opiniones sobre el saab 93 2.0 SE 130cv

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

george_bcn
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:34 pm

Mensaje por george_bcn »

Hola amigos!hoy he ido a buscar el coche,ya tengo mi SAAB :D ,os explico mis primeras impresiones ya que aún no lo he rodado mucho:

-como ya sabeis se trata de un 9.3 2.0 SE de 130 o algo más me ha dicho el dueño que tiene,me ha impresionado lo que llega a corrar en primeras marchas,en el sid marcaba 9.5 litros de media,en cuanto pueda subo unas fotos,tiene tapiceria de cuero,climatizador,llantas de 16",antinieblas delanteros,faldones,etc.

Por otra parte el sid falla un poquillo,pero no sel todo,intentaré el metodo de la plancha,y si me podriais decir donde conseguir un intermitente lateral que esta roto,

gracias por todos los comentarios anteriores,un saludo!!
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Enhorabuena George, tienes una estupenda maquina sueca, dura, pesada y muy fiable.-

Para el intermitente si es el lateral en la aleta delantera y es naranja, te lo cambio por una cerveza, un dia que vengas a desayunar, si es blanco lo debes pedir en Parts for Saab, entra por el logo o banner del portal del club que asi nos patrocinan.-
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Mensaje por car »

Enhorabuena por el coche, el hermano pijín del mío :wink:

Si quieres darle un poco más de chica: limpia la EGR y que te la anulen si saben y pueden, y si tienes un taller o SO de confianza cerca, que te aprieten un pelín (no mucho, que te consumirá gasofa a chorro) la bomba.

Yo lo llevo así y entre eso y el cambio por llantas de aleación (menos pesadas que las de chapa) lo noté bastante, sobre todo en la velocidad con la que sube de vueltas ahora en marchas medias (3ª-4ª).

Y poco más puedes hacerle a un autmosférico para sacarle más cv.

Yo, como tengo el escape roto, siguiendo los consejos de Morox intentaré ponerle el del turbo, que es menos restrictivo creo.
Y cambiar el filtro y la toma de aire, que con pasta también es fácil.


Jeje, ya te he contado todo lo que se que se le puede hacer al motor.

Suerte y disfrútalo tanto como yo lo hago con el mío :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Mensaje por car »

Ahh! y las fotos de rigor no?? :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
george_bcn
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:34 pm

Mensaje por george_bcn »

Isuzu escribió:Enhorabuena George, tienes una estupenda maquina sueca, dura, pesada y muy fiable.-

Para el intermitente si es el lateral en la aleta delantera y es naranja, te lo cambio por una cerveza, un dia que vengas a desayunar, si es blanco lo debes pedir en Parts for Saab, entra por el logo o banner del portal del club que asi nos patrocinan.-
Hola Isuzu!

Grácias,espero que sea como dices una gran máquina :D ,ni lo dudo,va como la seda,el intermitente es el naranja del lado del pillo,hasta por tres cervezas te lo cambio :lol: to

mil grácias!!
george_bcn
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:34 pm

Mensaje por george_bcn »

cpardillos escribió:Enhorabuena por el coche, el hermano pijín del mío :wink:

Si quieres darle un poco más de chica: limpia la EGR y que te la anulen si saben y pueden, y si tienes un taller o SO de confianza cerca, que te aprieten un pelín (no mucho, que te consumirá gasofa a chorro) la bomba.

Yo lo llevo así y entre eso y el cambio por llantas de aleación (menos pesadas que las de chapa) lo noté bastante, sobre todo en la velocidad con la que sube de vueltas ahora en marchas medias (3ª-4ª).

Y poco más puedes hacerle a un autmosférico para sacarle más cv.

Yo, como tengo el escape roto, siguiendo los consejos de Morox intentaré ponerle el del turbo, que es menos restrictivo creo.
Y cambiar el filtro y la toma de aire, que con pasta también es fácil.


Jeje, ya te he contado todo lo que se que se le puede hacer al motor.

Suerte y disfrútalo tanto como yo lo hago con el mío :wink:

Muchas grácias cpardillos por esos truquillos para sacarle más rendimiento a este gran motor,aunque de momento se quedará así una temporada :D ,que como empieze a tocar no pararé :lol:

En cuanto pueda le haré unas fotillos,y por supuesto las colgaré,ahora lo tengo limpio como una patena,me encanta este coche

grácias por todos los comentarios!!
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Mensaje por car »

Ah, y como curiosidad... que gasolina le vas a echar??

Yo si que noto diferencia entre 95 y 98 (a parte de en el bolsillo) pero no se si es un placebo... :oops:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
george_bcn
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:34 pm

Mensaje por george_bcn »

cpardillos escribió:Ah, y como curiosidad... que gasolina le vas a echar??

Yo si que noto diferencia entre 95 y 98 (a parte de en el bolsillo) pero no se si es un placebo... :oops:
Hola cpardillos,

De momento le he puesto de sin plomo 95,que me aconsejais?no me importaría ponerle 98,por cierto si queda un quarto de deposito de 95 le puedo añadir sin plomo 98 encima?

un Saludo!!
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Mensaje por car »

Yo creo que si no?? No vas a esperar a que se vacíe el depósito a saco...

A ver que cuentan. Yo lo que noto es que el coche tira más y gasta notoriamente menos, pero no se si es que simplemente estoy más atento o que
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2585
Registrado: Dom Oct 22, 2006 11:29 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Morox »

A mi en el turbo de 154cv, me gastaba mas con 98 que con 95, como litro y medio de diferencia a los 100km.
En el 200cv....no se, me gasta una burrada...el del Doc que tiene 300cv gasta menos que el mio....yo creo que tengo algo mal.
george_bcn
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:34 pm

Mensaje por george_bcn »

cpardillos escribió:Yo creo que si no?? No vas a esperar a que se vacíe el depósito a saco...

A ver que cuentan. Yo lo que noto es que el coche tira más y gasta notoriamente menos, pero no se si es que simplemente estoy más atento o que
No sé si dices que tira más el coche mañana mismo que lo voy a cojer lo lleno de sin plomo 98,pero en mi mercedes no noto la diferencia la verdad,pero lo probaré :)

sl2
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Mensaje por car »

ya digo que no lo he comprobado experimentalmente ni ná.
Solo es lo que noto :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder