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Re: Shrek 2.0
Publicado: Jue May 13, 2010 4:03 pm
por car
BIENNNNN!
Compresor del AC, lavafaros y demás chuches te esperan en mi trastero, con ganas de ser re-estrenadas!
Lo de las brocas, con todos mis respetos, me suena a broma. Tienes alguna foto buena del colector anterior a la entrada del coche en Rogasanz?? Alguna en la que se vean los dos espárragos que faltaban??
Ahh, y entiendo que el problema con los gases sigue existiendo. Ergo no era el colector sino el catalizador o la sonda lambda... I told you my friend.
Pero bueno, ahora todo eso ha pasado a un segundo plano.
Toca sacarle brillo al parabrisas para lucir con orgullo esa pegatina en la que pone un "11" en colorines

Re: Shrek 2.0
Publicado: Vie May 14, 2010 3:02 pm
por cosio
La verdad es que casi prefiero olvidarlo todo e intentar dsfrutar del coche mientras pueda. En cuanto a Rogasanz, dudo mucho que pueda hacer algo ya, pero esoty muy decepcionado. Me queda solo la esperanza de no tener que volver otra vez o encontrar algún taller con trato humano.
A ver si hace buen tiempo el fin de semana y le saco un par de fotos al cochecillo que se lo merece después de todos los sufrimientos que tuvo que soportar estas últimas semanas.

Re: Shrek 2.0
Publicado: Vie May 14, 2010 4:13 pm
por Vollblut
Tranquilo, que podía ser peor.
Mira en la que ando metido yo desde febrero ...

Re: Shrek 2.0
Publicado: Sab May 15, 2010 8:02 am
por torrens
mira adelante cossio , y disfruta del 900 , yo echaria un vistazo a esa sonda lambda, que no es un tema dificil en cualquier taller medianamente competente , pero antes , hazle unos kms y disfruta de el

Re: Shrek 2.0
Publicado: Mié May 19, 2010 9:53 am
por Vollblut
torrens escribió:mira adelante cossio , y disfruta del 900 , yo echaria un vistazo a esa sonda lambda, que no es un tema dificil en cualquier taller medianamente competente , pero antes , hazle unos kms y disfruta de el

La sonda Lambda en el 900 la puede cambiar uno mismo sin más herramientas apenas que una llave del tamaño de la sonda y un alicate para pelar y empalmar los cables. El 900 es tan alto que se alcanza fácilmente tumbándose junto a la rueda delantera derecha y se puede soltar y sustituir incluso sin levantar el coche.
Lo que me llevó más tiempo fue desmontar las tapitas varias que lleva el conector, encima del guardabarros delantero derecho. Hay que apartar un par de conexiones para llegar a la de la sonda lambda y pasar el cable por debajo, pero no tiene mayor complicación.
Re: Shrek 2.0
Publicado: Dom May 23, 2010 10:22 pm
por cosio
Gracias por los ánimos chicos! A ver si hay suerte y puedo por fin disfrutar del coche.
Una pregunta: el otro día llevé el coche a un taller para cambio de correas y posteriormente desinstalación del compresor de AC. Al llevarlo en casa me di cuenta que el tubito que va desde el tanque de vació al colector de admisión estaba desconectado, lo cual hacía el ralentí bastante inestable. Volví a conectar el tubito y el coche se me caló nada más arrancar (arrancaba bien). Cuando pisaba el acelerador el motor seguía arrancado, pero si dejase de pisarlo, las revoluciones bajaban muchísimo hasta calarse.
Lo raro: al día siguiente el problema pareció resolverse por sí mismo, aunque las revoluciones seguían un poco bajas al principio, pero luego volvian a las normales (un poco menos de mil). Hoy incluso hice un pequeño viaje y no tuve ningún problema.
Sin embargo por la tarde, después de tenerlo aparcado varias horas, me volvió a pasar lo mismo: arrancaba y el coche se calaba si no le diese gas nada más arrancarlo.
Veo tres posibles causas:
1) Desinstalación del compresor de AC (estuve mirando en el haynes, pero no parece que tenga algo que ver);
2) Nuevas correas (¿será posible?);
3) Batería baja (antes de que me pasase otra vez hoy, tenía el maletero abieto bastante tiempo y se me iluminaba el símbolo de bataería baja al arrancarlo. ¿Quizás en el taller lo tendrían con la puerta abierta también y de ahí el problema del viernes? Aunque no tiene sentido que al día siguiente volvier a arreglarse por sí mismo.)
4) ¿Simplemente cuestión de reajustar el ralentí?
Mientras tanto, en otras noticias: "900i" por fin ha sido sustituido por "900s 16 valve" y el capot ya tiene pegadas las chapitas "saab" en ambos lados.

