OJO FRENOS TRASEROS.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

hola! Pues después de todo este tiempo con mi coche, he caído como un novato, hace un par de semana oí el ruido metálico y miré las pastillas (exteriores) y estaban bien, así que pensé que era una piedrecilla o algo que se había metido, pero esta semana el ruido ha dejado de ser intermitente y se ha hecho fijo... así que de cabeza al S.O.

Me he cargado el disco trasero izquierdo (supongo que cambiarán los dos), así que ya os diré cuanto ha costado la broma :oops: Y yo que pensaba que teníamos testigos de frenos :?: :?:

Según el mecánico, sólo los tenemos en las pastillas delanteras.. será cierto??

seguiré informando...
Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re:

Mensaje por Alfatron »

Yuste escribió:hola! Pues después de todo este tiempo con mi coche, he caído como un novato, hace un par de semana oí el ruido metálico y miré las pastillas (exteriores) y estaban bien, así que pensé que era una piedrecilla o algo que se había metido, pero esta semana el ruido ha dejado de ser intermitente y se ha hecho fijo... así que de cabeza al S.O.

Me he cargado el disco trasero izquierdo (supongo que cambiarán los dos), así que ya os diré cuanto ha costado la broma :oops: Y yo que pensaba que teníamos testigos de frenos :?: :?:

Según el mecánico, sólo los tenemos en las pastillas delanteras.. será cierto??

seguiré informando...
Buenas tardes
Alguien puede confirmarlo?
Y dar un precio orientativo?
Saludos
jhonny-wimuler
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: OJO FRENOS TRASEROS.

Mensaje por jhonny-wimuler »

Vaya rollo lo de las pastillas, hace unas semanas oí un ruido, seguramente hacía tiempo que lo hacia pero como siempre voy con la musica fuerte y las ventanas cerrada pues no me di cuenta, asi que miré bien y tenia los 2 discos traseros exteriores rayados y eso que las pastillas estaban a un 50%, ciompre unas para cambiarselas yo mismo, pues cuando las tuve fuera las exteriores tenian justo en el centro un agujerito, había desaparecido el ferodo y las interiores una estaba bien pero la otra a punte de morirse y con su consecuente riesgo de joderme el disco, así que visto esto me fui directo a comprar las delanteras desmontar para ver en que estado se encunetran las interiores y decidir si cambiarlas o esperar.
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

A mi tambien me paso. Aproximadamente con los mismos km. UNICO defecto que ha tenido el coche, junto con un manguito.

LAs delanteras me han durado 130mil km. Y las traseras las he cambiado 3 veces. Asin que creo q es algo de la reparticion de la frenada. LA primera vez pecas de primo, pero ahora siempre que lo llevo, digo: oye mira las traseras que se las funde en 40mil km.

Eso si el coche es una maquina frenando. De lo mejorcito q he tenido.
Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alfatron »

Acabo de dejar el coche en el taller para cambiar los frenos traseros. Espero que sólo sean las pastillas y los discos no estén estropeados.
Saludos.
Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alfatron »

Buenos días.
Finalmente tenía las pastillas gastadas, 90€ y pastillas nuevas. Los discos estaban bien, así que no los he cambiado.
Un saludo.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Ahora que hablais de frenos y es algo que me tiene mosca las traseras las he cambiado cada vez que me ha avisado el vehiculo, pero las delanteras las cambie con 60000km, y ya va por 113000km y estan como nuevas???, el caso que frenar frena perfecto como siempre, pero me mosquea un poco el que gaste tan poco de todo este coche :lol: :lol:

saludos.
charada
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por charada »

EN la revision de los 60000 me cambiaron las pastillas delanteras por desgaste en el SO.Me las cambiaron y despues de unos dias volvi porque al frenar escuchaba ruidos al frenar.Pues bien tuve que cambiar los discos porque no se habian percatado del desgaste de los interiores 600 euros
Aero3417
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Aero3417 »

Hola,

Mi 93 Sport Hatch Aero de 2006 tiene avisador de desgaste de pastillas? Te avisa en el cuadro de instrumentos?

Gracias!
mentxo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por mentxo »

Hola,

Me paso lo mismo con 60000 km, raye los discos. Para los que no lo sepais los discos se pueden rectificar, en mi caso de 400€ por cambiar discos a 25€ por rectificarlos.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
paquito32

Re: OJO FRENOS TRASEROS->Qué marcas/modelos me aconsejáis

Mensaje por paquito32 »

Hola Familia, levanto el tema para no abrir uno nuevo....

Con 126 mil kms en mi areo automatico del 2004 ha llegado el momento de cambiar pastillas traseras, y de paso discos que los he encontrado muy alabeados(aunque el grosor es correcto). Lo extraño es que en los delanteros están los discos perfectos y las pastillas a más de medio uso....

La operación la realizaré yo ,que ya tengo bastante experiencia en mi viejo Astra GSI 2.0 16v y además que me fio más que en taller/concensionario

Los recambios los voy a encargar en oscaro.es y la pregunta es:

¿que marca y gama de discos/pastillas me aconsejáis? Quiero algo de calidad similiar a lo que llevo de serie (bueno si es posible mejor que los discos nuevos no se alebeen ). No quiero nada extremo porque aunque me gusta ir alegre no voy en plan rally.

En mi GSI me han ido muy bien las pastillas TEXTAR pero en oscaro no las encuentro para disco de 292mm, y los discos en el GSI nunca me he parado a elegir marca. Tampoco descarto rectificar los discos pero según están no me fío que les vuelva a ocurrir lo mismo....

He leido en otro mensaje que aconsejan Ferodo, Brembo o Bosch, pero ¿qué serie concreta?

Saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Paco.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Cualquiera de esas tres marcas que citas te van a dar un buen resultado.
paquito32

Mensaje por paquito32 »

Ok pero ¿que calidad/gama escojo?, porque me encuentro que varían bastante los precios... y no conozco la calidad del sistema original que llevo montado.

Saludos.
paquito32

Mensaje por paquito32 »

Me imagino que mi aero llevará los dicos de 292mm..
En Oscaro encuentro discos traseros desde 60€ de los TRW a los 123€ de los brembo.
Bueno entonces descarto los dos primeros TRW y Bendix y ¿cúal de los otros tres es la mejor relación calidad/precio?

TRW 60,39 € IVA Inc.
Bendix 70,13 € IVA

Ferodo Premier 85,7476 € IVA Inc
Bosch 97,57 € IVA Inc.
BREMBO MAX LINE 123,58

Tengo que comprar también pastillas..., lo del sistema TEVES y ATE ya he leído en el foro que da igual ¿verdad?

Ahora me encuentro en oscaro que las pastillas más caras son las Bendix y las TRW y no entiendo nada ?? :shock:

Bendix 50 pavos
TRW 48 pavos
Bosch 28
Ferodo 31

Ayuda por favor...

Saludos
paquito32

Mensaje por paquito32 »

Por cierto en Bosch hay dos modelos de pastilla y varían las medidas :shock: las dos son sistema ATE

Altura [mm] : 51,9
Ancho [mm] : 123,2

▪ Altura 1 [mm] : 72,7
▪ Altura 2 [mm] : 77,5
▪ Ancho 1 [mm] : 155,3
▪ Ancho 2 [mm] : 156,5
Responder