NO ARRANCA

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

mackasta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

NO ARRANCA

Mensaje por mackasta »

Ayer por la tarde mi saab me dejo tirado en el garaje y allí está K.O.
Al meter la llave no suena el click de desbloqueo. En principio no deja girar para intentar contacto. Cuando consigo el giro, nada de nada.
Mensajes varios en el Sid, el primero de ellos "fallo de inmobilizacion(con 'b' por cierto), pruebe poner motor en marcha. contacte servicio" aunque despues tb dió otros como fallo de tcs o abs.
A partir de ese momento he intentado arrancarlo varias veces, sin exito. Las luces interiores perdian y ganaban potencia, así como toda la iluminacion del salpicadero. El sid tambien aparecia y desaparecia en cada uno de esos intentos de arranque. En otro de los intentos el sid efectua el control y me dice que control ok. Pero al intentar el arranque se apaga el sid y se vienen abajo de nuevo las luces y no hace nada, solo se oyen cliks por delante pero ni intento de arranque del motor.
Hoy he bajado de nuevo y compruebo que el mando funciona pero con mas dificultad que ayer, de hecho la puerta del conductor no llega a abrirse.
Quisiera creer que "solo" es un problema de bateria, pero con las experiencias que tengo con el coche, me parece que no. Ahora que llevaba mas de seis meses sin que me diera problemas y volvia a recuperar la confianza y el gusto por el coche !!!!!
HACE MENOS DE UN MES QUE HA CADUCADO LA GARANTIA :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
SAAB 93 SS TID vector azul medianoche ( marzo 2003)
pacop
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pacop »

LA BATERIA!!!!

Creo que puedes estar tranquilo, a mi me sucedió lo mismito hace 15 días... ¡dentro de un tunel de lavado! Cuando intenté encenderlo para salir, me pasó EXACTAMENTE lo mismo que a tí, los síntomas, los mensajes, todo igual.

Decidí arriesgarme a cambiar la batería antes de llamar a la grua, porque además estaba de viaje con la familia. Me acompañaron a un Aurgi que estaba cerca, me compré una batería como la que lleva y TODO PERFECTO!!!

A tener en cuenta: con la 4 herramientas que acompanyan a la rueda de recambio no viene la llave de tubo que se necesita para quitar la pieza que desbloque la batería, por lo demás, no tiene mayor complicación.

Un saludo y suerte
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Tomy Nadal »

Bueno Pacop, me tranquiliza ver que sólo es la batería, porque yo tengo el mío un año y la verdad es que nin un sólo problema y toco madera; porque cada vez que leo alguna incidencia me entra el canguelo, y me digo lagarto lagarto......jejeje, haber si me pasa a mí....

Será que estoy teniendo suerte hasta ahora con el coche.

Saabludos, :shock:
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
mackasta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mackasta »

gracias pacop.
voy a intentar lo mismo que tu, pero he repasado el manual de instrucciones y lo unico que dice es que sea de 75 (motor diesel), sin especificar mas de marca, tamaño....
SAAB 93 SS TID vector azul medianoche ( marzo 2003)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

¿Sólo 75Ah para un diesel? :shock: :shock: :?:

Métele como mínimo 90Ah, si no te la vas a merendar enseguida :roll: :wink:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Y no podria haber un subprograma de emergencia en el ordenador que dijera simplemente "batería baja"???

Hace 1 semana al plegar de esquiar el SID cantó un "ding-dong": nivel líquido refrigerante bajo.
Hoy de camino a Lleida en una curva cambiando de autopista me vuelve a sonar, compro anticongelante (dios mío estará autorizado, homologado y bendecido por SAAB?? :wink: ), espero que se enfríe y he echado unos 350cc hasta la marca de máximo en frío.

Por cierto he tenido que reprogramar recientemente 3 elevalunas :x :x :x , una amiga con un Megane lleno de electrónica, llaves-tarjeta, y ordenador con lucecitas dice que le da mensajes de error continuamente, y que el otro día el botón de arranque tuvo muerte súbita. Dónde están mis encendidos transistorizados, platinos y tapa del delco del SEAT 600????
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

victor, los tiempos en los que lo que fallaba de un coche era la bateria creo que han pasado a mejor vida...
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

si y las radios de galenas no te j*de :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que harias tu sin esos super amplis llenos de electronica :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

es lo que tiene la electronica, cientos de funcionalidades a bajo coste pero con problemas que te dejan mas tirado que una colilla
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
unkas78
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por unkas78 »

yo soy un poco inflitrado en el foro yo tengo un megane y solo decir que me çfallo la bateria al 1 y poco meses pero nada mas . perdon por colarme ne el foro pero los saab me encantan . y he estado en el saab ice experience por lo que me considero medio saabero
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

tu eres el saabero mas saabero del reino. Has podido disfrutar de ellos en estado puro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Qué envidia Unkas78, no leí tu crónica cuando volviste por rabia patatera. Lo del Mégane no lo decía por peyorativo sino en general, incluyendo MI Saab (por si alguien se sintiera ofendido, que está el foro últimamente...). Un colega del trabajo se compró un C5 y a los 2000km el "SID" le da fallo en la suspensión, y la zaga se eleva rigidificandose la suspensión. Solución: "lleva el soft 2.02, tranquilo, lo updatamos a 2.03"... :shock:

De verdad una nave espacial lleva nuestros componentes o montan 386 a 20Mhz???

Ice, los estudios del RACC decian que un 55% de las averías del vehículo eran por batería.

Alvaro, tendría que rehomologar el coche por peso más elevado y por hacer las pruebas de perturbaciones electromagnéticas. Quien sabe.... :lol:

Tengo que pasarme de aquí a unas 2 semanas por tu tierra.
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

victor, pues ya sabes, acuerdate de tus compañeros saaberos

el transbordador americano lleva los mismos ordenadores que cuando se diseño y no creo que sean ni 386, claro, cualquiera se atreve a cambiarlos por un guindous y que en mitad del despegue se te cuelgue.
lo de los rusos prefiero ni pensarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

alvar9000 escribió:lo de los rusos prefiero ni pensarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sí, pero... ¿a que no fallan? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
cripoll2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cripoll2 »

Las naves rusas son las que tienen más fiabilidad de todas :-), aunque un poco rudimentarias
Responder