Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por M4R10 »

Después de sacar el coche del concesionario he llegado a la siguiente conclusión, soy mas exigente de lo que pensaba.
Ellos no le notaban nada de modo que a los mandos de nuevo, me fui con ellos a probarlo. Le costó pero al final apareció la dichosa vibración. Según el jefe de taller que me acompañaba, tan leve que apenas percibible.

Pero tiene pinta de ser la transmisión derecha así que como todos estos males van a mas, cuando sea del todo insoportable y crítica se cambiará. Sin llegar al límite claro esta.
He aprovechado para que ajustaran de nuevo el cardan de la columna de dirección, por esa pequeña holgura en volante; y que por cierto ellos tampoco acusaron :oops: :oops: :? .
Coste para el cliente 0€.

Y referente al tema de los asientos, pues falta el cable de las planchas calefactoras de los asientos asi que me quedo sin calorcito de momento hasta qe encuentre mis tan ansiados "completitos" asientos. (calef+vent).
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Más cosas. Después de mi viaje a Madrid a recoger "mercancía" Saab, hoy he instalado parte de ello.

Los paneles de puerta que yo he cambiado por capricho, otros quizás los tengan que desmontar por alguna anomalía en el sistema de elevalunas de modo que voy a exponer los pasos principales de montaje/desmontaje con unas cuantas imágenes. Aprovecho y publico también para desmontaje de retrovisores.

Desmontaje de paneles de puerta

He tomado imágenes de uno solamente. El proceso sería idéntico para los cuatro.
Empezamos por retirar los marcos superiores de plástico. Nada mas fácil que apalancar levemente y deslizar los dedos por el interior.
Desmontamos mando de apertura. (Torx30)
Desmontar el tirador (Torx30)
Ahuecamos el panel deslizando los dedos por su borde exterior hasta quitar todos los enganches. Una vez retirado, desconectamos la luz de cortesía y el conector del elevalunas en el caso de los traseros.
Lo sacamos de la guía estanca del elevalunas y quitamos en testigo de apertura de puertas
PRECAUCIÓN :!: A nadie se le ocurra colocarlo a martillazos.
Quitamos la guía del cristal de la puerta
Y con tacto la colocamos en el nuevo panel a modo riel de cortina. No entra de otro modo.
Para el montaje repetiremos los mismos pasos pero a la inversa, con la precaución de encajar el testigo de apertura de puertas antes que el propio panel en la puerta. Una vez montado y a falta de colocar el mando de apertura, cuando lo instalemos tendrá que sonar un "click" para que haya encajado correctamente y la apertura/cierre funcione como es debido.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Desmontaje de espejos retrovisores

Seguiremos en primer paso del post anterior (Desmontaje de marcos de puerta superiores).
Desconectamos los conectores de plegado eléctrico, orientación y guiado. Retiramos la espuma aislante con cuidado de no rasgarla.
Una vez efectuado este paso, quedarán a la vista cuatro tornillos Torx30 que deberemos retirar para su extracción. Cuidado al quitar el último no se caiga el espejo al suelo.
Y no tiene más misterio. Para su montaje lo mismo pero a la inversa. Deberemos cuidar en introducir bien la guía de goma para su centrado.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Cinco estrellas, y muy buenas fotos. A mí me dió más lata el retrovisor del conductor que los paneles de puerta, de estos lo peor las guías de puerta de las que rompí alguna y menos mal que tenía de más, me da la sensación que las guías del modelo original eran más robustas. Al final acabaste cayendo también por los paneles de cuero no? :mrgreen:
Una cosa Mario, qué desguaces visitaste de Madrid? No sé si sabes que ando mirando también asientos, pero no hay casi nada y da un palo viajar y perder un día para no encontrar nada :? Tienen de todo lo que busques en desguaces grandes de madrid? gracias y saludos Aldo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

aldogvaldes escribió:Al final acabaste cayendo también por los paneles de cuero no? :mrgreen:
:oops: :oops: :oops: El precio fue irresistible, aunque quizás los tuyos estuvieran mejor.
Se los compré a un particular que despieza dos 9-5 en Madrid, csolanoe te suena :?:
Si no me equivoco tu buscabas unos asientos como éstos...
Pues como ya sabrás sólo fueron comercializados a partir de 2004 y opcionalmente, de modo que su busca puede resultar infinita.
En Madrid tengo localizados unos de cuero beige eléctricos.
Donde tenían tus paneles, unos deportivos de cuero negro eléctricos y con calefacción [Obligatorio llevar el juego completo].
En Vigo unos deportivos de polipiel beige.
En Murcia estoy a espera de que me confirmen existencias. Y en estas estamos.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Sí, sé quién dices. Esa combinación de gris muy oscuro y gris claro de a partir del 2004 está muy bien, valdrían también unos enteros en cuero gris antracita o ventilados mientras sean deportivos. Lo que más me fastidia mario, es que en R.U los hay de todos estos, los suelen vender mucho más baratos. El transporte pueden ser unos 100 euros...he localizado hasta las defensas exteriores de los aero 04-05 en desguaces :shock: Un vuelo? O un ferry hasta santander sin limite de equipaje? Cuánto pesarán los asientos delanteros?
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

M4R10 escribió:En Madrid tengo localizados unos de cuero beige eléctricos.
En Vigo unos deportivos de polipiel beige.
En Murcia estoy a espera de que me confirmen existencias. Y en estas estamos.
Hola Mario:

Puedes comentarme esto en detalle?
Cuanto piden por los de Madrid y por los de Vigo?

Los eléctricos pueden montarse en mi Aero que trae de serie los de piel sin ventilar y sin calefactar?
Estos electricos no tinen ni ventilación ni calefacción?

Hay por ahí alguna foto donde pueda ver como son unos y otros?

Gracias
Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

aldogvaldes escribió:Lo que más me fastidia mario, es que en R.U los hay de todos estos, los suelen vender mucho más baratos.
Y si el vehículo no ha sido usado en ambiente familiar, tendríamos el asiento del conductor (copiloto allí) a estrenar :D .
Coméntame dónde has localizado esas defensas Aero MY04. Tienes mi correo.
Carlos escribió:Hola Mario:

Puedes comentarme esto en detalle?
Cuanto piden por los de Madrid y por los de Vigo?

Los eléctricos pueden montarse en mi Aero que trae de serie los de piel sin ventilar y sin calefactar?
Estos electricos no tinen ni ventilación ni calefacción?

Hay por ahí alguna foto donde pueda ver como son unos y otros?

Gracias
Saludos
Pues como enseguida me comentaron que no eran calefactados ni ventilados, desistí en mi interés. Así que no sé el precio.
Los eléctricos de piel beige de Madrid desconozco si son deportivos. Los tienes aquí :arrow: http://www.gydesguacesmartin.com/
Los deportivos beige de Vigo los he visto en persona y son de un 3.0 TID SW. Están para limpiar y tampoco conozco el precio. El coche lo tenían en la puerta hace 3 meses para despiece rápido así que date prisa si te interesan. Los tienes en desguaces Gil :arrow: http://www.desguacesgil.com/principal.htm

En principio sí se podrían montar. El mazo de cables está ahí.

Que tal va ese Aero Carlos :?:
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

M4R10 escribió: Pues como enseguida me comentaron que no eran calefactados ni ventilados, desistí en mi interés. Así que no sé el precio.
Los eléctricos de piel beige de Madrid desconozco si son deportivos. Los tienes aquí :arrow: http://www.gydesguacesmartin.com/
Los deportivos beige de Vigo los he visto en persona y son de un 3.0 TID SW. Están para limpiar y tampoco conozco el precio. El coche lo tenían en la puerta hace 3 meses para despiece rápido así que date prisa si te interesan. Los tienes en desguaces Gil :arrow: http://www.desguacesgil.com/principal.htm
En principio sí se podrían montar. El mazo de cables está ahí.
Que tal va ese Aero Carlos :?:
Como a todos, me gustaría tener los asientos ventilados y calefactables. La regulación eléctrica no me tira tanto.

El Aero va genial y sigo haciendo planes para mejorarlo. Acabo de comprar el salpicadero y consola de madera, tengo un par de llantas como las mias reservadas, he comprado otra bandeja trasera, a medio plazo le haré amortiguadores y muelles... Muy contento y aprendiendo cada día a manejar esta maravilla. Después de unos meses siendo primerizo con un gasolina le he ido cojiendo el punto, he bajado el consumo, ha mejorado mi control sobre el pie izquierdo y muy de vez en cuando le permito despegar. La bieleta de la dirección que provocaba un ruido descomunal al girar ha remitido después del engrase, pero tengo previsto cambiarla. Ahora sólo me preocupa un fallo en el clima que apunta a la trampilla distribuidora central, cuando le monte el salpicadero investigaré lo que le ocurre. Al final he vendido el Astra y lo uso a diario.

Otra cosa curiosa que me ha ocurrido hace dos semanas; siempre reposto en Galp y desde que compré el coche, siempre 98. La última vez que llené no tenían de 98 y metí de 95. Noto que el motor suena más ronco al acelerar y el consumo a velocidades moderadas ha bajado, raro raro. Con esta última carga estoy haciendo más kilometros que antes con 98 en las mejores ocasiones.

Saludos Mario.

Habrá que seguir investigando el tema de los asientos!
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

Por favor, que alguien elimine este mensaje y el anterior. Cosas de la conexión! Lo siento.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Si cada asiento delantero del 9-5 pesa 20 kgs, traer de R.U se complica. A mi personalmente los asientos con calefaccion no me tiran, ni los electricos, prefiero solo enteros en cuero (eso si los deportivos 2002+ por supuesto) y si son ventilados mejor aún porque quedan mejor.
Carlos, espero que si has comprado el de madera haya sido el de 99-01, ninguno de los que ha sacado saab para el 9-5 es la leche de calidad, pero si no estás dispuesto a forrar en cuero ese es el de mejor calidad de los de fábrica. Y combinan con marcos inferiores del suelo en las puertas de madera espectacularmente, yo ya los hice para una persona de momento, si los quieres hacer tú solo tienes que calentar la madera para doblarla (eso sí, hay que calentarla muchísimo con una especie de tubo de vapor) este 9-5 los tiene de madera
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... ?p=1760548
suerte
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Indudablemente esa medera le queda como anillo al dedo a ese 9-5, pero combinando interiores claros con colores exteriores cálidos. No me quiero imaginar como quedarían unos pedazos de madera por oscura que sea, en un interior completamente negro como el mío.
Yo le he puesto los embellecedores de marco de puerta del modelo 2001 y a correr.

Mi opinión en cuestión de suecos es; que los Volvo coches mas señoriales y de vestir, las inserciones en madera les son indispensables en cambio a los Saab coches de talante mas deportivo y prestacional, no les acabo yo de encajar las maderas. Salvo excepciones como un Sport Sedan con interior claro que no me disgustan en absoluto.
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

Aldo, eso me gusta.
Por cuanto las vendes?
Entiendo que es necesario curvarlas en el sitio, no es posible enviarlas ya adaptadas?
No tengo máquina de vapor, pero tengo un saavion, jeje. Si es necesaro volar hacia Asturias no hay problema.

Envíame más info, por favor.

Coincido con Mario. Los Volvo me parecen más de Señor, que no de viejo, me encantan; y cuero + madera son imprescindibles. Estuve tentado por un C70 y un S60, los interiores son muy buenos.

En casos como el 9-5 interior crema y azul medianoche, el cuero y la madera es un complemento perfecto. En mi caso tengo el salpicadero gris más básico y me parece que queda cutre al lado de los asientos de piel.

Gracias
Saludos
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

De acuerdo con los comentarios volvo/saab y sobre la madera. De esos que dice Carlos me gusta el C70, pero me quedo con el 9-5, es más seguro y da mucha más utilidad que el C70.
Yo a mi 9-5 que tiene interior como el tuyo mario, lo que probé fue a poner los marcos en madera teñida en gris, pero para mi gusto no quedan ni de lejos lo bien que quedan con interior beige. :(
No sé si ponerlos en carbono...la cosa era que combinasen con algo más del mismo material en el interior, no soy muy fan del carbono, pero se admiten ideas :blue_13:
saludos
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Por cierto carlos se me olvidaba decirte, te he dejado la info de los marcos en un email. saludos a los dos
Responder