Hay más 900 classic en tu barrio que en todo Madrid (por ejemplo).
SAAB 900 T16 S Aero SAAB 9-3 TS AERO 5p BMW 520 D Touring G31 MERCEDES 280 SE W116 EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
y todavía habrá más. Este fin de semana han tocado rojos más o menos. Hace 2 fines de semana me encontré unos cuantos, y la mayoría azules que hoy no he visto. Voy a ir haciendo una foto por 900 o SAAB interesante que me encuentre, y la posteo aquí.
BENGO escribió:...Busca desguaces, anda ¿o es que no se muere ninguno?
Interesante reflexion. No sé qué tipo de barrio será, economicamente hablando, y quizás sea sencillamente casualidad, pero fijándome en todas las fotos que Alejandro nos ha enviado de Berlin, veo que no abunda mucho coche nuevo (me refiero a menos de cinco años). Se ven Mercedes 190, Golfs de hace quince años, BMW E36, Passats con unas cuantas temporadas encima, etc...y eso en una ciudad con inviernos duros en los que los coches sufren bastante. En cualquier ciudad española se ven más coches nuevos.
Eso sí, seguramente los berlineses tienen menos prestamos, hipotecas y "ronchas" económicas variadas menos que nosotros
Alejandro, si ves 9miles, hazles alguna fotillo anda
9000 no se que pasa que aparecen todos de golpe. El otro día en la misma manzana había 2, y luego ya no vi ninguno. Ayer vi un Airflow, pero estaba demasiado oscuro y ya no le pude hacer una foto. De todas formas, Aero solo he visto uno, y con matrícula de Suecia.
Lo de los coches nuevos, pues no sé que decirte. Está claro que tienen mucha afición por los clásicos. Pero en cuanto te vas a zonas de "más nivel" no hay más que coches recién salidos del concesionario. En este barrio muchos somos estudiantes, o parejas jóvenes con niños, y quizá por eso hay coches más antiguos. De todas formas, aquí la gente vive e alquiler, y si no, el precio de las casas es bastante más bajo que en España. Además, si no me confundo, los coches son más baratos porque no pagan impuesto de circulación, así que de alguna manera es más fácil comprar un coche aquí que en España.
En Berlín también he visto mucho 900, casi todos atmosféricos, en general no se ve tanto coche nuevo, también hay muchísima gente que no tiene coche, ninguno de mis conocidos de Berlín tiene, cuando van de vacaciones alquilan uno, lo mismo que la vivienda, sólo uno ha comprado el piso, el resto de alquiler, en mis últimas vacaciones no estuve muy lejos de ahí, en unos apartamentos en Schönhauser Allee, cerca de Rosa-Luxemburg Platz, al otro la de la calle hay un precioso barrio con restaurantes, cafeterías...
Alejandro GR escribió: Además, si no me confundo, los coches son más baratos porque no pagan impuesto de circulación, así que de alguna manera es más fácil comprar un coche aquí que en España.
Si que se paga impuesto de circulación. Además suele ser bastante mas alto que en España .Depende de tipo de combustible y de Norma Euro. Un coche mas antiguo en diesel puede costar fácilmente 400 Euros al año. Que no se paga en comparación con España es el puñetero impuesto de transferencia o como se llama. La compraventa es muy fácil: pagas el coche, se te entrega el "Fahrzeugbrief" - ficha técnica, que es la "escritura de propiedad" del vehículo junto con el "Fahzeugschein" - permiso de circulación. Quien posee el "Fahrzeugbrief" es el dueño del coche. Estos dos se entrega en trafico y como mucho una hora mas tarde tienes el coche a tu nombre. El seguro manda automáticamente a la central del trafico los datos del seguro, hasta hace un año era necesario llevar un comprobante en papel. (hay que decir que en Alemania un coche no se puede matricular sin el seguro a terceros, en caso de no pagar el seguro esto informa el trafico y horas mas tarde tienes la policía en casa pidiéndote los papeles del coche para darlo de baja) Lo mas rápido que he tardado jamás en Munich ha sido media hora con matriculas nuevas (hablamos de hace mas de 15 años). No se cuanto puede costar hoy en día todo el tramite, en mi época eran unos 35 DM ( unos 17,5 Euros) pero no creo que supere los 50 Euros.
Es verdad que en Berlín hay muchos Saab, el año pasado he visto allí unos cuantos, incluso pudo darle a uno de sus dueños (un bonito 900 PreGm aero) una tarjeta del club.
Bonita ciudad, que disfrutes de tu estancia.
Ya puedes decir:
Ick bin ein Berliner.
Schöne Grüsse.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
mcoman escribió:...Estos dos se entrega en trafico y como mucho una hora mas tarde tienes el coche a tu nombre. El seguro manda automáticamente a la central del trafico los datos del seguro...Lo mas rápido que he tardado jamás en Munich ha sido media hora con matriculas nuevas...
Esto es muy poco Español, Mihai aqui si no te has tirado una mañana en trafico esperando una cola, se le pierde mucho aliciente a eso de comprar un coche usado.
Me temo que nos esperan unos 10 añitos mas en la UE (si no nos echan) para acercarnos a Alemania en ese aspecto...
mcoman escribió:...Estos dos se entrega en trafico y como mucho una hora mas tarde tienes el coche a tu nombre. El seguro manda automáticamente a la central del trafico los datos del seguro...Lo mas rápido que he tardado jamás en Munich ha sido media hora con matriculas nuevas...
Esto es muy poco Español, Mihai aqui si no te has tirado una mañana en trafico esperando una cola, se le pierde mucho aliciente a eso de comprar un coche usado.
Me temo que nos esperan unos 10 añitos mas en la UE (si no nos echan) para acercarnos a Alemania en ese aspecto...
Yo prefiero pagar 60 Euros a una gestora para hacer los tramites, pero poder disfrutar de esto maravilloso clima y buenísima comida que hay en España. No podemos pedir todo, no todo es perfecto, sé que la burocracia y la organización no se lleva bien con los lugareños y lo acepto (esto no significa que no desearía que no sea así) Por otro lado, ¿no perdería España su encanto a volverse demasiado "alemana"? Ya vamos a ver que pasa en los próximo 10 años.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06