Averia en alternador

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Averia en alternador

Mensaje por Scar »

saabista escribió:
Scar escribió:Me alegro saabista que saab españa te subvencione el 50 %.Igual que se resalta la mala o malisima calidad de algunas piezas de saab( vease el propio altelnador,o la famosa valvula etece ),es un detalle por parte de saab que subvencionen alguna reparacion justificada.

Por cierto,mandame el numero de atencion al clente de saab....me da la sensacion que tengo que utilizarlo muy pronto....si,si,la famosa valvulita de los c****** !!

Ah !! ya te lo agradecere montandote una piscina en tu jardin... :D :D :D

salu2

Hola scars,

yo contacte por telefono y rellenando el formulario que aparece en la pag

http://www.saab-spain.com/main/ES/es/co ... eral.shtml

Gracias saabista,lo tendre en cuenta...y bien guardado..por lo que pueda pasar.

salu2
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Scar escribió:
Ah !! ya te lo agradecere montandote una piscina en tu jardin... :D :D :D

salu2
No tengo jardin :cry: :cry: :cry: , vivo en un Ático lo mas parecido que suelo montar es una piscina de pvc de 2,40m de diametro :cry: :cry: :cry:
manolakis
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por manolakis »

saabista, te felicito por tu éxito con el servicio de atención al cliente.

Yo no he corrido la misma suerte.
34.000 km. con las 2 revisiones que llevo hechas en S.O. y me he tendio que pagar yo solito los 900 euros. No lo entiendo teniendo en cuenta que saben que pasa a menudo.

Scar, yo llamé al 902509395. Si tienes suerte con la válvula, me lo cuentas.
Gracias.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

manolakis escribió:saabista, te felicito por tu éxito con el servicio de atención al cliente.

Yo no he corrido la misma suerte.
34.000 km. con las 2 revisiones que llevo hechas en S.O. y me he tendio que pagar yo solito los 900 euros. No lo entiendo teniendo en cuenta que saben que pasa a menudo.

Scar, yo llamé al 902509395. Si tienes suerte con la válvula, me lo cuentas.
Gracias.
Tambien les comente que habia quedado un poco decepcionado con el coche ( despues de gastarme 34500€ y solo 3 añitos), pues saab es una marca que tenia ganas de tener y cuando por fin lo consigo zas!! tambien les comente que era un entusiasta de los vehiculos saab y que era socio de club saab españa, me antendio un joven muy educado y amable, señor D.casado, el cual hasta ayer por la tarde Domingo me llamo a mi movil para ver que trato habia recibdo por parte del so y diciendome que cualquier cosa que necesitase no dudara de nuevo en consultar a saab españa.

PD: Creo que los de SAAB españa nos leen, por que cuando le di mi correo, saabista@clubsaabespana.com, hubo como un cambio en su forma de hablar, como si me conociese o eso me parecio, de todas formas he quedado muy satisfecho y actos asi son los que te pueden hacer recaer en una posible nueva compra en confiar en la marca :wink:

saabludos.
manolakis
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por manolakis »

Con una dirección de e-mail como saabista@clubsaabespana.com es comprensible que caigas mejor en Saab España de entrada. A mí me atendió la misma persona, señor D.Casado, iguamente amable y educada pero me denegaron la reclamación.

Estoy de acuerdo en que gestos como el que tuvieron contigo "son los que te pueden hacer recaer en una posible nueva compra en confiar en la marca".

Un saludo.
manolakis
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por manolakis »

Viendo que a alguno con una edad del coche igual al mío y 45.000 Kms. le financiaron el 100% de la reparación, que a saabista con 3 años y 92.000 Kms. le financiaron el 50% y que a mí, con 2 años y 3 meses y 34.000 Kms., no me dan absolutamente nada, he vuelto a llamar al servicio de atención al cliente para que reconsiderasen su postura.

La respuesta ha sido negativa otra vez. Así que ya estoy tramitando una reclamación a través de la Agencia de Consumo y si esta vía no es efectiva, lo llevaré por vía judicial. Aquí uno que se hartó de que le tomen el pelo.

Lo siento por los simpatizantes de la marca, que en este foro son mayoría, pero estoy muy decepcionado con Saab e incluso estoy pensando en venderme el saab y comprarme un TATA que me merecen más confianza.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

manolakis escribió:Viendo que a alguno con una edad del coche igual al mío y 45.000 Kms. le financiaron el 100% de la reparación, que a saabista con 3 años y 92.000 Kms. le financiaron el 50% y que a mí, con 2 años y 3 meses y 34.000 Kms., no me dan absolutamente nada, he vuelto a llamar al servicio de atención al cliente para que reconsiderasen su postura.

La respuesta ha sido negativa otra vez. Así que ya estoy tramitando una reclamación a través de la Agencia de Consumo y si esta vía no es efectiva, lo llevaré por vía judicial. Aquí uno que se hartó de que le tomen el pelo.

Lo siento por los simpatizantes de la marca, que en este foro son mayoría, pero estoy muy decepcionado con Saab e incluso estoy pensando en venderme el saab y comprarme un TATA que me merecen más confianza.
Y quien dijo que los tata son malos, yo conozco gente con todoterrenos tata y todos ellos estan muy contentos, eso si que son muy pencos pero tambien baratos :wink: :wink: , tata es propietaria de jaguar, land rover, y el carrocero Marco polo.

saabludos.
manolakis
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por manolakis »

He dicho Tata porque son los coches más baratos que conozco y con lo que me darían por mi magnífico saab cabrio, no creo que me dé para más.
alprob
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alprob »

Joder, hoy he cogido el coche y los primeros kms los he realizado pensando en que coños es el alternador (de mecánica no tengo ni idea) y en si me tocará a mí o que porcentaje de coches sufren esa avería, a los pocos kms me he dicho, joder si sigues así no vas a vivir lo que tenga que ser será, el coche no será tan malo ¿no? digo yo.

