freno demasiado profundo del tid 150 cv

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

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lolavicen
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freno demasiado profundo del tid 150 cv

Mensaje por lolavicen »

Hola a todos , tengo el saabito no llega al mes y por eso creo que estoy un poco hipocondriaco con él. Pero lo cierto es q al pisar el freno le tienes q llegar a bastante abajo para que frene, es eso normal?
Gracias anticipadas
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RiSaab
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Mensaje por RiSaab »

Hola lolavicen,

Es cierto que es un poco profundo, pero no creo que hasta los extremos que haces pensdar al leer tu post.
De todos modos yo lo agradezco, pues me molestan mucho los frenos que nada más rozarlos clavan el coche, pues son más complicados de coger el "tacto".
Ah! otro dato: creo que SAAB tiene una graduación automática de frenada que depende de la intensidad con la que se da la patada al frenar. Si frenas suavemente el freno no actúa con tanta sequedad como cuando le dás un apretón en toda regla, entonces el coche frena como un condenado, te lo juro (lo he comprobado) jejejejejeje. :wink:

No te preocupes, en todo caso coméntalo en el SO.

Saabludos.
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Mensaje por Jaabier »

En un coche nuevo es normal que el pedal baje algo más, ya que todo es nuevo y tienes que asentarse, pasa como cuando cambias las pastillas de freno. Depende del uso y de los kilómetros, si tienes más de 1.000 y sigue bajando mucho el pedal haz que te lo revisen. (1.000 km de uso "normal" de coche nuevo, osea, tratandolo con mucha delicadeza, en un cambio de pastillas 300 km es suficiente)
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Mensaje por AEROMAC »

RiSaab escribió:...Si frenas suavemente el freno no actúa con tanta sequedad como cuando le dás un apretón en toda regla, entonces el coche frena como un condenado, te lo juro (lo he comprobado) jejejejejeje. :wink: .

Esa frenada tan fuerte que describes se debe al asistente electrónico de frenada que lleva el 93SS. Al dar un fuerte apretón al freno, la centralita se dá cuenta que te tiene que "echar una mano", y acciona el freno al máximo.
Esto es estupendo, pues en caso de necesitar detener el coche en el menor espacio posible es fundamental que la primera frenada sea muy enérgica.

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Mensaje por Álvaro Ruiz »

De todas formas, y abundando en lo que ha comentado Jaabier, efectivamente tanto las pastillas de freno como los neumáticos tienen un periodo de "rodaje", en el que no funcionan a pleno rendimiento (ni debemos pretender que lo hagan, cuidadín... :!: :roll: ).
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Mensaje por alvar9000 »

se hicieron estudios en los que en caso de frenada de emergencia muchas veces no se llegaba al 60% de la capacidad de los frenos por miedo o lo que sea. Este sistema mete los frenos a tope. La sensacion es la misma que la de tirar un ancla al suelo, por experiencia, 2 veces.
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Mensaje por AEROMAC »

¿Qué freno puede ser mas "profundo" que un ancla?
Usted si que sabe Sir Francis (con el permiso de Capitán Pirata) 8) :wink:
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Mensaje por cabrioloco »

:evil: :evil: No te fies demasiado. Yo ya me he dejado un par de ellas en el fondo del mar :oops: :oops: :wink:
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Mensaje por alvar9000 »

pues eso, profundas profundas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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