Ruido del volante en los modelos 2008!!
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
vamos a ver.... creo que os estais equivocando..esta claro que las ruedas hacen un sonido muy peculiar cuando estas en un parking, el ruido no proviene del exterior del coche ni de las ruedas ni de ningun parking, proviene del interior del volante, de la columna del volante, y da igual que si estas en un parking , en la carretera o una explanada de de arena..
Hola, Durandarte.
A mi me hace un ruido la dirección, tanto en parado como en movimiento. No es necesario llevarla al tope ni mucho menos. Es como un ronroneo, que se manifiesta al empezar a girar el volante. Efectivamente, el sonido parece provenir de la columna, o al menos del interior del salpicadero. No se si te refieres a este ruido leve. (No sabría como describirlo, es como un zumbido lejano).
Entre 2000 y 2100 rpm se hace mucho más audible al girar simplemente el volante 5 o 10 grados.
A mi me hace un ruido la dirección, tanto en parado como en movimiento. No es necesario llevarla al tope ni mucho menos. Es como un ronroneo, que se manifiesta al empezar a girar el volante. Efectivamente, el sonido parece provenir de la columna, o al menos del interior del salpicadero. No se si te refieres a este ruido leve. (No sabría como describirlo, es como un zumbido lejano).
Entre 2000 y 2100 rpm se hace mucho más audible al girar simplemente el volante 5 o 10 grados.
Tengo un 93 SS May/08 150 Tid Vector y estoy preocupado por lo siguiente, ya me ha pasado dos veces.
Una vez, estando aparcado en cuesta arranqué y cuando fuí a volcar la dirección para salir, me hizo la dirección un sonido bastante áspero y seco. Deje de mover el volante y se paró. Volví a volcarla y de nuevo lo hizo. Como si rascara..
Pues bién, hoy aparcado a nivel, me lo ha vuelto a hacer pero ha sido muy rápido y no lo ha vuelto a hacer.
No sé si esto puede tener o no relación pero, siempre me he percatado en el garaje que cuando giro la dirección, ésta hace un silbido muy fino.
He mirado el líquido servo y está en su nivel
Intentaré resolverlo en el SO, si es debido a la bomba
Una vez, estando aparcado en cuesta arranqué y cuando fuí a volcar la dirección para salir, me hizo la dirección un sonido bastante áspero y seco. Deje de mover el volante y se paró. Volví a volcarla y de nuevo lo hizo. Como si rascara..
Pues bién, hoy aparcado a nivel, me lo ha vuelto a hacer pero ha sido muy rápido y no lo ha vuelto a hacer.
No sé si esto puede tener o no relación pero, siempre me he percatado en el garaje que cuando giro la dirección, ésta hace un silbido muy fino.
He mirado el líquido servo y está en su nivel
Intentaré resolverlo en el SO, si es debido a la bomba
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
interesante!! yo estoy muy mosqueado con el coche porque solo da por cu**, el aullido del que hablais pasa de vez en cuando,no es del suelo ni historias de esas,es que la direccion es una m...,si tienes oido y vas sin musica,escucharas "clak,clak,al girar"se escucha despacio pero tambien por carretera(con el ruido del aire,y motor casi no se aprecia,"pero suena")La ultima vez que lo miraron,me dijeron que ya no sonaria,pero como siempre,me tomaron por idiota,asi que me tocara perder mi tiempo en el SO
Buenos dias a todos!
(Éste és mi primer post, aunque hace tiempo que os leo a todos 'en la sombra', perdonad posibles incorrecciones o metidas de pata y tal...)
Os explico: tengo un SH con 15000 km (el ttid), y hoy me lo han devuelto de la primera revisión (280 euros, pero ese es otro tema...
). Tema revisión ningún problema, lo que pasa es que cuando dejé el coche para revisión les comenté el tema del mugido de la dirección con el coche en parado: en el taller se lo han mirado, y hoy cuando me lo han devuelto el mecánico me ha comentado que es un problema en la 'caja de la dirección' (os avanzo que mis nociones de mecanica no van más allá de la polea y la rueda, o sea que no tengo ni idea de a que se referia), y que el año pasado tuvieron otro coche con el mismo problema que se soluciono cambiando la citada caja. Han pasado consulta a Suecia y cuando les autoricen me la cambian, o sea que ya comentaré que tal...
Aún así, alguien sabe exactamente que es la 'caja de dirección' de marras?
De otro lado, también me ha asegurado que no es peligroso ni inseguro, que es un ruido que hace no se que líquido...
En fin ya me dareis vuestras impresiones al respecto...

(Éste és mi primer post, aunque hace tiempo que os leo a todos 'en la sombra', perdonad posibles incorrecciones o metidas de pata y tal...)
Os explico: tengo un SH con 15000 km (el ttid), y hoy me lo han devuelto de la primera revisión (280 euros, pero ese es otro tema...

Aún así, alguien sabe exactamente que es la 'caja de dirección' de marras?
De otro lado, también me ha asegurado que no es peligroso ni inseguro, que es un ruido que hace no se que líquido...
En fin ya me dareis vuestras impresiones al respecto...

- Mintxo
- Socio
La caja de la dirección en los modelos hidraulicos y electrohidraulicos (como es el caso de los 9-3 TiD y TTiD) es donde va metida la cremallera y el piñón. En este caso es de fundición de aluminio. Entre la cremallera y la caja lleva el fluido que hace la asistencia gracias a la bomba. No se que ruido tendrá la dirección, pero si no fuga aceite al exterior y te han dicho que el problema está en la caja, posiblemente se haya estropeado el reten que separa las dos cámaras, y al fugar la diferencia de presión produzca algún ruido o silvido. No es algo muy habitual en direcciones nuevas que falle ese reten. Puede ser mas normal en desgaste por muchos km. Yo de momento en el mio no he notado ninguno de los ruidos que comentais, menos los normales (silvido de la bomba y el temblor en los parkings).
Saludos
Saludos
No me han dicho que fallaba exactamente, solo que era la caja dirección y que era una pieza entera, no me han comentado nada de fugas, etc...
En fin, ya comentaré la jugada final...
¿Alguien sabe que suelen tardar desde Suecia a contestar cuando les pasan cuestiones técnicas de éste tipo?
Gracias!!!