Saludos
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

alprob escribió:Joder, hoy he cogido el coche y los primeros kms los he realizado pensando en que coños es el alternador (de mecánica no tengo ni idea) y en si me tocará a mí o que porcentaje de coches sufren esa avería, a los pocos kms me he dicho, joder si sigues así no vas a vivir lo que tenga que ser será, el coche no será tan malo ¿no? digo yo.
Saludos
El alternador básicamente es un motor eléctrico que carga la bateria, y es una pieza bastante común de avería, todo lo que sea un motor eléctrico sometido a rozamiento es lo más típico de averiarse, ya sea, en lavadoras, taladros eléctricos o coches. No es que sea el coche malo, es que el fabricante de alternadores los diseñó mal y duran menos, o los diseñó aposta asi para vender más, de hecho el gran negocio de las multinacionales del automovil no es la venta de coches, si no los repuestos. :roll:
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

alprob escribió:Joder, hoy he cogido el coche y los primeros kms los he realizado pensando en que coños es el alternador (de mecánica no tengo ni idea) y en si me tocará a mí o que porcentaje de coches sufren esa avería, a los pocos kms me he dicho, joder si sigues así no vas a vivir lo que tenga que ser será, el coche no será tan malo ¿no? digo yo.

Saludos
Hay un sistema para no agobiarse que practico muchisimo; entra en un foro de BMW, Audi o Mercedes por citar a algunos de sus competidores, ves lo post y cuando veas que todos se averian mucho mas de lo que tu crees, tu nivel de relajamiento aumenta muchisimo, es un metodo antistress buenisimo. A mi me da mucha confianza en la marca.

De todas formas y como siempre digo, reza para que el coche te salga bueno.
Conoci a una persona con un opel kadett que le hizo 500.000 km sin un problema.
Conozco a gente con Mercedes cinco o seis veces mas caros que han entrado demasiadas veces en taller.

Hoy en dia yo creo que una marca de prestigio lo que te da es seguridad en caso de accidente, lo demas son extras para hacerte la vida mas comoda.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Ahí le has dado...100% de acuerdo en todo..
pluks
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pluks »

wenas a todos, pues a mi con 31.000 km es del 2006, se jod... la bomba de embrague ( tema que ya trate en otro post) y el alternador, llame al servicio att al cliente, y me dijeron que nasti lo del embrague, el alternador si lo aceptaron al 100 %, desde que me cambiaron el alternador se ha vuelto loca la aguja de la temperatura y me dicen que puede ser la centralita???, no podria ser por el alternador jodio que la estropeo,? malo malo malo me veo de lios con ellos...
bueno perdonad el tocho y ya os contare
saludos
manolakis
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por manolakis »

Después de mi experiencia, mis consejos para cuando se os estropee el alternador fuera de garantía son que:

- NO lo arregléis de inmediato si podéis prescindir del automóvil. Esperad la respuesta de la marca antes de arreglarlo. Una vez has pagado encontrarán cualquier excusa para no hacerse cargo de nada. Casualmente, es lo primero que te preguntan cuando llamas al "servicio" de atención al cliente para reclamar: "Va usted a retirar el coche y a pagar la factura de inmediato o va a esperar a nuestra resolución?" La respuesta debe ser "Voy a esperar".

- Hay que hacer la pelota lo mejor que sepáis tanto al taller dónde os lo arreglen como a quién os atienda en el servicio oficial e ir de víctima total. Decirles que qué raro que suceda esto en un automóvil de esta gran marca y que os sentís decepcionados porque siempre habéis sido fanáticos de Saab, que vuestro padre tenía uno, etc. etc.

Buena suerte a todos y que os casque el alternador en tiempo de garantía.
Suso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Suso »

Hola a tod@s.

Uno más que se une al "club del alternador".
Hace una semana el alternador de mi 93 SS 1.9 TiD (Modelo 2005) con 72.000 kms dijo basta y me confirmaron desde el SO que estaba estropeado y había que cambiarlo, me ha costado 950 eur.
Me puse en contacto con Atención al Cliente de Saab y les comenté lo que me había sucedido y he tenido un NO por respuesta, os dejo a continuación el email de contestación que me enviaron:

"Dando respuesta a a su solicitud de resolución por escrito, le informamos que la Marca se ratifica en la respuesta dada en la anterior ocasion.

Cómo ya le comunicamos con anterioridad, no hemos detectado que la incidencia sea generalizada para su modelo, ni tampoco imputable a un defecto de fabricación de las piezas afectadas, por tanto, rogamos entienda que no podemos considerarla como defecto de origen.

Por todo lo anteriormente expuesto, le comunicamos que no nos resulta posible aplicar algún tipo de excepción a nuestras Condiciones Generales de Garantía ya espiradas, en esta ocasión.

No obstante quedamos a su entera disposición, en la línea 902.50.93.95, para analizar cualquier otra cuestión que nos quisiera plantear en el futuro.

Atentamente"
Responder