Re: Shrek 2.0
Publicado: Dom May 23, 2010 10:33 pm
por car
Estupendo! poco a poco lo irás poniendo a punto.
El simbolito de la batería creo que se enciende siempre que está la llave en ON pero no has arrancado. Por lo menos en mi 9-3 es así. Lo chungo sería que se encendiese con el motor en marcha, eso indicaría avería del alternador o del circuito eléctrico.
Habrá que revisar esos tubitos, o limpiarle la AIC (no recuerdo si al final lo hicimos el otro día).
Si antes iba bien, y no se le ha quitado nada que influyese, debería volver a ir bien fácilmente.
Ya contarás, este finde no, pero el que viene...

Re: Shrek 2.0
Publicado: Dom May 23, 2010 10:50 pm
por cosio
car escribió:El simbolito de la batería creo que se enciende siempre que está la llave en ON pero no has arrancado. Por lo menos en mi 9-3 es así. Lo chungo sería que se encendiese con el motor en marcha, eso indicaría avería del alternador o del circuito eléctrico.
Sí, aquí pasa lo mismo con el simbolito. Lo raro es que esta vez se quedó iluminado. Pero como ya dije, tenía el maletero abierto bastante tiempo, por lo que creo que se debe a su lamparita. Otra cosa es si la batería que tengo no debería durar más.
car escribió:Habrá que revisar esos tubitos, o limpiarle la AIC (no recuerdo si al final lo hicimos el otro día).
Si antes iba bien, y no se le ha quitado nada que influyese, debería volver a ir bien fácilmente.
No, no limpiamos el AIC, pero iba bien, incluso con los tubitos del compresor sueltos. Lo único que se le quitó en el taller es el compresor de aire acondicionado. Por éso no creo que tenga sentido. En el peor de los casos puedo volver al taller, pero antes me gustaría ver si no lo puedo arreglar yo sólo.

Re: Shrek 2.0
Publicado: Dom May 23, 2010 11:39 pm
por Alejandro GR
No sé si tendrá nada que ver, pero los coches con Aire Acondicionado tienen un sistema suplementario para mantener el ralentí, pues cuando lo enciendes aumenta el par resistente, y el motor tiende a frenarse -> calarse. Qué exactamente es, ni idea.
Te cuento una concreta. Mi Ex-900 Berlinés, un S tenía el ralentí bastante malo. Le limpié la AIC mil y una veces, y ni por esas. De todas formas, a veces se estabilizaba. En esos casos, hice la prueba de activar el compresor del AC (con el botón del salpicadero), y al desconectarlo, el coche automáticamente se calaba.
Lo bueno del asunto es que no llevaba correa para el compresor, con lo cual no tengo ni idea de porqué se calaba. Parece que el compresor ese que has sacado tiene su influencia en lo que te pasa.
A partir de ahí, lo siento pero no te puedo ayudar. Mi 900 murió antes de meterme con el tema seriamente. Además, como el coche lo usaba casi solo por Autopista, pues no era tan problemático. En los semaforos aprendí a frenar con el pie izquierdo.
Un saludo,
Re: Shrek 2.0
Publicado: Lun May 24, 2010 2:20 pm
por cosio
Alejandro GR escribió:No sé si tendrá nada que ver, pero los coches con Aire Acondicionado tienen un sistema suplementario para mantener el ralentí, pues cuando lo enciendes aumenta el par resistente, y el motor tiende a frenarse -> calarse. Qué exactamente es, ni idea.
Te cuento una concreta. Mi Ex-900 Berlinés, un S tenía el ralentí bastante malo. Le limpié la AIC mil y una veces, y ni por esas. De todas formas, a veces se estabilizaba. En esos casos, hice la prueba de activar el compresor del AC (con el botón del salpicadero), y al desconectarlo, el coche automáticamente se calaba.
Lo bueno del asunto es que no llevaba correa para el compresor, con lo cual no tengo ni idea de porqué se calaba. Parece que el compresor ese que has sacado tiene su influencia en lo que te pasa.
A partir de ahí, lo siento pero no te puedo ayudar. Mi 900 murió antes de meterme con el tema seriamente. Además, como el coche lo usaba casi solo por Autopista, pues no era tan problemático. En los semaforos aprendí a frenar con el pie izquierdo.
Un saludo,
Yo también había notado esta bajada del ralentí cuando encendía el aire acondicionado (bueno, el botón), pero nunca se me calaba, por eso me llamó la antención lo que pasó. Parece que no me queda otra que volver a instalarle el comprersor otra vez para asegurarme. Quizás el cortar el circuito del AC tiene su influencia.

Re: Shrek 2.0
Publicado: Lun May 24, 2010 4:03 pm
por BENGO
cosio escribió:Yo también había notado esta bajada del ralentí cuando encendía el aire acondicionado (bueno, el botón), pero nunca se me calaba, por eso me llamó la antención lo que pasó. Parece que no me queda otra que volver a instalarle el comprersor otra vez para asegurarme. Quizás el cortar el circuito del AC tiene su influencia.

A
Shrek II, el ralentí le sube algo al conectar el aire.

Retorna cuando lo quitas.
Al
Shrek I, en verano, de vez en cuando (en ciudad), le conectaba el aire para mejorar la refrigeración con la entrada en funcionamiento del 2º ventilador. Creo recordar que, también, le subía algo el ralentí, pero volvía a la "normalidad" cuando lo desconectaba. El botón del aire sólo actuaba sobre dicho ventilador. Carecía de las correas en torno al comprensor, ya que se las quitaron en el SO a la anterior propietaria, al romperlas.
No creo que te ayude mucho,
Cosio, pero, de todas formas, te lo cuento.
Un abrazo!
Re: Shrek 2.0
Publicado: Lun May 24, 2010 5:27 pm
por car
Es lógico que suba, el compresor se mueve por correas, y toda correa supone un freno al motor. Al subirlo lo compensas.
Re: Shrek 2.0
Publicado: Mié Jun 02, 2010 3:04 pm
por cosio
Bueno pues, vuelvo a tener el coche y aunque lo del ralentí no ha desaparecido del todo (a veces pasa, otras no), de momento seguiré así.
Mientras tanto, hoy por fin he realizado los pedidos de discos y pastillas de frenos, filtro de aire, bujías y emblema "turbo" para la rejilla (muy improtante desde el punto de vista mecánico este úlltimo

).

A propósito de los frenos ¿conocéis algún taller madrileño donde me los puedan montar? He escuchado que no es un proceso muy difícil por lo que también estoy pensando la opción de intentar hacerlo yo, pero quizás no debería arriesgarme, sobre todo por el tema de seguridad?
También toca cambiarle el aceite, ya que con las pérdidas que tiene el motor ya casi está en "MIN". El antiguo es Gulf 10W40, por lo que me imagino que debería seguir con el mismo. ¿Hay alguna marca en especial que debería buscar? He visto que en saabcentral hablan bien de Castrol Magnatec y Mobil 1.
A ver si se esconde el sol este finde y doy un paseito con el cochecillo que se lo merece.

Re: Shrek 2.0
Publicado: Mié Jun 02, 2010 3:10 pm
por car
A mi el Mobil 1 me gusta.
Bujías, filtros y aceite lo hacemos nosotros cuando quieras, los frenos mejor en un taller hasta que experimente con nuestro 900. Si fuese un 9-3 te decía que si, pero de momento aun no

Re: Shrek 2.0
Publicado: Mié Jun 02, 2010 3:13 pm
por Vollblut
Hola,
El aceite es quizás mejor ponerlo mineral. Un taller especialista en estos coches aquí en Barcelona me ha recomendado poner un 20W50 mineral de buena calidad, y cambiarlo a los 7 mil km.
El aceite sintético es muy bueno y no se degrada apenas con el uso, pero tiene un efecto 'detergente' que en motores 'antiguos' como estos tiende a crear fugas donde un aceite mineral no lo haría.
En cuanto a los frenos, no tienen demasiada complicación pero lo ideal es que, si decides acometerlo tú mismo, la primera vez los cambies con alguien que ya conozca el proceso. Así ahorrarás tiempo y evitarás errores. Seguro que alguien del foro te puede ayudar. ¡Suerte con ello!