¿Alguien sabe que suelen tardar desde Suecia a contestar cuando les pasan cuestiones técnicas de éste tipo?
Gracias!!!

93 SH 19TTID, disfrutando desde el verano pasado....
PEUGEOT 307 20 HDI 90 CV (muleto)
HONDA SHADOW 90 (cogiendo polvo)
PEUGEOT 307 20 HDI 90 CV (muleto)
HONDA SHADOW 90 (cogiendo polvo)
Mintxo escribió:La caja de la dirección en los modelos hidraulicos y electrohidraulicos (como es el caso de los 9-3 TiD y TTiD) es donde va metida la cremallera y el piñón. En este caso es de fundición de aluminio. Entre la cremallera y la caja lleva el fluido que hace la asistencia gracias a la bomba. No se que ruido tendrá la dirección, pero si no fuga aceite al exterior y te han dicho que el problema está en la caja, posiblemente se haya estropeado el reten que separa las dos cámaras, y al fugar la diferencia de presión produzca algún ruido o silvido. No es algo muy habitual en direcciones nuevas que falle ese reten. Puede ser mas normal en desgaste por muchos km. Yo de momento en el mio no he notado ninguno de los ruidos que comentais, menos los normales (silvido de la bomba y el temblor en los parkings).
Saludos
El temblor en los parkings, lo hace por que mientras giras el volante tienes el freno pisado,

Mintxo escribió:ummmmm...... Pues yo diría que va mas relacionado con la rugosidad del suelo de cemento de los garages y parkings, por estar el suelo pulido.saabista escribió:
El temblor en los parkings, lo hace por que mientras giras el volante tienes el freno pisado,![]()
Saludos
Jejejej, el suelo de los parkings no esta pulido!!

es helicoptero de 1,2mm, prueba lo de los frenos que te digo, a lo mejor es otra cosa, pero si dejas el freno pisado cuan do giras en el garaje tambien tiembla la direccion,jejejeje

saludos,Fer.
- Mintxo
- Socio
Es lo que tiene no dedicarse a lo de los cementos
Lo que quería decir es que los suelos de los parkings y garages suelen tener mucha menos rugosidad que el asfalto y unido a los pedazo de zapatos que calza el coche hace que se agarre y de golpes al mover las ruedas. Lo de frenar girando las ruedas lo he probado y en asfalto va perfecto. solo me pasa en parkings, y no en todos.
Saludos Fran

Lo que quería decir es que los suelos de los parkings y garages suelen tener mucha menos rugosidad que el asfalto y unido a los pedazo de zapatos que calza el coche hace que se agarre y de golpes al mover las ruedas. Lo de frenar girando las ruedas lo he probado y en asfalto va perfecto. solo me pasa en parkings, y no en todos.
Saludos Fran

Yo me decanto por lo que dices Mintxo, en el mío no hay fuga de aceite y el silbido parece de presión (muy lejano). Cuando hago juego con la dirección, el silbido es continuo. Incluso me ha parecido a veces que por un espacio muy corto (microsegundo), el servo a dejado de funcionar.Mintxo escribió:La caja de la dirección en los modelos hidraulicos y electrohidraulicos (como es el caso de los 9-3 TiD y TTiD) es donde va metida la cremallera y el piñón. En este caso es de fundición de aluminio. Entre la cremallera y la caja lleva el fluido que hace la asistencia gracias a la bomba. No se que ruido tendrá la dirección, pero si no fuga aceite al exterior y te han dicho que el problema está en la caja, posiblemente se haya estropeado el reten que separa las dos cámaras, y al fugar la diferencia de presión produzca algún ruido o silvido. No es algo muy habitual en direcciones nuevas que falle ese reten. Puede ser mas normal en desgaste por muchos km. Yo de momento en el mio no he notado ninguno de los ruidos que comentais, menos los normales (silvido de la bomba y el temblor en los parkings).
Saludos
Voy mas encaminado al problema cuando vaya a la primera revisión y veré la reacción.
Bueno hace unos días recogí el coche de la primera revisión y comenté el ruido y silbido del volante al girar.
Al recogerlo y tenerlo en casa me percato que el silbido lo sigue haciéndo.
Es mas, he mirado con una linterna hacia la barra de la dirección y veo que no está limpia, es como si estuviera manchada de aceite pero no noto que lo pierda..
¿Alguna recomendación?
Otra. Para el crujido de la dirección que sólo me lo ha hecho 2 veces, me dijeron que habían cambiado de sitio no se que tubos de la dirección y que podían estar rozando..
No me lo termino de creer..
Última edición por move el Lun May 11, 2009 8:13 pm, editado 1 vez en total.
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
- Mintxo
- Socio
Supongo que cuando dicen caja de dirección se refieren a la dirección entera. Si te la cambian, te la cambiaran entera (la parte mecánica).pikachu escribió:No me han dicho que fallaba exactamente, solo que era la caja dirección y que era una pieza entera, no me han comentado nada de fugas, etc...
Gracias!!!
Respecto a las preguntas a Suecia, a mi bastante porque todo lo que he preguntado nadie me ha dicho nada....yo creo que es algo que nos dicen para que nos callemos.....
Saludos