Nuevo rival
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 13
- Registrado: Dom Ene 30, 2005 8:59 am
Nuevo rival
sabreis que Alfa Romeo lanza a partir de la 2ª quincena de junio su nuevo ""159"" :
http://www.km77.com/marcas/alfa/159_06/ ... /texto.asp
Será un duro rival para las marcas premiun, (el bastidor, el más llamativo es el de rigidez torsional: 31.420 Nm/grado. Es un valor extremadamente alto para una berlina de este tipo, y está al mismo nivel de rigidez que necesitan coches como un Range Rover.)
La suspensión delantera tiene un sistema semejante a la del 156, con un paralelogramo deformable con triángulos superpuestos. La trasera, en cambio, es nueva; también es un paralelogramo deformable, pero con un sistema multibrazo. Las ruedas más grandes que puede llevar de serie son 235/45 R 18.
Si el 156 ya era primicia y lo mejor de su segmento en comportamiento, imaginaros este.
Un coche muy bonito.
Un saludo
http://www.km77.com/marcas/alfa/159_06/ ... /texto.asp
Será un duro rival para las marcas premiun, (el bastidor, el más llamativo es el de rigidez torsional: 31.420 Nm/grado. Es un valor extremadamente alto para una berlina de este tipo, y está al mismo nivel de rigidez que necesitan coches como un Range Rover.)
La suspensión delantera tiene un sistema semejante a la del 156, con un paralelogramo deformable con triángulos superpuestos. La trasera, en cambio, es nueva; también es un paralelogramo deformable, pero con un sistema multibrazo. Las ruedas más grandes que puede llevar de serie son 235/45 R 18.
Si el 156 ya era primicia y lo mejor de su segmento en comportamiento, imaginaros este.
Un coche muy bonito.
Un saludo
lo que tiene huevos es que la plataforma/arquitectura la han desarrollado con Saab, y si tiene esa rigidez torsional es buena medida seguro que ha sido gracias a la preocupacion de Saab por temas relacionados con la seguridad y la estabilidad.....
como guindilla al pastel Saab no vera ni un solo tornillo de esa plataforma....
saludos
como guindilla al pastel Saab no vera ni un solo tornillo de esa plataforma....
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 13
- Registrado: Dom Ene 30, 2005 8:59 am
La nueva plataforma, que iba a ser compartida con Saab hasta que los suecos decidieron dejar el proyecto por haberse encarecido mucho, permite utilizar soldadura laser en toda la carrocería (anteriormente no era posible por un problema de tolerancias), luego ahora hay muchos metros de solapes soldados con laser, lo cual prácticamente equivale a tener una estructura de una pieza, ya que la soldadura laser "funde" las partes para unirlas, y ademàs es capaz de hacerlo en áreas muy grandes, a diferencia de otras técnicas.edusaab escribió:lo que tiene huevos es que la plataforma/arquitectura la han desarrollado con Saab, y si tiene esa rigidez torsional es buena medida seguro que ha sido gracias a la preocupacion de Saab por temas relacionados con la seguridad y la estabilidad.....
como guindilla al pastel Saab no vera ni un solo tornillo de esa plataforma....
saludos
Ademàs, se continúa con el uso intensivo del magnesio, en la traviesa a media altura entre pilares A (tras el salpicadero), en asientos, volante, etc, pero se ha mejorado el anclaje de esa traviesa A2, con una superficie de apoyo de la unión mayor a la del 156 en un 210%.
Una a una fueron abandonado el proyecto, las marcas de GM y Fiat, que si Cadillac iba a utilizar la Zeta, que si Lancia/Fiat pq era costosa, que si Opel y otras tambien les resultaba costosa....y finalmente se quedaron Saab y Alfa romeo en el desarrollo durante un tiempo, hasta que Saab abandono a medio desarrollo, una verdadera pena vamos....
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
es verdad...por fin vuelven a las verdaderas lineas italianas bonitas de verdad......a mi los alfa romeo no me gustan demasiado, pero este hay que reconocer que tiene lo que le faltaba al anterior 156.....
eso si, las fotos del interior que he visto en fotos espia, siguen igual.....personalmente es lo que menos me gusta y en cuanto a acabados y plasticos, creo que han de mejorar mucho si quieren codearse con segun que marcas.
saludos
eso si, las fotos del interior que he visto en fotos espia, siguen igual.....personalmente es lo que menos me gusta y en cuanto a acabados y plasticos, creo que han de mejorar mucho si quieren codearse con segun que marcas.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar: