Yo me sé de un 900 con interior burdeos al que ese volantito le sentaría que ni pintado (damos más pistas: es plateado, Aero, pre87, estaba para tirar antes de que su dueño, muy serio y formal él, lo restaurase completamente, y ha pasado a convertirse en uno de los iconos del parque móvil del CSE de Madrid

con eso vale??

)
Cambiando de tema, hoy le he desmontado el tapizado a la puerta del acompañante para intentar engrasar un poco el mecanismo, ya que dentro de su lentitud habitual, iba a un ritmo excesivamente "tortuguil" (como bien lo ha definido un socio de este club).
Algo hemos ganado, sobre todo cuando se baja. Pero subiéndola esos últimos 15cm le siguen costando un poco. En fin, qué se le va a hacer. El motor lleva 20 años y 200.000km aguantando y debe estar viejete.
Os pongo unas fotitos del procedimiento. No tiene ningún misterio, pero quizás a alguien le sirvan:
1-Se suelta el tornillo que hay bajo la manilla de apertura (Torx 20) y se saca ésta a presión y hacia delante
2-Se extrae el panel tapizado, tirando hacia abajo y hacia nosotros
3-Se quitan los 4 tornillos Torx25 que hay debajo del panel por arriba, y los 2 que hay en las esquinas inferiores de la puerta
4-Se desenrosca el pestillo y ya podemos sacar el panel tapizado
5-Debajo encontramos este plástico aislante. Como veis el nuestro pese a no haber sido quitado nunca, ya estaba un poquito rajado. Es normal, es un muy frágil
Va pegado con una silicona negra bastante dura. Lo ideal antes que rajarlo (que es lo que he visto que hacen en los talleres) es despegarlo con mimo, poco a poco y ayudándonos de un cúter sale.
6-Una vez despegado, soltamos lo que queda de la manilla (4 Torx 20 y 4 pletinillas metálicas) y por detrás se suelta el alambre de la cerradura (hay que girar un seguro de plástico, y sale a presión)
Así nos encontramos esta estampa: el compás del mecanismo a engrasar, y la guía de la ventanilla. Yo lo he limpiado todo con un poquito de 3en1, y luego he engrasado los puntos que veía más rozados. Sin pasarse o al final la grasa terminará por ralentizar el mecanismo si se ensucia demasiado
Luego se vuelve a montar todo en el orden inverso y ala, a disfrutar con la ventanilla bajada.
El panel de plástico lo he pegado además de con la silicona, con un poco de cinta americana para reforzarlo y solucionar las rajas que tenía.
También he puesto los cables de bujías nuevos, a juego con las nuevas bujías.
Son unos Magnecor de 8'5mm, de PFS
(aquí), con especificaciones de competición. A Enanoloco le dieron buen resultado y por eso los compré, luego mcoman tuvo algún problemilla y tenía miedo del posible resultado... pero tengo que reconocer que es impresionante
El arranque es mucho más rápido, el ralentí un poquito más alto, pero más estable. Sube de vueltas con mucha más agilidad y sobre todo, las reducciones son brillantes.
En fin, un 10! Y eso que los de serie (bougicord) no estaban en demasiado mal estado, un poco sobadetes y uno un pelín pelado, pero no demasiado mal. Espero que los nuevos no nos den demasiados problemas
No pensé que se notase tanto.
JM aun no lo ha probado... va a alucinar con el cambio
Me ha encantado esta estampa que había en el parking esta mañana: