizados también para hacer cambios de luces rápidos.

Xenón: Para crear el arco luminoso de una lámpara de xenón, se aplica por medio de un transformador-alimentador, una tensión de 20 KVoltios en los bordes de los dos electrodos situados en los extremos de la bombilla, llena de xenón y de sales metálicas. El paso de la corriente eléctrica entre los electrodos provoca, después de la colisión entre los electrones y los átomos centrales, una ionización del gas, el cual emite radiaciones visibles. Más concretamente, los átomos excitados restituyen la energía que han ganado en forma de radiación luminosa. Una vez cebada, la descarga se mantiene con una tensión de 100 Voltios y una corriente de tres amperios a la entrada del transformador. (Ver: Bi-Xenón).

Saludos
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Muchas gracias por los datos del concesionario vectorizado ¿sabes si ese concesionario lleva ya tiempo con SAAB y si están bien formados al respecto además de saber bien el producto que venden?.
Por cierto vectorizado, yo se a ciencia cierta que el descuento que se hace de forma obligatoria por el estado es el impuesto de matriculación para la minusvalía :wink: , que en concreto en es 7% del precio Franco Fabrica del vehículo + precio de opciones franco fabrica + transporte – descuento que te haga el concesionario, de ahí sale el descuento total del estado. Luego evidentemente el descuento de cada concesionario por voluntad propia es distinto :lol: .
Por eso me ha extrañado lo del 12% por el tema de minusvalía :?: ..... lo del otro 12% por parte del concesionario si es mas normal, a no ser que claro, tu tomes ese 12% de descuento en cuanto al tema de minusvalía desde otro punto de vista ¿podrías aclarármelo? :oops: – por que yo también tengo la oportunidad de hacerme con ese tipo de ventaja :twisted: .
Respecto a lo del equipamiento y la depreciación de los coches, tienes toda la razón del mundo :? , pero es que la pasión es la pasión jejeje :fi_av_smiles_y_8: , de todas maneras creo todos tenemos claro que un vehículo es una tremenda desinversión a todas luces viéndolo desde el punto de vista económico :evil: , desde el punto de vista emocional si disfrutas de tu coche, es otro cantar :blue_2: . De todas maneras, si lo que has hecho es entregar tu coche a la casa en vez de intentar venderlo por tu cuenta a un particular, es normal que la diferencia de nuevo a lo que te han dado por el en el conce, sea tan abultada :blue_40: , entregándolo de esa manera siempre pierdas bastante mas que si lo vendes por tu cuenta, ellos tienen supuestamente que ponerlo a punto, dar una garantía, pintar y demás para venderlo, de ahí que te lo deprecien bastante mas :roll: .
Yo en mi caso tengo mi actual coche súper cuidado 8) , y por suerte tengo muchos conocidos que lo saben y siempre me están diciendo que cuando lo voy a vender para poder quedarse alguno con el :blue_50: ..... pero como la ley de Murfhy es la ley de Murfhy, pues cuando te decides a vender, resulta que en ese momento nadie necesita un coche jajaja :blue_65: , pero bueno, no tengo prisa, y tampoco quiero mal vender mi PASSAT estando en tan buen estado, así que paciencia :blue_14: , correré la voz entre mis conocidos a ver si salta la liebre (ya se sabe que el boca a boca suele dar resultado jejeje) así cogeré el SAABITO con mas ganas cuando lo pille jejeje.

Un SAABLUDOTE para todos. :blue_5:
SAAB FOREVER
vectorizado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

ATLOM, Lesauto llevan años vendiendo Saab (ahora tienen copado más marcas, Honda, Kia, Suzuki, tb son de ellos).
El tema de los descuentos por minusvalia es el siguiente:
-Los coches de gasoleo hasta 2000 cm3 tienen exención del 7%, a partir de esta cilindrada pasas al 12%.
-Los coches de gasolina tienen el 12%.
Otro tema, que algunas marcas por ser minusvalido, también aportan ellos un %, eso debes enterarte antes, pq a veces en los concesionarios, pretenden comerse ese descuento ellos, o te meten parte en la valoración del coche usado.
En mi caso, independientemente de los descuentos, Saab sólo me dan 18mil €( le debo descontar 2000€ q debo pagar en hacienda del impuesto q no pagué en su dia) por mi actual coche (que sólo tiene 9 meses y 20 mil km, y hablamos de un coche de más de 31mil €), aqui es donde radica el problema, pues pierdo mucho y me parece demasiado en tan poco tiempo).
Vender una belina con tan poco tiempo de uso y que supere los 4 millones de pesetas es dificil.
Si logro venderlo a un particular bien, sino tendré que esperar y disfrutarlo un poco más ( es diesel y ahora quiero gasolina, por eso el antojo).
Un saludo
Responder